martes, 2 de junio de 2009

NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO


FÚTBOL NACIONAL FEMENINO EN ACCIÓN

El Campeonato Nacional Descentralizado de Fútbol Femenino de las diversas provincias se realizará por primera vez en nuestro país, torneo organizado por la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Peruana de Fútbol que preside la Sra. María Traverso.

Este campeonato es similar a la Copa Perú ya que 2,005 equipos competirán por el Título Departamental, que a su vez enfrentarán a los equipos campeones de las Departamentales de la zona para llegar a la Regional que les permita disputar la Gran Final Nacional.

Este magno torneo empezará a partir de la fecha en todas las Ligas Departamentales de Fútbol del país.
El éxito alcanzado en la Final del Nacional 2008 en la ciudad de Arequipa, donde participaron equipos representativos de 8 Departamentos con más de 240 deportistas, motivó que la Comisión de Fútbol Femenino, realice el presente Campeonato Nacional.
Las Ligas Departamentales desplegarán una ardua labor de coordinación para alcanzar el éxito y contribuir con el desarrollo del Fútbol Femenino en nuestro país.

De acuerdo a disposiciones FIFA, el próximo año 2010 se realizarán los Mundiales Sub-17 y Sub-20, en Trinidad y Tobago y Alemania, respectivamente.

La CONMEBOL, realizará previamente la etapa Clasificatoria con las Selecciones Sudamericanas, para la Sub-17 con deportistas nacidas a partir del año 1993 y para la Sub-20, las nacidas en el año 1990 en adelante.

La importancia de este Campeonato Nacional Descentralizado servirá para promocionar futbolistas que sean seleccionadas en sus respectivas Categorías.

Lima, 02 de Junio del 2009.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF.

No hay comentarios: