domingo, 28 de junio de 2009

SUDAMERICANO DE WINDSURF


SUDAMERICANO DE WINDSURF - DÍA 2

En un gran día, con viento soplando con fuerza hasta los 25 a 27 nudos y con olas medianas pero constantes, se pudo avanzar con las rondas de "eliminación doble" en esta segunda jornada del Sudamericano de Windsurf Copa Cementos Pacasmayo.

Hace unos minutos se corrió la Semifinal del evento entre el peruano Ricardo Guglielmino y el chileno Andres Tovar. Fue una serie muy reñida y los jueces dieron puntajes bien ajustados. Se vieron forward loops, table tops, aéreos y excelentes olas. Finalmente, el jurado dictaminó que el mejor desempeño en la serie de doce minutos de duración lo tuvo Ricardo Guglielmino y con esto, aseguró su pase a la final del campeonato, donde volverá a verse la cara ante Tovar, quien logró sortear la ronda de repechaje.

La otra gran noticia es que el peruano Wilfredo Blondet fue el mejor Junior del Sudamericano. Blondet se enfrentó al favorito brasilero Christian Saurier en una serie muy reñida, en donde supo marcar la diferencia gracias a su mayor número de maniobras que le dieron el puntaje necesario para lograr el Campeonato para el Perú, tal como lo hizo en el 2008.

El Sudamericano de Windsurf continuará en la localidad de Pacasmayo mañana lunes con la disputa de las series finales pendientes.
Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net

No hay comentarios: