jueves, 25 de junio de 2009

ATLETISMO - NATACIÒN - VOLEIBOL MASCULINO



IPD PUNO DIÒ APOYO A ATLETA JESÚS YANA PARA VIAJAR A MUNDIAL DE MENORES

El atleta puneño, Jesús Manuel Yana Pineda, tuvo una emotiva despedida en el seno del poderoso Complejo Educativo Independencia, tras haberse clasificado para el Campeonato Mundial de Menores en Atletismo en Italia. Precisamente este viernes 26, en horas de la mañana partirá hacia Lima vía aérea, para sumarse al resto de la selecciona nacional, para luego viajar a Breza Noni.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de la Municipalidad de Paucarcolla, Luis Aliaga, el Presidente del Consejo Regional del Deporte Puno, Martín Otazu Arana, los mismos que contribuyeron en la entrega de costo de pasajes y material deportivo respectivamente.

El material entregado por el IPD Puno, consistente en dos zapatillas, camiseta, buzo, maletín y otros implementos deportivos, causó mucha sorpresa en los alumnos de esta institución.

“Agradezco el apoyo que me brinda el director del IPD, el apoyo que me brindó en mi estadía y mi alimentación, y solo queda retribuir este apoyo con logros y triunfos”, manifestó Jesús Yana.

Cabe recordar que el atleta clasificó a este mundial en el último Campeonato Nacional de Menores, logrando la medalla de oro en los 2, 000 metros con obstáculos y 3, 000 metros con obstáculos.

Lima, 25 de junio del 2009

OCCI - IPD

RÙBEN MEDINA NADÓ DESDE LA ISLA SAN LORENZO HASTA LA PUNTA CON GRILLETES EN LOS PIES

Acostumbrado a realizar retos náuticos, el nadador peruano Rubén Medina, cumplió otra de sus metas, nadar con grilletes en los pies desde la isla San Lorenzo hasta la Playa Cantolao en la Punta , una distancia de 5 kilómetros .

El “Tritón del Titicaca” como se le conoce partió de la isla San Lorenzo a la 12.15 del mediodía y llegó a la zona de playa a las 2:50 de la tarde, durante el trayecto la embarcación guía tuvo que desviar la ruta inicial, por la cantidad impresionante de basura en el mar, lo cual impedía el avance del nadador.

La basura acumulada en varios tramos se “enganchó” con los grilletes y la cadena obligando hacer un doble esfuerzo al nadador mollendino. Durante el trayecto solo de abasteció en dos ocasiones de agua para rehidratarse, el tiempo era apremiante puesto que según informes de náuticos, la peligrosa zona del “camotal” iba cambiando la dirección del viento y colisionar con la marea proveniente del sur, esto genera una turbulencia que hace muy difícil su navegación.

Superado este impase, Rubén Medina, enrumbó a su destino final, siendo acompañado por un equipo especial de buceo quienes filmaron cada detalle de la travesía, además del instructor de natación Antonio Orjea y dos kajac quienes guiaron en la ruta final donde lo esperaban, familiares, autoridades, bomberos y policía nacional.

A su arribo el Presidente Ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca Ing. Julián Barra Catacora, destacó las cualidades y fortaleza del nadador peruano quien recientemente remolcó una embarcación con 8 personas en el lago más alto del mundo a 3,810 m .s.n.m. Catacora sostuvo que la actividad fue programada a fin de promocionar y difundir la campaña binacional del Lago Titicaca como “Maravilla Natural del Mundo”.

La prueba de resistencia física en el Callao fue el preámbulo de su próximo objetivo: unir el río de La Plata (Argentina) y Sacramento (Uruguay), en una distancia de 50 kilómetros, emulando al nadador Daniel Carpio “Carpayo”.

La iniciativa, denominada “Del Titicaca al Pacífico”, se realizó en coordinación con el Comité Oficial de Apoyo del Titicaca y la Asociación Deportiva Puerto Bravo de Mollendo.

Lima, 25 de junio del 2009

VOLEIBOL MASCULINO EMPIEZA PREPARACIÒN PARA LOS BOLIVARIANOS

Lima 24 de Junio de 2009.- Con miras a los próximos Juegos Bolivarianos a disputarse en Bolivia en el mes de Septiembre, la selección peruana de voleibol masculino tendrá una serie de encuentros programados con la selección de Cuba en nuestro país, esto le servirá como medida de preparación para dicho certamen.

Sin duda alguna, Cuba será un gran sparring para el seleccionado peruano con miras a disputar los Bolivarianos, estos encuentros que se han pactado entre ambas selecciones es por parte de un convenio entre las federaciones de Cuba y de Perú.

El cuadro bicolor dirigido por Antonio Perez Lopez espera tener un buen desempeño en estos encuentros de preparación ante una exigente selección como la es la centro americana, en tanto los caribeños se vienen preparando para afrontar el mundial juvenil a disputarse del 31 de julio al 9 de agosto en la ciudad de Pune, la India. Los cubanos integran el grupo C junto a Grecia, Argentina y Francia

7 serán los días que permanezca la delegación cubana en nuestro país, disputando los siguientes partidos:

Jueves 25: 11:45hrs Perú vs. Cuba : Inmaculada

Jueves 25: 21:30hrs Perú vs. Cuba : Coliseo Bonilla

Viernes 26: 15:00hrs Perú vs. Cuba: UNI - Lima

Sábado 27: 20:00hrs Perú vs. Cuba : Lircay

Domingo 28: 20:00hrs Perú vs. Cuba : Huancavelica

Lunes 29: 20:00hrs Perú vs. Cuba : Huancayo

Martes 30: 20:00hrs Perú vs. Cuba : Coliseo Bonilla

Miércoles 01: 19:00hrs Perú vs. Cuba : Chosica

Carlos M Lopez
Prensa FPV

No hay comentarios: