jueves, 25 de junio de 2009

EQUIPO DE COPA DAVIS - COPA PANAMERICANA - CIRCUITO CUSQUEÑA


Sergio Galdos - imágen por zhejumigu.com

PERÙ CON TODO SU PODERÌO ANTE CANADÀ

El Perú, con sus mejores raquetas, enfrentará a Canadá los días 10, 11 y 12 de julio del 2009, en el mítico estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

Luis Horna, Iván Miranda y Mauricio Echazú, artífices del histórico ascenso del Perú al Grupo Mundial de la Copa Davis en el año 2007, conforman nuestro representativo, en calidad de primera, segunda y tercera raqueta, respectivamente.

La cuarta raqueta es la joven revelación Sergio Galdos, quien dio una grata sorpresa el pasado mes de mayo ante Ecuador en Quito por la Copa Davis, al derrotar a Julio César Campozano, en tres sets.

Como suplentes figuran los juveniles Alvaro Raposo de Oliveira, Francisco Carbajal y Duilio Beretta.

El anuncio fue hecho por el capitán del equipo, Américo “Tupi” Venero, indicando que sus pupilos están en óptimo estado y entrenando intensamente, para el trascendental compromiso de Copa Davis.

El plantel completo viene practicando diariamente en horas de la mañana en las canchas de arcilla del Centro Promotor Las Terrazas de Miraflores y por las tardes –con excepción de Luis Horna- participan en el V Torneo Master del Circuito Cusqueña, que se celebra en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición.

En los próximos días, nuestros seleccionados se trasladarán al Club Lawn Tennis de la Exposición, para ultimar su preparación. En tanto, continúan los trabajos de remodelación en las instalaciones del Lawn Tennis, que pronto lucirá una nueva “cara”.

Todo va quedando listo para el esperado duelo Perú VS. Canadá.

Lima, jueves 25 de junio del 2009

Oficina de Prensa FDPT

imágen por zhejumigu.com

CHICAS MAYORES DEBUTAN MAÑANA CON MÈXICO EN COPA PANAMERICANA

La selección peruana de voleibol enfrentará este viernes 26 a la equipo nacional de México por la primera fecha correspondiente a la VIII Copa Panamericana que se disputará del 26 de junio al 5 de julio en la ciudad de Miami en Florida.

El cuadro dirigido por el koreano Kim, Choel-Yong se encuentra ya desde el día miercoles 24 de junio en la ciudad de Miami con miras a participar en la VIII Copa Panamerica. El cuadro bicolor entrenó esta tarde por primera vez en la ciudad norte americana y espera debutar con éxito ante la selección mexicana de voleibol el día de mañana cuando las enfrente en el coliseo de la Universidad de Miami.

Perú llega al este certamen con un equipo de mucha experiencia en donde destacan sin lugar a dudas, la capitana Leyla Chihuán, Patricia Soto, Mirtha Uribe y Julissa Zamudio. Esta selección participó en una gira exitosa por el país de Canadá, logrando cinco triunfos contra dicha selección, estos encuentros y la participación en la Copa Panamericana servirán como preparación para afrontar el PRE mundial a disputarse en Brasil a mediados de julio.

Recordemos que Perú comparte el grupo A con las selecciones de Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y México

El Dato:
• El encuentro será transmitido por Frecuencia Latina a las 18:00 horas a nivel nacional.

Carlos López
Prensa FPV

MIRANDA, ECHAZU, GALDOS Y AITA SEMIFINALISTAS EN CIRCUITO CUSQUEÑA

Los experimentados tenistas Iván Miranda y Mauricio Echazú, así como el juvenil Sergio Galdos –los tres integrantes del representativo peruano de Copa Davis- clasificaron a las semifinales del V Torneo Master del Circuito Cusqueña, que se realiza en las canchas de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición. El otro semifinalista es el juvenil Rafael Aita.

El “Chino” Miranda, evidenciando que pasa por buen momento en su carrera deportiva, ganó sin problemas a Renato Chávez por repetido 6-1.

Mauricio Echazú tampoco tuvo problemas para superar al zurdo Jorge Lituma, luciendo un juego sólido y con variedad de golpes. Los parciales fueron: 6-1 y 6-0.

A su turno, el juvenil Sergio Galdos dio cuenta de Daniel Sotomarino, en interesante partido. El score final fue 6-4 y 6-4.

El juvenil chiclayano Rafael Aita dio la sorpresa al derrotar a Francisco Carbajal por 7-5 y 7-5.

Las semifinales este viernes

Las semifinales se jugarán este viernes 26 de junio, en forma simultánea, en las canchas 9 y 10 del Club Lawn Tennis de la Exposición, desde las 4:00 p.m.

Mauricio Echazú se enfrentará a Sergio Galdos e Iván Miranda con Rafael Aita.

Lima, 25 de junio del 2009

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: