jueves, 18 de junio de 2009

EMPIEZA LA FIESTA DEL ATLETISMO SUDAMERICANO


Dr. Enrique Cusicanqui (Presidente FPA), Marita Letts (Jefe de equipo Perú) y Roberto Gesta de Melo (Presidente CSA)
imágen por zhejumigu.com

ESTE VIERNES SE INAUGURA SUDAMERICANO DE MAYORES
XLV VARONES - XXXV DAMAS

Con la presencia del máximo representante del atletismo sudamericano Roberto Gesta de Melo, la Federación Peruana de Atletismo realizó la presentación internacional previo a su inauguración del Campeonato Sudamericano de Atletsimo categoría mayores que empieza este viernes desde las 13:00 horas, en el estadio atlético de la Videna en San Luis.

En esta oportunidad, tras 16 años largos de espera, Lima recibe a lo mejor del atletismo sudamericano de 13 países federados, destacando el argentino Germán Chiaraviglio, Campeón Mundial juvenil en Salto con Garrocha y Natalia Duco la Campeona Mundial en Lanzamiento de Bala.


El campeón olímpico y mundial Irving Saladino de salto largo si bien figura en la lista de participantes no confirmó su presencia y la campeona mundial de salto largo Mauren Higa de Brasil tampoco estará presente. Sin embargo estas notables ausencias en nada empaña el buen espectáculo que se podrá apreciar en las diversas pruebas atléticas, en la que nuevas figuras se consolidaran y otras ratificarán su supremacia sudamericana.

La característica de este sudamericano en Lima por disposición de la IAAF, es que por primera vez, los campeones sudamericanos clasificaran directamente al campeonato mundial de Berlin a realizarse la tercera semana de agosto y también quienes logren alcanzar las exigentes marcas mínimas del organismo internacional.


Durante la reunión de prensa en el Hotel Bolivar los atletas peruanos Inés Melchor en los 5,000 y 10,000 metros planos y Mario Bazán, en la prueba de los 3,000 mil metros con obstáculos, a nombre de la delegación peruana integrada por sesenta atletas, fueron los encargados de dar la bienvenida a sus homólogos sudamericanos.

Asimismo en el marco de este sudamericano se desarrolló el Congreso de la CONSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo) a doble horario con la presencia de los trece presidentes de federaciones afiliadas, en la que se preparó el calendario del 2010 y 2011 y las reglas de las futuras competencias en dos años.

Por lo pronto, se conoce que Medellin será la sede del Próximo sudamericano sub23 y Guayaquil en Cross country, según informó el dirigente brasileño Roberto Gesta de Melo, Presidente de la CSA.

La ceremonia de inauguración se realizará este viernes 19 a las 13:00 horas, con la presencia de las altas autoridades de la CONSUDATLE (Confederación Sudamericana de Atletismo), Instituto Peruano del Deporte y los deportistas quiens abriran los fuegos de la competencia a partir de las 13:45 minutos.

La entrada general para el público aficionado tiene un costo de 10 nuevos soles y los niños que ingresan con sus padres no pagan.


Como se recuerda, Perú ha organizado con el presente, siete sudamericanos de atletismo en los años de 1929, 1939, 1949, 1961, 1971, 1993 y 2009.

Este sudamericano cuenta con el auspicio del Instituto Peruano del Deporte, Cristal, Universidad Alas Peruanas, Powerade, Clínica Javier Prado, Magnesol, La Fabrica, Inversiones Carrera, Municipalidad Provincial del Callao y la Municipalidad Distrital de San Luis.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: Zhejumigu.com


No hay comentarios: