martes, 23 de junio de 2009

ECOS DE KINA - LA PELEA

TRIUNFO DE KINA SE DESTACA EN PORTAL DE LA AMB

http://www.wbaonline.com/

http://wbanews.com/artman/publish/news/Malpartida_defiende_con_exito.shtml

EXÀMEN ANTIDOPING NEGATIVO

Los exámenes de embarazo y de doping a que fueron sometidas las boxeadoras Kina Malpartida de Perú y Halana Dos Santos de Brasil previo a la defensa del título mundial en la categoría Super Pluma, el día 19 de junio de 2009, dieron negativo, así lo informó Ricardo Delgado, Presidente de la Asociación de Boxeo Profesional del Perú que tuvo bajo su jurisdicción el referido combate, ante la consulta de nuestro medio virtual con respecto al tema.

"La prueba antidoping se hizo antes de la pelea y en los laboratorios Roe. Resultaron negativas. Así también el test de embarazo que se debe tomar a las competidoras antes de la pelea."

¿POR QUÈ NO SE LUCIÒ EL CINTURON?

Con respecto a porqué Kina no lució el cinturon de campeona al final de la pelea, Delgado dijo que la boxeadora peruana no trajo el cinturon y sobre algún pronunciamiento oficial acerca de la pelea ya no es necesario.

"El cinturón, Kina lo dejó en USA cuando lo debió traer y lucirlo para dejarlo, luego, en la mesa. Como no lo trajo y el público invadió el ring todo pasó inadvertido. El veedor o supervisor de la pelea, Rodolfo Fortich (Colombia), elevó su informe a la AMB. No será necesario ningún pronunciamiento oficial aunque en el boletín mensual se consignará el resultado oficial", expresó Delgado.

LEO ROJAS Y RAÙL ENCISO PUEDEN VOLVER A PELEAR

Previo a la pelea de Kina y Halana se desarrolló una cartelera de peleas profesionales, sin embargo la pelea por el título nacional Welter Jr., a 10 asaltos (63.500), entre Leo Rojas y Raúl "toro" Enciso se suspendió por rotura de ceja de Leo Rojas (chouqe involuntario) y se dijo que el título quedaba vacante.

"Respecto al resultado de Enciso-Rojas, la pelea no tuvo resultado . No es que perdieran ambos pero por reglamento esto se llama "no contest" , es decir sin resultado. Se hará una próxima convocatoria y si están dispuestos a pelear y se ponen de acuerdo en la bolsa se puede hacer en dos meses", refirió Delgado quien además se desempeño como integrante de la Mesa de control de Kina La pelea.

Judith Chuquipul Torrejón

C.P.D.P. 432 LM

AIPS PER 00101

No hay comentarios: