domingo, 21 de junio de 2009

II y III FECHA SUDAMERICANO DE ATLETISMO MAYORES - FINAL TORNEO CUSQUEÑA


BRILLANTE ACTUACIÓN DE MARIO BAZÁN EN LOS 3 MIL METROS PLANOS
EN EL SUDAMERICANO DE ATLETISMO MAYORES

Todos lo esperaban y no los defraudó, Mario Bazán sumó su primera medalla sudamericana y la cuarta presea para el Perú, en la prueba de los 3,000 mil metros con obstáculos, esta vez la actuación de Bazán fue emocionante, definiendo en los 100 metros la competencia con el venezolano José Gregorio Peña. Mario es el segundo clasificado para el Mundial de Atletismo a realizarse en Alemania en el mes de Agosto del 13 al 21, recordemos que ayer lo hizo Inés Melchor al ganar la prueba de 5,000 mil metros.

La cuarta medalla sudamericana y la segunda de oro la ofreció Mario Bazán al culminar la prueba en 8.35.17 metros, el segundo lugar fue para el venezolano José Gregorio Peña, 8.36.17 y la de bronce fue para argentina con Mariano Mastromarino con 8.51.48.
EN SEGUNDA JORNADA JHON CUSI EN LOS 10 MIL METROS Y EDUARDO ACUÑA EN MARTILLO OBTUVIERON MEDALLA DE BRONCE


Nuestros créditos nacionales John Cusi en los 10 mil metros planos y Eduardo Acuña en Lanzamiento de Martillo, sumaron dos medallas más, en la jornada matutina del Campeonato Sudamericano de la Categoría Mayores que se desarrolla en el Estadio Atlético de VIDENA. Perú con este resultado sumaba hasta ese momento tres medallas 1 de Oro lograda el día viernes por la fondista huancavelicana Inés Melchor y las dos de bronce mencionadas.

En la prueba de los 10 mil metros planos Cusi obtuvo el tercer puesto al cronometrar 29.40.05, mejorando su mejor marca personal. La Prueba la ganó el brasileño Anselmo De Souza con 29.23.57, el segundo puesto fue para Miguel Ángel Barzola de Argentina con 29.23.62. En esta prueba el otro peruano Serapio Galindo se ubico quinto con 30.18.38.
Mientras, esto ocurría nuestro representante en lanzamiento de martillo, Eduardo Acuña disputaba el tercer lugar del sudamericano y lo consiguió gracias a su tenaz esfuerzo de horas y días al lado de su entrenado Augusto Málaga y de su Parnet de entrenamiento Adrián Marzo de Argentina (Campeón Sudamericano de Martillo), que se quedó en Lima (está lesionado) apoyando en sus entrenamientos a Eduardo Acuña. Cuando Acuña estuvo en su penúltimo intento ocurrió algo sorprendente lanzó los 67.26 metros que fue la algarabía de cientos de personas que se dieron cita al Estadio Atlético de San Luis.

Betty Soto
Prensa Sudamericano FPA



IVÀN MIRANDA Y FERNY ANGELES GANARON LA COPA CUSQUEÑA
V Torneo se inicia este domingo en el Lawn Tennis de la Exposición

El experimentado tenista Iván Miranda y la juvenil Ferny Angeles obtuvieron la Copa Cusqueña, al imponer su tenis en el Torneo Master, cuarta etapa del Circuito Cusqueña, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, con auspicio de la prestigiosa Cerveza Cusqueña.

El “Chino” Miranda, sembrado uno y 560 ATP, necesitó tres sets y 2 horas para derrotar a Mauricio Echazú (568 ATP) por 6-2, 2-6 y 6-1.

Ferny Angeles, de 13 años y Nº 1 de la categoría 16 años, dio la sorpresa al superar a la juvenil Ximena Siles-Luna, en tres sets, con parciales de 7-5, 4-6 y 6-2.

El numeroso público que se dio cita en el Centro de Esparcimiento del Jockey Club disfrutó dos finales intensamente luchadas y de buen nivel técnico.

Miranda y Echazú, segunda y tercera raqueta peruana, evidenciaron que están alcanzando su mejor nivel para el encuentro de Copa Davis ante Canadá. Merecida la victoria del “Chino”, quien llevó la iniciativa en el primer y tercer set, con un tenis versátil y de depurada calidad técnica.

Echazú se recuperó en el segundo set, con variedad de golpes desde el fondo de la cancha y sobre la net, obligando a jugarse un tercer y decisivo set, en el cual perdió ritmo. Miranda retomó su juego en el tercer parcial y terminó controlando totalmente el juego.

“Después de dos años, vuelvo a ganar un título nacional en Lima y esto me hace sentir muy contento y reconfortado anímicamente para la Copa Davis…La próxima semana también jugaré el torneo que se disputará en el Lawn Tennis, para no perder ritmo…”, expresó el “Chino” Miranda.

La gran revelación de este Master, en la rama femenina, fue Ferny Angeles, quien lució enormes progresos en su juego. Se mostró sólida y concentrada, con buen juego en toda la cancha y buen estado físico. Ximena Siles-Luna, a su vez, luchó en todo momento y ganó el segundo set, pero en el último parcial evidenció agotamiento físico, pues, ella viene de cumplir una agotadora campaña en El Salvador y Guatemala, donde obtuvo sendos triunfos.

“Fue un partido duro y gané con mucha garra. Estoy feliz de haber ganado mi primer título en primera categoría”, declaró Ferny Angeles, quien anunció que el próximo mes participará en la Gira Europea, representando a Sudamérica en la categoría 14 años, tras clasificar en el circuito COSAT 2009.

Las finales serán trasmitidas en diferido por Cable Mágico Deportes este domingo 21 de junio, a las 23:00 horas.

En tanto este domingo, se inicia la “qualy” del Torneo Cusqueña, en las canchas de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición. El main draw empezará el próximo martes y finalizará el próximo sábado 17 de junio.

Lima, 20 de junio de 2009

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: