domingo, 28 de junio de 2009

PUERTO RICO VENCE A PERÛ EN COPA PANAMERICANA

imágen por fpvoleibol.com

SIGUE INVICTO PUERTO RICO EN LA COPA PANAMERICANA AL VENCER A PERÚ

Si Perú había mejorado su juego con la llegada del técnico coreano y con la experiencia de sus jugadoras internacionales, Puerto Rico demostró hoy, domingo, 28 de junio de 2009 que también hizo lo mismo con la nueva filosofía implantada por los técnicos Carlos Daniel Cardona y Humberto Rodríguez, que por primera vez están trabajando juntos en el equipo femenino y que durante semanas tuvieron entrenando al equipo con doble sesión diaria.

Puerto Rico consiguió esta tarde su tercera victoria en línea y en tres parciales ante un aguerrido equipo de Perú en un duelo de invictos en el tercer día de competencia de la VIII Copa Panamericana Femenina de voleibol, que se juega en Miami, Florida. El triunfo de Puerto Rico sobre Perú fue con parciales de 25-17, 25-19 y 25-23.

Puerto Rico perdía el primer parcial 13-14 y de inmediato las boricuas reaccionaron para llevarse el primero tiempo técnico 16-14 y de ahí en adelante no le dieron tregua a las peruanas, que solo pudieron hacer tres puntos en el resto del episodio. El sexteto nacional ganó el primero 25-17.

En el segundo parcial, las boricuas dominaron de punta a punta el episodio; pero en el tercero luego de dominar 16-13 el segundo tiempo técnico, Perú comenzó a descontar la ventaja de Puerto Rico y amenazó el final del partido cuando se acercaron 24-23. Las boricuas evitaron el empate con el punto de la victoria.

Aury Cruz fue la mejor anotadora por Puerto Rico con 12 puntos, dos de ellos en servicios directos. Saraí Álvarez aportó 11 puntos, un ace; Alexandra Oquendo con 11, tres en bloqueos; y Sheila Ocasio con ocho, tres en servicio y dos en bloqueos.

Puerto Rico ha ganado nueve parciales de forma consecutiva y sin la estelar jugadora Karina Ocasio, quien se encuentra aún en rehabilitación y será cuidada al máximo para que en su regreso esté al 100%.

Costa Rica es el próximo rival
Mañana, lunes, 29 de junio las boricuas se medirán a Costa Rica a las 6:30 p.m. en un duelo en el que las boricuas no deben de enfrentar problemas mayores para salir por la puerta ancha y dejar el panorama listo para el gran duelo de invictos contra Estados Unidos el martes, 30 en el cierre de la ronda preliminar a las 8:00 p.m.

El miércoles, 1 de julio es día libre.

Los mejores de cada grupo avanzan directo a las semifinales mientras que, los que lleguen dos y tres cruzan en cuartos de final el día 2 de julio. Las semifinales serán el viernes, 3 y las finales el 4 de julio.

En la edición pasada (México 2008), Puerto Rico ocupó la cuarta posición, pero se quedó con una de las tres plazas de NORCECA para el Grand Prix de este año. El debut será a finales de julio en las paradas de Brasil, Tailandia y Japón.

El equipo boricua está integrado por la estelar atacante boricua Aury Cruz, Vilmarie Mojica (capitana), Karina Ocasio, Saraí Álvarez, Roselly Pérez, Ania Ruiz, Debora Seilhamer, Tatiana Encarnación, Sheila Ocasio, Alexandra Oquendo, Yarimar Rosa, Yamileska Yantín y Jessica Candelario.

Completan la delegación Manuel Acevedo (estadístico), Ángel Vélez (Data Volley Grupo A), Esaí Vélez (Grupo B), Víctor Correa (fisioterapeuta), Lcdo. Carlos Santiago (Delegado/Gerente General), Peter Rivera (Gerente General), Herminio Nieves (ayudante Gerente General), Joel Colón (fotoperiodista) y José “Cary” Caraballo (encargado de la propiedad).

El árbitro que acompaña la delegación en el evento es Josmer Pérez.

GRUPO A: (University of Miami)
Estados Unidos
Puerto Rico 3-0
Perú
México
Costa Rica
Guatemala

GRUPO B: (Florida Internacional University)
Brasil
República Dominicana
Canadá
Argentina
Trinidad & Tobago
Colombia

www.fpvoleibol.com

No hay comentarios: