domingo, 7 de junio de 2009

II JORNADA - GRAND PRIX Y METROPOLITANO JUVENIL DE ATLETISMO


COLOMBIANA ANLLY PINEDA GANA LA MARCHA ATLÉTICA

En la segunda jornada y la última del Grand Prix, que se desarrolló en el Estadio Atlético de San Luis, lo más destacable fue la prueba de la marcha atlética, la misma que contó con la presencia de marchista de Colombia, Ecuador y Perú.

En la prueba de los 10 kilómetros de Marcha atlética, la ganadora fue la colombiana Anlly Pineda, que llegaba a este campeonato como la favorita por su 6to lugar en el Mundo en esta especialidad, realizado en Ostrava el año pasado. Pineda culminó la competencia de los 10,000 metros en 49.14.9, seguida de nuestra compatriota, la huancaína, Kimberly García con 51.05.8.

Las peruanas Yoni Ninahuaman y Eliona Delgado fueron las solitarias competidoras en la prueba de los 3, mil metros con obstáculos. La ganadora fue la cuzqueña Ninahuaman con 10.54.8 y Eliona Delgado cronometró para la distancia 11.24.1.

En otras de las pruebas de pista, nuestra compatriota Paula Mautino, se quedó con la medalla de plata en los 100 metros planos con 12.76, en buena actuación que definió el primer lugar en fotofinish, con la ecuatoriana Liliana Núñez que triunfo en la prueba con el tiempo de 12.71. Amanda Quispe de Avía – Perú se ubico tercera con 12.96.

Luego en la prueba de Salto Largo el ecuatoriano Erick Zambrano se hizo del primer lugar al saltar 7.19 metros. Nuestro crédito nacional Javier Mc Farlane fue el segundo en esta modalidad con 7.15 metros. Con esta prueba culminaron todas las actividades del Grand Prix Juvenil realizado en nuestra capital.

Hoy, domingo 7 de junio, en forma total se desarrollan las pruebas por el Campeonato Metropolitano Juvenil, hasta el mediodía.



CANGUROS GANA EL CAMPEONATO METROPOLITANO JUVENIL Y UNA MARCA MINICA EN 400 MTS C/VALLAS SE ESTABLECIO AL TERMINO DEL EVENTO

El club Canguros se consagró Campeón del Metropolitano Juvenil, con 368 puntos, seguido de real Ica con 210 unidades y el tercer lugar fue para La Molina con 153 puntos evento que se desarrolló en las instalaciones del Estadio Atlético de San Luís.

En la tercera jornada ultima de las actividades atléticas del metropolitano juvenil, destacamos el triunfo de la atleta Rocío Rodrich en la prueba de 400 Mts C/Vallas Damas Final, logró hacer la marca mínima que la clasificó al Campeonato Sudamericano Juvenil a realizarse en Caracas, Venezuela, del 24 al 25 de julio próximo. El tiempo que realizó Rodrich para la distancia fue de 1.02.18.
“Realmente corrí bien relajada sin presión alguna, creo que eso me valió para buscar la marca minina, me hubiera gustado que mas chicas corrieran conmigo bueno corrí y hice la marca. Ahora me preparé con miras a este importante evento para mi categoría” Dijo muy satisfecha Rocío al recibir la medalla.

CLASIFICACION DE DAMAS
1º CANGUROS – 168 PUNTOS

CLASIFICACION DE VARONES
1º CANGUROS – 200 PUNTOS

CLASIFICACION GENERAL
1º CANGUROS – 368 PUNTOS

Betty Soto
Prensa FPA

No hay comentarios: