martes, 30 de junio de 2009

PREMIACIÒN - BOXEO - TAEKWONDO


IPD PREMIÓ A DEPORTISTAS QUE DESTACARON EL ÚLTIMO BIMESTRE

El Instituto Peruano del Deporte premió a los deportistas destacados y que consiguieron distinciones para nuestro país, en los últimos dos meses, en las disciplinas de Karate, Judo, Esgrima, Tenis de Mesa, Atletismo y Tenis, en una colorida ceremonia realizada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional.

La mesa de honor de esta premiación fue presidida por la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Dra. Daisy Zereceda Monge y estuvo acompañado por los Presidentes de la Federaciones de Karate Pedro del Rosario Delgado, el Presidente de la Federación de Judo Ricardo Inami Shimabukuro, el Presidente de la Federación de Esgrima Carlos Levi Cook, el Presidente de la Federación de Tenis de Mesa Antonio Gómez Peralta, el Presidente de la Federación de Atletismo Enrique Cusicanqui y el Presidente de la Federación de Tenis Eduardo Jaramillo.

En primer lugar, fueron premiados los karatecas: Akio Tamashiro, Jimmy Moreno, Raúl Zevallos, Wendy Chac, Saida Salcedo, Akemi Takase, Alexandra Grande (Oro), Oscar Sinchi, Jesús Paucarcaja (Plata), Sandra Salazar, Susana Bojaico, (Bronce), quienes obtuvieron estas medallas en el Campeonato Panamericano de Mayores, realizado en Curacao, Antillas Holandesas, entre el 28 y 30 de mayo.

Luego, fueron condecorados los judocas, Mirella Martínez y Jesús Gavidia, quienes lograron medalla de plata en el Panamericano Juvenil de Judo, efectuado del 12 al 14 de junio en Montevideo, Uruguay.

Asimismo, en Esgrima fueron premiados Euardo García, Inés Bullard, María Luisa Doig (representada por su mamá- Oro), Andrea Huarcaya, Tifani Lam, Aissa Puelles, Andrés Villalobos, Bryan Bardales, Micaela Bullard, Carlos Benavente, Diego Rojas, Luis Arana, Alex Landavere (Bronce), quienes destacaron en el Sudamericano de Menores de esta disciplina, realizado en Santiago, Chile, del 6 al 14 de junio.

El turno siguió para los tenimesistas, Angela Mori, Nadia Quiñónez, Silvia León, Alejandra Ocaña, María Claudia Soto, Valentina Lertora (Oro), Kimberly Chávez, Rodrigo Shimabukuro, Julio Li, Natalia Ocaña, Raúl Feijoo (Plata), quienes lograron estas preseas en el Campeonato Latinoamericano Infantil Juvenil de Tenis de Mesa, que se llevó a cabo en Guatemala, del 19 al 21 de junio. Inmediatamente, se dio paso al atleta Eduardo Acuña (lanzamiento de martillo), quien obtuvo medalla Bronce en el Sudamericano de Mayores de Atletismo, realizado en nuestro país entre el 19 y el 21 de junio.

Finalmente, se premió a los tenistas Alejandro Castillo, que logro medalla de Plata en el Sudamericano Sub-14 de esta disciplina, realizado en Punta del Este, Uruguay, entre el 27 de abril y el 2 de mayo. Asimismo, Patricia Ku (representada por su mamá), Ximena Siles-Luna y Maite Calmet, lograron la presea plateada en el Sudamericano Sub-16 de tenis, efectuado en Quito, Ecuador, entre el 11 y 16 de mayo.

OCCI - IPD


CARLOS ZAMBRANO VISITÓ ESCUELA DE BOXEO DEL IPD - CHINCHA

El boxeador internacional, Carlos Zambrano, visitó las instalaciones de la Escuela de Boxeo del IPD – Chincha, donde alentó y dio su testimonio a la gran cantidad de niños y jóvenes que esperan algún día convertirse en boxeadores profesionales.

Zambrano hizo remembranza ante los integrantes de la escuela de los años de su infancia, en los que entregó mucho de su tiempo con gran sacrificio, esfuerzo y sobre todo disciplina, lo que le valió para llegar a estar en el sitial que ostenta.

Recordó haber compartido gratos y aleccionadores momentos con quienes hoy dirigen la Escuela de Box del IPD - Chincha como son Fredy Blanco y su asistente Manuel Lévano Peña, quienes colaboraron en parte de su formación como boxeador.
Esta importante visita que realiza Carlos Zambrano cada vez que llega al Perú, sirve de mucho como estímulo a los niños y jóvenes que practican el deporte de los guantes, quienes ven en él un ejemplo, pues Zambrano salió del mismo lugar que ahora ellos ocupan.

Los niños y jóvenes chinchanos quedaron muy contentos de estar al lado de nuestro valor nacional del boxeo y pudieron percibir la sencillez que refleja Carlos Zambrano, otra de las virtudes que da muestra de la personalidad bien definida, que sin duda lo ayudará a llegar a lo más alto del boxeo mundial.

Lima, 30 de junio del 2009

OCCI - IPD

DELEGACIÓN PERUANA OBTUVO PRIMER LUGAR EN CAMPEONATO OPEN INTERNACIONAL DE POOMSAE - MEDELLÌN 2009
El pasado sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de junio, se realizó el Campeonato Open Internacional de Poomsae Medellín, Colombia. La academia Tanaka Taekwondo Club participó con 13 deportistas, obteniendo excelentes resultados, al alcanzar 5 medallas de oro, 5 de plata Y 4 de bronce, además de ser obtener el primer lugar en la puntuación general, y ser considerada la mejor delegación extranjera.

En este Campeonato, se contó con la participación de más de 250 competidores de toda Colombia, además de Ecuador, Venezuela y Perú.

La delegación nacional estuvo integrada por los siguientes deportistas:

Mónica Baba Toyofuko (2 de oro y 1 de plata), Diego Martins Espinoza (oro), Adriana Calderón Saldarriaga (oro), Maria Cristina Tam Valencia (oro) , Lorena Alvarado Ortega(plata), Giuliano Delgado Herrera (plata), Álvaro Delgado Cueto (plata), Salvador Landeo Choy (plata), César Guerrero Choque (bronce), Alexandra Delgado Cueto (bronce), Rosa Tarazona Infanzón (bronce), Ana Sinfon Liau Hing y Aldo Panfichi Sanborn.

En los días previos al campeonato, se realizó el curso de poomsae, dictado por el maestro Joao Tanaka Yamasato, quien es cinturón negro - 6to Dan, árbitro internacional de poomsae y entrenador de la selección nacional del Perú.

Lima, 30 de junio del 2009

OCCi - IPD

No hay comentarios: