viernes, 12 de junio de 2009

ATLETA DENUNCIA MALTRATO EN CEAR DEL CUSCO


RENE CHAMPI, EL MEJOR ATLETA DEL CEAR SE RETIRA CANSADO DE MALTRATO

Cansando de tanto maltrato tanto psicológico como fisico, el atleta Rene Champi Huarcca, Sub Campeón sudamericano de Cross Country 2008, Bi campeón nacional de menores 2008 y actual sub Campeón nacional juveniles 2009, decidió retirarse del CEAR por las continuas agresiones que ha sufrido de parte del actual coordinador Sr. Daniel Loayza y la falta de apoyo de la presidenta del IPD del Cusco Sra. Dina Bejarano Chacon.

La decision la tomó con la presencia de su señor padre Don Pascual Bailon Champi Mamani. "Mi hijo ha decidido retirarse del atletismo y del CEAR por el continuo maltrato que ha recibido. Le enviaron una carta amenazante en donde le decían que por su mal comportamiento y su bajo rendimiento sería retirado del CEAR, cuando yo me apersone al CEAR me dijo el Sr. Loayza que mi hijo era un mañoso y que no quería entrenar, pero la verdad es que mi hijo esta LESIONADO hace 4 meses y no lo han tratado, hemos acudido a un médico particular y él ha determinado que mi hijo SÍ esta lesionado" señaló el padre del atleta. Mi opinion personal es que el Señor Loayza acosa por los malos resultados a los atletas, ejemplo: la mala actuacion en el nacional de menores. Pregunto ¿la culpa es de los atletas en general o de los entrenadores?. No podemos permitir y dejar que un atleta tan talentoso deje el atletismo por la ineptitud y la falta de experiencia en el manejo de adolescentes del actual coordinador Daniel Loayza, quien dice tener 18 años de experiencia como entrenador.

Loayza menciono que tiene el nivel 3 pero la Consudatle lo certifica con el nivel básico. pregunto ¿si tiene 18 años de experiencia?, ¿a cuántos atletas entreno o formó en ese periodo?. No podemos permitir que un entrenador tan ANTIGUO venga a aprender con atletas tan calificados como los que tiene el CEAR Cusco.

Adjunto nota del diario el Sol del Cusco: http://www.diarioelsoldecusco.com/pdf/pag16.pdf

Adjunto certificacion consudatle:

Adjunto nota en donde sin criterio y de forma amenazante, 5 atletas son amenazados de ser retirados:http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=24&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=74&txtNota_id=64907

Apoya a Rene Champi y no permitamos que un talento se pierda.

Saludos.

JORGE BERRIOS
Entrenador IAAF N2

1 comentario:

Carlos Reiley dijo...

2 puntos importantes,, 1.-no es por defender a nacie pero el sr jorge berrios firma la nota como entrenador iaaf nivel 2,, pero solo tiene el nivel 1,,(como puede acusar de falsedad a otro entrenador cuando el mismo miente??)
lo segundo,, si bien es cierto que el sr loayza actuo mal al amenazar al atleta,, el cargo que tiene es de coordinador,, no es de entrenador,, entonces ,, seria importante saber cuales son las funciones de un coordinador tecnico en un cear,, no lo creen?,, srta periodista,, si usted revisa las acreditaciones en la pagina del crd santa fe se dara cuenta que ambos entrenadores solo tiene el curso basico,, lo que es ironico es que crean algunos que un curso asi te vuelve mejor o peor entrenador,, por ejemplo julio perez que es el mejor entrenador del peru (por que tiene a los mejores atletas) no tiene certificacion iaaf,, y elo entrenador de ines melchor ,, el sr mauricio rivera,, es tambien de nivel basico,, dos lados opuestos de una realidad,, al final ojala no se retire el niñopor que realmente es bueno,, si se sintio afectado por las personas del cear ,, que las cambien,,