viernes, 26 de junio de 2009

SUDAMERICANO DE WINDSURF - VOLEY MASCULINO - MARATÒN DE LIMA


CAMPEONATO SUDAMERICANO DE WINDSURF LISTO PARA SU INICIO

Desde mañana sábado 27 hasta el próximo lunes 29, la localidad de Pacasmayo albergará una vez más el Campeonato Sudamericano de Windsurf Copa Cementos Pacasmayo. El evento contará con la participación de Brasil, Chile y Perú y tendrá como invitados a deportistas de Canadá, Italia y Estados Unidos.

En esta oportunidad, el campeonato será en la modalidad de olas y lo que se tendrá en cuenta por los jueces al momento de calificar serán los saltos (o maniobras realizadas saltando contra la ola) y las mejores corridas de olas (estilo, aéreos, quiebres, etc.).

Tras un arduo periodo de entrenamiento, nuestro equipo peruano se encuentra listo para lograr nuevamente el título continental alcanzado en el 2008 por Ricardo Guglielmino y Wilfredo Blondet en la categoría general y juveniles respectivamente.

Además de nuestros campeones, destacan por Perú Sebastian Galdos, Andrew Gibbon, Max Ramberg y Jorge Tejeda en la categoría general, mientras que en juveniles Juan Carlos González, Eduardo Larrañaga, Carlos Gambirazio y Marco Villavicencio.

Hans Firbas D.

EN VOLEIBOL MASCULINO DE PERÙ PIERDE CON CUBA

La Federacion Peruana de Voleibol en el marco preparatorio a los Juegos Bolivarianos de Sucre, viene relaizando una serie de encuentros a nivel nacional entre el seleccionado juvenil de Cuba clasificado al mundial de Pune en la India y la seleccion masculina de voleibol, logrado mediante el esfuerzo economico propio, aplicando el convenio de cooperacion y participacion que sostiene con la federacion cubana.

En un partido disputado ayer entre las selecciones de Peru y Cuba en el colegio Inmaculada dió como resultado 3 a 0 por parte del seleccionado cubano, sin embargo el encuentro sirvio como inicio de la serie que se jugara en todo el territorio nacional, a

si como desarrollar la habilidad de algunos jugadores del equipo. Cuba se impuso ante Peru en el primer parcial por 16 – 25 sosteniendo la misma tonica en los siguientes dos sets 24 – 26 y 14 – 25.

Al iniciar el segundo encuentro del dia, posterior a la liga nacional, el cuadro bicolor se mostro mas estable en su linea defensiva logrando una paridad con el cuadro caribeño hasta el punto 16 de ahi la experiencia y el volumen fisico del los invitados, hizo que la balanza se incline a favor de ellos cerrando los parciales por 20-25, 21-25 y 18-25.

El Dato:

· La Selección parte a la zona centro del Perú con el cuadro de Cuba para presentarse en Liracy, Huancavelica, Huancayo y Tarma.

· La ultima presentación del elenco nacional sera el Miércoles 1 de Julio a las 21:00 horas en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Este evento sera televisado por CMD.

· El equipo cubano cuenta con 2 atletas que ya han disputado una edición de la Liga Mundial.

Carlos M Lopez
Marketing y Eventos | FPV

MARATÒN DE LIMA

Lima apunta a convertir su centenaria Media Maratón en una competencia de atletismo internacional, remarcó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, durante la presentación oficial a los medios de comunicación del Medio Maratón de Lima que este año celebrará su edición número cien.

Castañeda Lossio señaló que esta competencia histórica que a lo largo de los últimos seis años ha ido concitando mayor interés entre los atletas y aficionados al deporte de Lima, provincias y otras ciudades de la orbe, será un éxito y logrará la participación de tres mil atletas; mil más que el año pasado. Indicó que nadie puede perderse esta valiosa oportunidad de formar parte de los 100 años de la historia del Medio Maratón de Lima.

Gonzalo Rodríguez Larraín de Lavalle, fundador y presidente de Perú Runners, resaltó el compromiso del alcalde Castañeda Lossio con el deporte. Señaló que con la carrera centenaria se puede promover a Lima como una ciudad con turismo alternativo, ya que en existen muchas personas en el extranjero interesadas en este tipo de competencias para vivir una experiencia deportiva distinta.

En otro momento de la presentación, el reconocido periodista deportivo Efraín Trelles dio detalles de la historia de la Media Maratón de Lima desde sus inicios en 1909, siendo la carrera más antigua del Perú y de toda Sudamérica. Resaltó además la figura del fondista Nicanor Villavicencio, quien a sus 21 años, tuvo la brillante iniciativa de organizar –junto a las autoridades locales de esa época- esta carrera.

Por su parte la subgerente de Deporlima, señora Edith Noeding, dijo que en los últimos seis años se ha incrementado el numero de atletas participantes, que el año pasado participaron dos mil; por lo que este año en el Centenario se espera tener a más de tres mil atletas en la Media Maratón.

Esta tradicional competencia permitió que corredores de prestigio visitaran nuestro país como el mítico atleta argentino Delfo Cabrera, oro en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 1948, Panamericanos 1951, galardones que le permitieron imponerse en la Media Maratón de Lima edición 1952, con récord sudamericano de la época.

Partida histórica

En su centenario, el Medio Maratón de Lima adquiere una singular importancia que se verá reflejada en la calidad de los corredores que lucharán por ingresar a la historia. La partida será a las 8.00 a.m. del domingo 30 de agosto en la Plaza de Armas de nuestra capital, siguiendo por los jirones Callao, Carabaya, Azángaro, Ucayali, Camaná, Plaza San Martín, Jirón de la Unión, Plaza Grau, avenidas Wilson, República de Chile, para avanzar por las avenidas Arenales, Arequipa y llegar hasta el Malecón Armendáriz de Miraflores y luego retornar por la Arequipa e ingresar al Circuito Mágico del Agua.

Los participantes deberán pasar por todas las fuentes de agua, para lo cual tendrán que atravesar el túnel del parque antes de llegar a la meta. Al final de la competencia todos disfrutarán de un espectáculo que se ofrecerá acorde con la importancia de la competencia.

Nike aportará su experiencia en este tipo de competencias con nuevas tecnologías para llevar un control técnico de los participantes.

Categorías

Para esta histórica edición, los organizadores han considerados los siguientes categorías y premios: Libre 18 - 34 años, Máster A 35 - 44 años, Máster B 45 - 54 años, Máster C 55 a más años.

Premios y bonos adicionales

En varones:

1er Lugar.- U$ 3,500

2do Lugar.- U$ 2,500

3er Lugar.- U$ 1,500

4to y 5to lugar: VALE en productos NIKE

En mujeres:

1er Lugar.- U$ 3,500

2do Lugar.- U$ 2,500

3er Lugar.- U$ 1,500

4to y 5to lugar: VALE en productos NIKE

Los premios en efectivo serán exclusivamente para los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres en cruzar la meta de la Media Maratón, independientemente de la edad que tengan y de la categoría en la que estén registrados.

Habrá un bono adicional para el primer puesto de la general - varones si baja las siguientes marcas: sub 1h 03” de US$ 500 y sub 1h 02” de US$ 1,500. En el caso de las mujeres el bono se aplicará si bajan las siguientes marcas: sub 1h 14 de U$ 500 y sub 1h 12 de U$1,500.

Inscripciones y premios

Las inscripciones para participar en esta tradicional carrera se abrirán el sábado 4 de julio y culminarán el domingo 23 de agosto o hasta agotar cupos en Nike Shop del Jockey Plaza, en Marathon Premium del C. Comercial Larcomar, en las tiendas Saga del Centro Comercial Jockey Plaza, San Isidro y Plaza San Miguel.

El costo de la inscripción es de S/. 50. Cada participante recibirá el t-shirt oficial de la competencia, la medalla conmemorativa y un chip para el control del tiempo.

Una gran fiesta

La masiva presencia del público alentando a los corredores avizora una auténtica y espectacular fiesta deportiva la que vivirá Lima el domingo 30 de agosto, con el desarrollo de la prueba centenaria, única en el país y en esta parte del continente, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y Nike, que apuestan -una vez más- por las competencias de calidad en el Perú.

Felipe Rospigliosi

No hay comentarios: