jueves, 28 de octubre de 2010

AJEDRECISTA PERUANA DEYSI CORI ESTÀ CERCA DEL PRIMER LUGAR EN MUNDIAL JUVENIL DE GRECIA - SELECCIÒN PERUANA DE RUGBY CUMPLE BUENA ACTUACIÒN EN SUDAMERICANO DE COLOMBIA - JUDOKA CARLOS ZEGARRA YA TIENE PADRINO - AKIO TAMASHIRO LE DIJO ADIÔS AL MUNDIAL DE KATA INDIVIDUAL EN BELGRADO

imagen de archivo de Desi Cori en Machu Picchu por prensa de IPD

DEYSI CORI ASCENDIÓ AL SEGUNDO LUGAR DEL MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ EN GRECIA

La GM Deysi Cori (ELO 2368) venció a la MI Irina Bulmaga (ELO 2267) de Rumania y se ubicó en el segundo lugar de la categoría Sub-18 Femenina, en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que se realiza en Halkidiki, Grecia, al finalizar la novena ronda.

La ajedrecista nacional, sumó 7 puntos y ahora se encuentra a sólo 0,5 puntos de la líder absoluta, la MI Narmin Nizami Kazimova (ELO 2260) de Azerbaiyán que perdió el invicto. Mañana, enfrentará a la MF Lanita Stetsko (ELO 2148) de Bielorrusia.

Asimismo, el MI Cristhian Cruz (ELO 2497) venció al MF Renato Terry (ELO 2434) en choque de peruanos y alcanzó 6,5 unidades, con lo que se coloca en el séptimo lugar de la Sub-18 Open. Mañana, enfrentará al puntero, el GM Samuel Ter-Sahakyan (ELO 2516) de Armenia.

También triunfó el GM Jorge Cori (ELO 2496) que subió al undécimo puesto de la Sub-16 Open, con 6,5 puntos. El menor de los Cori derrotó a D Yashas de la India (ELO 2241) y hoy enfrentará al MF Maxime Lagarde (ELO 2433) de Francia.

Otra que sumaron, fueron Mitzy Caballero (ELO 1689) que alcanzó las 6 unidades al hacer tablas con la MF Moza Al Mansouri de Emiratos Arabes Unidos, la MF Aurora Félix (ELO 1894) que triunfó sobre Alaiza Dall’orsolett (ELO 1719) de Brasil y totalizó 5 puntos en la Sub-14 Femenina, lo mismo que Paola Castillo (ELO 1683) que igualó con Ana Veleva de Bulgaria en la Sub-10 Femenina y llegó a 4,5 unidades.

En otros resultados, la MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) cayó con Yekaterina Ainutdinova (ELO 1999) de Kazajistán en la Sub-16 Femenina, la MF Pierina Rosales (ELO 1785) sucumbió ante Rui Liao (ELO 1830) de China en la Sub-12 Femenina. Ambas se quedaron con 5,5 puntos.

Finalmente, Erick Chong (1852) derrotó a Wei Austin Yang Ching (ELO 1695) de Taipei en la Sub-12 Open, el MF Diego Cuéllar (ELO 2133) hizo tablas con Luca Kessler (ELO 2098) de Austria en la Sub-14 Open, Gonzalo Quirhuayo cayó con Dimitri Lagarde (ELO 1674) de Francia, en la Sub-08 Open. Estos ajedrecistas totalizaron 5 unidades.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

SELECCIÓN PERUANA DE RUGBY LOGRÓ TRIUNFOS EN MAYORES Y JUVENILES DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO QUE SE REALIZA EN MEDELLÍN-COLOMBIA

Inicio positivo. La selección peruana de Rugby logró sendos triunfos en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, tanto en Mayores como en Juvenil B M18 Zona Norte, que se realiza en la ciudad de Medellín, Colombia.

En cuanto a los mayores, el cuadro peruano en su primer partido, logró derrotar a su similar de Venezuela por 13-5, y luego hizo lo propio con el anfitrión Colombia por un marcador de 21-7. Este sábado a partir de las 15:00 horas, se medirá ante Costa Rica y si logra el triunfo, habrá alcanzado por primera vez el título de Campeón Sudamericano en el Rugby.

En cuanto a la Categoría Juvenil B M 18 Zona Norte, también les va bien. Ganaron por 17 a 16 a Venezuela, y por 14 a 10 a Costa Rica. Ellos juegan también el sábado por la mañana contra Colombia que también marcha invicto.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Carlos Zegarra con sus padrinos por prensa de IPD

IPD Y JAVIER REÁTEGUI APADRINAN A JUDOKA CARLOS ZEGARRA

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Imperial del Country Club en San Isidro, el Instituto Peruano del Deporte y el ex ministro de Producción, Transportes e Interior, Javier Reátegui Roselló, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional del Programa Padrinazgo “Adopta un Atleta”, para apoyar al destacado judoka Carlos Zegarra, de cara a sus futuras competencias nacionales e internacionales.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollit, el Sr. Javier Reátegui Roselló, la Directora Nacional de Deporte Afiliado, Daysi Zereceda Monge y el deportista en mención, Carlos Zegarra.

El convenio será por el lapso de un año, aportando 1,000 dólares americanos entre ambas partes (500 el IPD y 500 el padrino), mensualmente, que será destinado a los gastos que genere su preparación con miras a su participación en competencias internacionales.

Como se recuerda, Carlos Zegarra ganó la medalla de oro en la categoría de mas de 100 kilos, en los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 y la de bronce en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007. Nuestro compatriota es uno de los deportistas con mayor proyección para conseguir una medalla en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

En dicha firma de convenio, el Ing. Arturo Woodman Pollitt, comentó que hoy se firmó el padrinazgo número 30, quedando pendiente para el mes de noviembre finiquitar con los convenios que apoyarán a Alessandra Gamboa de atletismo, Abel Herrera de lucha amateur, Javier Swayne de tabla y Nicolás Schreier de Vela.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de archivo de Luca Valdesi

Resultados parciales de mundial kata en Belgrado-Serbia

La final kata masculino la disputarán el italiano Luca Valdesi y el venezolano Antonio Díaz. El español Fernando San José cayó en cuarta ronda con el francés V. Dack siendo este último eliminado en el pase a la final, por lo que el español se queda sin repesca

La final de kata femenina la disputarán la venezolana Yohana Sanchez y la vietnamita H. Nguyen. La española Yaiza Martín pierde en segunda ronda con la croata M. Senjug, siendo también esta eliminada en el pase a la final, por lo que la española se queda sin participar en repesca.

Karate Do.com

No hay comentarios: