viernes, 15 de octubre de 2010

TRIATLONISTAS EN PANAMERICANO DE MÈXICO - GIMNASTAS EN SUDAMERICANO DE COCHABAMBA - TORNEO DE MINI BALONMANO

imagen de triatlonistas por prensa de IPD

DERECK MORI Y SANDRA LAZO VIAJARON A MÈXICO PARA PARTICIPAR EN PANAMERICANO DE TRIATLÓN

Los destacados triatletas nacionales Dereck Mori ( Actual Campeón Sudamericano de Triatlón en la categoría infantil) y Sandra Lazo (Atleta peruana dentro del programa de atletas de desarrollo de la PATCO) viajaron el día de hoy gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte, Los Portales, Las Cumbres y Yumax; al Campeonato Panamericano de Triatlón en Puerto Vallarte – México.

Nuestros atletas competirán este domingo 17 de octubre, desde primeras horas de la mañana en el duro circuito de Puerto Vallarta, que se caracteriza por las altas temperaturas en esta época del año. Dereck participará en el triatlón sprint sobre las distancias de 750mts de nado, 20 km de ciclismo y 5km de carrera, mientras que Sandra lo hará en la categoría profesional U23 sobre la distancia Olímpica de 1500 mts de natación, 40 km de ciclismo, y 10 km de carrera pedestre.

Estos dos jóvenes atletas junto con Ricardo Núñez, estuvieron participando del campamento de entrenamiento Sudamericano de la ITU en Cuenca Ecuador el pasado fin de mes, por lo que llegan en optimas condiciones a este importante evento Panamericano de Triatlón donde se cruzaran con los mejores triatletas panamericanos.

Antonio Alarco, Presidente de la Federación Peruana de Triatlón, acompaña a estos jóvenes atletas en el Panamericano de Triatlón, y así mismo participará del Congreso Anual de la PATCO, donde presentará el proyecto de formación del nuevo Circuito Sudamericano de Triatlón, distancia larga para el 2011 y nuevos proyectos y apoyos para el triatlón peruano.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD
imagen de gimnastas por prensa de IPD

SELECCIÓN DE PERÚ VIAJARÁ PARA PARTICIPAR EN EL SUDAMERICANO INFANTIL DE GIMNASIA ARTÍSTICA EN COCHABAMBA BOLIVIA

Con el objetivo de lograr varias medallas, este domingo 17 partirá con rumbo a la ciudad de Cochabamba – Bolivia, la selección peruana de Gimnasia (damas y varones), que participará en el Campeonato Sudamericano Infantil de Gimnasia Artística, a realizarse en el país del altiplano, del 21 al 26 de octubre.

Un total de siete deportistas integran el seleccionado, conformado por los siguientes deportistas: Damas: Ariana Orrego, Alessia Olivares, Giuliana Vindrola y Sandra Protto. Varones: Arián León Prado, Daniel Agüero y Luís Pizarro.

Irán como entrenadores las siguientes personas: Walter Saavedra, Palmiro Del Solar y Carlos Atoche.

Como Jueces nos representarán Gianmarco Orbegozo (Varones), Juana Orjeda y Melissa Davirán (Damas). El Jefe de Delegación será Jorge Olivares.

Con el propósito de aclimatarse a la ciudad de Cochabamba (que es altura), nuestros deportistas junto al resto de la delegación, viajarán con días de anticipación, teniendo el claro objetivo lograr algunas medallas de oro en Individual, y a un tercer lugar a nivel de Equipos.

El viaje de la delegación es posible gracias al apoyo de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF), que jefatura Daysi Zereceda.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por FDPB

 I TORNEO NACIONAL ESCOLAR DE MINI-BALONMANO

Con la participación de 9 equipos (5 masculinos y 4 femeninos) en edad hasta 12 años en la ciudad de Lima se realizó el I torneo Nacional de Mini - Balonmano, del viernes 08 al domingo 10 de octubre 2010, en las instalaciones del CEP “María de la Encarnación”, sito en la Av. Los Quechuas # 333 Urb. Los Álamos, distrito de Ate, Lima.

El entusiasmo de los colegios representando a diversos lugares de nuestro Perú evidenció el interés más creciente en la practica del Mini Balonmano, considerando que se compite en la Categoría A y solo se queden en la Etapa Regional ; no existe competencia en la Etapa Nacional, lo que motivó al CEP “María de la Encarnación”, conjuntamente con la Federación Deportiva Peruana de Balonmano con la Presidencia del Profesor Pedro Rossell Dávila – Asociación Civil inscrita en Registros Públicos de Lima y con reconocimiento en trámite ante el IPD que preside el Comité Organizador del I TORNEO NACIONAL ESCOLAR DE MINI-BALONMANO - COPA “MARÍA DE LA ENCARNACIÓN 2010”. El Auspicio Oficial del Ministerio de Educación se confirmó con la expedición de la Resolución Vice Ministerial No. 0055-VM-ED-2010 de 04 de Octubre del 2010.

Asimismo en forma paralela se realizó el I Triangular de Exhibición Internacional de Balonmano con la participación de 3 equipos procedentes de Lima (2), y de Cali Colombia el Club Gladiadores. Masculino hasta 14 años.

A lo largo de los 25 partidos que se realizaron demostraron gran participación.

El Comité Organizador asumió los gastos de estadía y alimentación de las Delegaciones participantes del interior del país y del extranjero.



No hay comentarios: