jueves, 21 de octubre de 2010

GRAN MAESTRO JULIO GRANDA GANA EN ABIERTO DE SALOBREÑA - AJEDRECISTAS PERUANOS JUVENILES SIGUEN TRIUNFANDO EN MUNDIAL DE GRECIA - CAZATALENTOS DEL CLUB MANCHESTER DE FÙTBOL EN LIMA

imagen de GMI Julio Granda por prensa de IPD

JULIO GRANDA TRIUNFÓ EN LA XI EDICIÓN DEL ABIERTO DE VILLA DE SALOBREÑA EN ESPAÑA
El Gran Maestro, Julio Granda, se adjudicó la undécima edición del Abierto de Ajedrez Villa de Salobreña, España, que congregó a grandes representantes del ajedrez mundial.

Y es que además del trebejista nacional, se dieron cita Ibragim Khamrakulov y Karen Movsziszian, todos con Elo por encima de 2.600 puntos. También participaron Bogdan Lalic, el servio Stejan Djuric -ganador de la octava edición-, Slobodan Kovacevic, José Fernando Cuenca y José Camacho.

En las primeras rondas, los favoritos se mantenían en las primeros lugares, sin embargo las tablas de la sexta ronda entre Lalic y Djuric, permitieron al Gran Maestro peruano recuperar su juego para realizar una gran recta final, venciendo a un fuerte grupo de destacados ajedrecistas como Slobodan Kovacevic, Marcos Camacho y Diego Medina que le daría el campeonato por mejor sistema de desempate.

En segundo lugar terminó el armenio Karen Movsziszian y tercero el croata Lalic Bodgan. Los tres primeros clasificados terminaban con siete puntos dando una idea de lo disputado que fue el abierto celebrado en la Villa de Salobreña.

El cuadro de honor del torneo lo completaron el serbio Stejan Djuric (cuarto) y el español Ibragim Khamrakulov (quinto).

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen de Ann Chumpitaz por prensa de IPD
CHUMPITAZ, CUÉLLAR, FÉLIX, ROSALES Y QUIRHUAYO LOGRARON SU SEGUNDO TRIUNFO EN MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ EN GRECIA

Los ajedrecistas nacionales Ann Chumpitaz (Sub-16 Femenina), Diego Cuéllar (Sub-14 Open), Aurora Félix (Sub-14 Femenina), Pierina Rosales (Sub-12 Femenina) y Gonzalo Quirhuayo (Sub-08 Open), obtuvieron su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que se realiza en Halkidiki, Grecia, con lo que se encuentran como lideres de sus respectivas categrías, finalizada la segunda ronda.

La MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) ganó a Maria Gevorgyan (ELO 1981) de Armenia y mañana enfrentará a la Katarina Skrabakova (ELO 2038) de Eslovaquia. Por su parte, el MF Diego Cuéllar (ELO 2133) dio cuenta de Yinglun Xu de China y enfrentará al español Jaime Santos (ELO 2263).

Igualmente, la MF Aurora Félix (ELO 1894) venció a Laura Hiebler (ELO 1675) de Austria y rivalizará con Pv Nandhidhaa (ELO 2060) de la India, mientras que la MF Pierina Rosales (ELO 1785) ganó a Olivia Meng de Holanda y estará frente a Satpathy Sunyasakta (ELO 1899) de la India. Finalmente, Gonzalo Quirhuayo derrotó a Erdene Baasansuren de Mongolia y jugará con Iniyan (ELO 1534) de la India.

En otros resultados de la segunda jornada, el MF Renato Terry (ELO 2434) venció a Nikola Potpara (ELO 2157) de Montenegro, el MI Cristhian Cruz (ELO 2497) hizo tablas con el MF Dimitriy Danilenko (ELO 2307) de Ucrania, ambos en la categoría Sub-18 Open, mientras que la GM Deysi Cori (ELO 2368) derrotó a la MF Kinga Zakoscielna (ELO 2134) de Polonia en la Sub-18 Femenina. Estos tres ajedrecistas se encuentran con 1,5 puntos en el torneo.

Asimismo, Mitzy Caballero (ELO 1689) se recuperó de su traspié del debut y dio cuenta de Nathalie Waechter de Alemania en la Sub-10 Femenina.

Finalmente, el GM Jorge Cori (ELO 2496) quien venció en el debut a Fabian Matt (ELO 2125) de Austria, cayó en la segunda jornada con Ten Hertog (ELO 2208) de Holanda en la categoría Sub-16 Open, Erick Chong (1852) sucumbió ante el MF Shahin Lorparizangeneh (ELO 2021) de Irán en la Sub-12 Open, Paola Castillo (ELO 1683) perdió con Alena Korchagina de Rusia en la Sub-10 Femenina y Lucero Nononca acumuló su segunda derrota al caer con Hanri Engelbrecht de Sudáfrica en la Sub-08 Femenina.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de FPF

Director Técnico de Reclutamiento de Talentos del Manchester City FC visitó la FPF

Mike Rigg, Director Técnico de reclutamiento de talentos del Manchester City FC, visitó las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, y aprovechó para presenciar el partido de práctica que realizó la selección Sub.17 que dirige el profesor Juan José Ore con el equipo Sub.18 del Club Universitario de Deportes. Además tuvo una conversación con el Profesor Sergio Markarían Director Técnico de la Selección Absoluta.

Cabe indicar que Rigg se encuentra en nuestro país para ver la realidad del fútbol peruano, ver talentos y conversar con clubes que trabajan con niños y establecer una relación con jugadores y directivos. Visito al Club Sporting Cristal Regatas Lima y Esther Grande de Bentin

Umbro patrocinador oficial que viste a nuestras selecciones nacionales de fútbol fue el gestor para la llegada de Rigg al Perú ya que el cuadro ingles tiene como patrocinador la marca Umbro manteniendo una relación para los próximos diez años.

Rigg manifestó que va utilizar la cadena de Umbro para armar una red y estructura de busca de talentos alrededor del mundo que significaría tener muchos años de trabajo. Ya visito Brasil, Argentina y hoy viaja a Uruguay con el mismo objetivo.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

No hay comentarios: