domingo, 31 de octubre de 2010

III FECHA DEL MUNDIAL DE VOLEIBOL JAPÒN 2010 - PERÙ CAE 1-3 CON SERBIA - EL MARTES PERÙ VS. POLONIA (15:30 P.M. - 01:00 A.M. HORA PERUANA)

imagen de celebración Serbia (medallistas de bronce 2006) por FIVB.org

Serbia mantuvo racha ganadora con el Perú
Tokio, Japón, 31 de octubre de 2010 - Viniendo de triunfos ante Costa Rica y Polonia en sus dos primeros partidos, por el Grupo A, Serbia mantuvo su racha ganadora con un triunfo de 3-1 (25-21, 16-25, 25-21, 25 - 18) sobre Perú en Tokio el domingo.

Fue la segunda derrota en dos días para el Perú de Kim Cheol-Yong, que mostró signos que el partido difícil de la noche del sábado contra Japón había cobrado su precio. Stefana Veljkovic llevó el marcador a favor de Serbia con 14 puntos, apoyado por otras cuatro compañeras de equipo en los dos dígitos. 'Ley' la capitána de Perú Leyla Chihuán anotó 18 puntos, incluyendo cinco bloqueos.

Hubo un comienzo lento en el partido a pesar que Sanja Malagurski atacó bien para Serbia y Patricia Soto respondió para el Perú. Las europeas llevaron 7.8 desde el principio y la capitána de Serbia Jelena Nikolic amplio el marcador en 17-13. Las serbias tenían dificultad de cerrar el set por una serie de errores no forzados pero finalmente Nikolic puso el 25-21. Malagurski fue la máxima anotadora del primer set con siete puntos.
imagen de Yulissa Zamudio por FIVB.org

En el segundo set, Yulissa Zamudio ayudó a las peruanas con una ventaja de 8-3, conteniendo un gran bloqueo de Jovana Vesovic que estuvo luchando para conseguir que las cosas esten de par en par. El entrenador de Serbia, Zoran Terzic retiró a Nikolic y Malagurski. Su equipo logró anotar siete de 10 puntos, pero un par de ataques de Soto dio a Perú el set de 25 a 16 de manera impresionante, lo que lo igualò 1-1.

imagen de Patty Soto por prensa de FIVB.org

Ambos equipos cometieron errores al inicio del tercer set, pero el Perú celebró una ligera ventaja con la Ley para poner a su equipo 8-7 arriba. A continuación Jovana Brakocevic, pone a Serbia por delante 12-11, pero siguió la diferencia de un punto hasta el final de la serie cuando Serbia extendió su ventaja a 21-17 a través de Veljkovic. El Buen bloqueo por Natasa Krsmanovic y el regreso de Malagurski, ayudó a Serbia a llevarse el set por 25-21.

A principios del cuarto set, el marcador 10-10 dan la lectura de la primera etapa. Pero Serbia se adelantó en el marcador a 18-15 gracias a cinco puntos consecutivos y con un ataque sensacional de Brakocevic. Brizitka Molnar finalmente anotò para ganar el set (25-21) y el partido después de una defensa maravillosa por Suzana Cebic.

FIVB.org

imagen de Serbia por FIVB.org

Terzic de Serbia feliz con los puntos mas no con el rendimiento

Capitána de Serbia Nikolic Jelena: “En realidad no se trataba de descansar, me cambié porque no jugamos bien. El juego de hoy fue uno donde el resultado es lo importante, no importa cuántos errores, no importa lo bien que hemos jugado, lo importante es los dos puntos y lo logramos. "

Entrenador de Serbia, Zoran Terzic: "Sólo estoy satisfecho con los dos puntos, porque no jugamos bien. Sabía que sería un partido difícil. Esto fue como cuando jugamos contra Perú hace dos años en Japón. Hoy también el juego fue difícil, y no jugamos bien. Ellas estuvieron muy bien, pero lo importante es tener los dos puntos. "

Jugadora de Perú Elena Keldibekova: "En primer lugar me gustaría felicitar al equipo de Serbia. Serbia es un equipo fuerte. Tenemos muchas cosas que tenemos que mejorar en nuestro equipo. Hay diferencias con la experiencia de nuestras jugadoras, y en los puntos cruciales, la experiencia es necesaria, especialmente cuando se juega bajo presión. "

Entrenador de Perú Kim Cheol-Yong: "En general hemos jugado bastante bien, pero me hubiese gustado que lo hubiéramos mantenido hasta el final."

Fuente FIVB.org

ESTADÌSTICAS

 
TABLA GRUPO "A"
 
FIVB.ORG

No hay comentarios: