jueves, 28 de octubre de 2010

LOS CUARTOS DE FINAL DEL VIII CIRCUITO MAZDA - MARATONISTAS SALUDAN A JEFE DEL IPD TRAS SU PARTICIPACIÔN MUNDIALISTA EN CHINA - MARKARIAN POSTERGA CUARTO MICRO CICLO DE ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL

imagen de Rodrigo Sánchez por prensa de FDPT

“RO” SANCHEZ AVANZA Y PANTA PERDIÒ EL PASO
• Lituma, Zivnicek y Razzeto también clasifican a semifinales de la Copa Mazda

Un laborioso triunfo obtuvo el joven tenista Rodrigo Sánchez (1165 ATP) ante el experimentado César Reaño, en tres sets, y avanzó a las semifinales de la VIII Copa Mazda, que se disputa en las canchas de arcilla del Centro Naval, en San Borja (Lima). El resultado final fue 6-2, 3-6 y 6-3 en 2 horas 10 minutos.

En cambio, el juvenil Jorge Brian Panta no estuvo en una buena faena y perdió ante el zurdo Jorge Lituma, quien llevó la iniciativa del partido, trabajando acertadamente los puntos. Meritoria victoria de Lituma por 6-2 y 6-4.

imagen de Jorge Lituma por prensa de FDPT

El alemán Tomas Zivnicek, por su parte, ganó con relativa facilidad al juvenil Duilio Vallebuona por 6-1 y 6-1.

El juvenil Eduardo Razzeto, reafirmando sus progresos, dio cuenta del arequipeño Ismael Merino por 6-2, 3-6 y 6-2.

La VIII Copa Mazda, que se disputa en las instalaciones del Centro Naval, en San Borja (Lima), ingresa este viernes 29 de octubre a las semifinales.

• Semifinales: Viernes 29 de octubre

1:00 p.m.
- Tomas Zivnicek VS. Rodrigo Sánchez.

2:30 p.m.
- Eduardo Razzeto VS. Jorge Lituma.

La gran final se jugará este sábado 30 de octubre, a la 1:00 p.m., y será televisada por Cable Mágico Deportes.

El Circuito Mazda es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz Mazda, a la cual se suman Bolas Penn, Cable Mágico Deportes y Maltín Power.

Oficina de Prensa FDPT

imagen por prensa de IPD

ATLETAS DEL PROGRAMA MARATONISTAS 2012 FUERON RECIBIDOS POR EL PRESIDENTE DEL IPD

Luego de su destacada participación en el Campeonato Mundial de Media Maratón, realizado en Nanning – China, donde el equipo de damas se ubicará en el sexto lugar y el de varones en octavo puesto, siendo considerado por las autoridades de la IAAF como el equipo revelación, nuestros fondistas dejaron en el camino a los mexicanos, brasileños y a los estadounidenses.

Los atletas presentes en la reunión con el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Ing., Arturo Woodman, fueron: Raúl Pacheco, Constantino León, Jaime Caldúa, Jemena Misayauri, Gladys Tejeda y Julia Rivera.

El Ing., Arturo Woodman, destacó la participación nacional en el mundial de media maratón y de la clasificación de los atletas Raúl Pacheco con 2h.13.37 y Constantino León con 2h.17.03, quienes clasificaron al mundial de Campeonato Mundial de Atletismo que organiza la IAAF, prevista para el próximo año, desde el 27 de agosto al 4 de setiembre en Daegu – Corea del Sur.

“Estamos muy contentos con la participación nacional en estos eventos de gran importancia, por lo que estamos muy satisfechos con el plan de trabajo asiático (Sr. Kim - Korea), que están dando resultados y seguiremos apoyándolos para seguir con el objetivo de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012”. Sostuvo el Ing. Arturo Woodman, presidente del IPD.

Por su parte el experimentado fondista Constantino León, manifestó: “El trabajo en grupo y la disciplina están dando resultados, el plan de trabajo está dirigido a lograr las 2h.08´ ó 09´, que nos ubicaría entre los mejores del mundo y para los Juegos Panamericanos somos medalla fija”. Sentenció León.

Cabe destacar, los atletas Judith Toribio, Raúl Pacheco y Constantino León, están clasificados para el Campeonato Mundial de Atletismo de Corea del Sur. Toribio logró su clasificación gracias a su buena actuación en la Maratón Iberoamericana al ubicarse en el cuarto puesto con 2h.41.09.

Oficina de Información y Comunicación IPD

COMUNICADO DE PRENSA Nº 18-FPF.2010.

El comando técnico de la Selección Absoluta que dirige el Profesor Sergio Markaríán, comunica a la prensa deportiva y la opinión pública, que por motivos de la programación de los partidos de la Liguilla del Fútbol Profesional, y respetando lo conversado con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional se ha reprogramado el Cuarto Micro Ciclo de entrenamiento del martes 2 de Noviembre, para el lunes 22 y martes 23 del mismo mes.

Así mismo no habrá convocatoria de jugadores que actúan en el fútbol profesional local hasta días antes del partido amistoso con Colombia. La convocatoria de los jugadores que juegan en el extranjero para el citado partido, se hará de acuerdo a los plazos establecidos.

El viaje de la delegación a Bogotá esta previsto para el domingo 14 y los entrenamientos previos al partido con Colombia se realizara en dicha ciudad los días 15 y 16 de Noviembre 2010.

Lima, 28 de Octubre. 2010.

Wilmer Del Aguila Ochoa
Jefe de Prensa FPF

No hay comentarios: