viernes, 15 de octubre de 2010

FINAL DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO - BRASIL CONSIGUE OTRO TÎTULO MÀS

imagen de Brasil Vs. Perú por voleysur.org

Brasil es el campeón de la competencia
16/10/2010 :: Asesoría CSV

COLOMBIA - Brasil, como muchas veces, ganó el sudamericano de la modalidad juvenil. Esta vez lo hizo en el Coliseo de Envigado en la versión XX de los Sudamericanos de la Modalidad. Ganó 3 set a 0 a Perú, con marcadores 25-15, 25-13, 25-14, en 59 minutos de partido.

Brasil entró a la cancha a imponer su juego desde el principio, Perú buscó mantenerse cerca del marcador pero no pudo reducir la distancia, al final un claro 25-15 para las brasileñas en 20 minutos.

En el segundo set, otra vez contundente Brasil, las dirigidas por Luizomar de Moura mantuvieron el nivel que las trajo hasta la final y no les dieron tregua a las peruanas que pese a su esfuerzo no encontraban la manera de hacerles juego a las brasileñas. 17 minutos del set y marcador para Brasil 25-13.

Con la mentalidad puesta en el título Brasil entró en el tercer set a cerrar su victoria, Samara, Ana Beatriz, Priscila, Gabriela, todas querían terminar pronto para celebrar su victoria y así lo hicieron, en 22 minutos el se terminó el sueño peruano por conquistar su cuarto campeonato suramericano. Brasil ganó el set 25-14 y gritó nuevamente. ¡CAMPEÓN!

imagen de Jaime Pérez por elcolombiano.com
Habló Ana Beatriz Correa, líder del ataque brasileño: "El partido estuvo bien, el otro equipo hizo las cosas muy bien y nos complicaron a veces, ellas son jóvenes y tienen mucho futuro. Ahora vamos a disfrutar y a celebrar el título" comentó Ana.

voleysur.org
imagen del partido Colombia Vs. Venezuela por voleysur.org

Venezuela en el podio
Asesoría CSV

COLOMBIA - Las selección venezolana derrotó este viernes por 3-2 (25/17, 25/18, 22/25, 21/25, 16/14)el equipo local en el partido por el tercer y cuarto puesto, del XX Sudamericano Juvenil Femenino de Voleibol que se realiza en los municipios colombianos de Envigado y Itagüí.

El juego duró de 1 hora y 58 minutos, Venezuela siempre fue amplio dominador y pudo tomar revancha de la derrota sufrida el pasado miércoles a mano de las colombianas. En el primer set Colombia lució insegura y desconcentrada en la cancha, Venezuela venía por el tercer puesto y lo demostró desde el principio. El set terminó 25 17 en 25 minutos.

Colombia comenzó mejor el segundo set, pero con el marcador 9 iguales Venezuela logró 6 puntos seguidos con el saque y bajo el ánimo de las colombianas que terminaron cediendo puntos fáciles en el servicio y en el saque. Las venezolanas ganaron el set en 27 minutos 25-18

Maratónico, vibrante, y de infarto estuvo el tercer set, las colombianas subieron el nivel y el público empezó a responder con aplausos y canticos. Parejo el set hasta el 22 iguales, Colombia tomo una pequeña ventaja y le alcanzó para ganar el mejor set del campeonato 25-22 en 27 minutos de juego.

Jugar de local es bueno por el público a favor y a Colombia parece que le sirvió mucho en el cuarto set, con mucho talento y amor propio ganó el set, aún cuando las cosas estabas complicadas. 25-21 en un set que duró 22 minutos y les dio una nueva vida a las colombianas.

El esfuerzo y las ganas de Colombia llegaron hasta el quinto set, un set parejo hasta el 14 iguales, pero fue Venezuela la que sacó ventaja de su servicio y logró llevarse el set, el partido y el cuarto puesto del suramericano con un 16-14.

En los camerinos lagrimas para Colombia y alegría completa para Venezuela. Sergio Rivero asistente técnico de las venezolanas comentó una vez terminado el partido: "Colombia demostró tener convicción, el público estuvo muy eufórico, las chicas nuestras sentían mucha presión, nosotros pensamos que se nos iba la victoria en el tercer y cuarto set, pero tuvimos suerte y logramos ganar al final".

voleysur.org
imagen del ARG Vs. CHI por voleysur.org

En partido por el quinto puesto Argentina vence a Chile
Asesoría CSV

COLOMBIA - Argentina derrotó a Chile en duelo por el quinto puesto del Campeonato Sudamericano Juvenil Femenino de Voleibol, que se jugó en el Cubo de Ditaires del Municipio De Itagüí. Las actuales subcampeonas, orientadas por Eduardo Guillaume, superaron por 3 set a 0 a las chilenas, con parciales de 25/18, 25/20 y 25/11 en 57 minutos de juego.

El set inicial estuvo entretenido, con buenas jugadas de parte y parte, pero la experiencia de las argentinas jugó a su favor, mientras las australes se veían incómodas en el terreno de juego, motivo por el cual las del Río de la Plata ganaron el primer episodio 25/18.

El segundo set fue controlado por el equipo argentino que aprovechó su saque y la calidad de su punta Kathia Rud para ganarlo por 25/20.

Para el tercer set las argentinas, de la mano de su armadora Martina Iwanowsky, con su buen juego en el armado, no dieron opción a Chile que está mejorando en su proceso. El tercer set fuè para las ganadoras del compromiso con un 25/11.

Con este resultado, Argentina se ubicó en el quinto lugar, Chile sexto y Uruguay Séptimo.

La armadora chilena Josefa Schuler opinó a cerca del balance final de su equipo en el Campeonato.
"Faltó más unión de grupo y somos bastante jóvenes, nos faltó experiencia, pero vamos bien".

voleysur.org

No hay comentarios: