miércoles, 27 de octubre de 2010

SELECCIÔN PERUANA DE VOLEIBOL ADULTO YA ENTRENA EN TOKIO AD PORTAS DE SU DEBUT MUNDIALISTA - DEYSI CORI SE UBICA CUARTA EN MUNDIAL JUVENIL SUB 18 DE GRECIA

imagen de Perú en los entrenamientos por prensa de FPV

Perú entrena en Tokio pensando en su debut ante Argelia

Tokio 28 de octubre del 2010 – Nano Gonzales.- El equipo peruano sumará esta mañana de Japón su segundo entrenamiento en tierras niponas el objetivo es un debut triunfal sobre Argelia, que nos ubique a puertas de lo que sería una clasificación a segunda ronda de un campeonato mundial después de 12 años.

Primer entrenamiento fue en el Ajinomoto National Training Center.

imagen por prensa de FPV

En un Mundial no hay tiempo de descanso, la selección arribó al hotel a las 3.00 pm hora local y a las 4.00 luego de un breve refrigerio, ya estaba saliendo rumbo al centro de entrenamiento asignado para el primer día Ajinomoto National Training Center, ubicado a 20 minutos de la concentración peruana.

El trabajo principal del equipo fue realizar estiramientos y series simples con balón, Mr. Kim Cheol Y., le imprimió la celeridad necesaria al primer entrenamiento peruano.

Fueron 90 minutos de trabajo que fueron aprovechados al máximo.

Al salir de los entrenamientos arribó nuestro primer rival Argelia, el cual enfrentaremos este 29 de octubre a las 12.30 horas en el horario japones 10.30 pm del horario peruano del día 28 de octubre.

imagen por prensa de FPV
 
Peruanos recibieron a la selección en su
 llegada a Tokio

Tokio 27 de octubre – Nano Gonzales.- La selección peruana de voleibol tuvo un caluroso recibimiento por los peruanos residentes en Tokio; quienes con banderas en mano y vestidos de trajes peruanos; aseguraron que al igual que en del Mundial 2006 acompañarían a la selección nacional en cada una de sus presentaciones.

imagen en el aeropuerto de Tokio por prensa de FPV

Embajador peruano recibió a la selección.

Mientras diversos medios de comunicación incluida la televisora oficial del Mundial TBS, esperaba en el Hall principal del aeropuerto de Narita, el arribo del equipo de las “Hijas del Sol”, el embajador peruano en Japón Ec. Juan Carlos Capuñay se acercó hasta la puerta del avión de Korean Airleans para recibir a la delegación peruana.

Vanessa Palacios, libero de la selección peruana comentó:

“No es una sorpresa tener a peruanos esperando nuestro arribo, en el mundial del 2006 nos recibieron de la misma manera y nos hicieron sentir como en casa. Lo que si fue una sorpresa que el embajador peruano en Japón venga recibirnos”

“Sabemos que la expectativa de nuestro compatriotas es grande no solo en el Perú sino aquí también. Nosotras vamos ir a buscar las cosas, paso a paso: Primero clasificar a la segunda ronda, algo que no pudimos hacer en el Mundial pasado y luego buscar avanzar lo más que podamos, nuestra expectativa es muy alta a pesar de que sabemos del nivel de todos los equipos que compiten en el Mundial”

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen de Deysi Cori por prensa de IPD

DEYSI CORI SE UBICA ENTRE LAS MEJORES DEL MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ EN GRECIA

La GM Deysi Cori (ELO 2368) venció a la MF María Bezgodova (ELO 2170) de Rusia y se ubicó en el cuarto lugar de la categoría Sub-18 Femenina, en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que se realiza en Halkidiki, Grecia, al finalizar la octava ronda.

La ajedrecista nacional, se encuentra en el cuarto lugar con 6 puntos y continúa a 1,5 unidades de la líder absoluta, la MI Narmin Nizami Kazimova (ELO 2260) de Azerbaiyán. Mañana, enfrentará a la MI Irina Bulmaga (ELO 2267) de Rumania.

Asimismo, el MI Cristhian Cruz (ELO 2497) venció a David Klein (ELO 2299) de Holanda y alcanzó 5,5 puntos, lo mismo que el MF Renato Terry (ELO 2434) que hizo tablas con el favorito S P Sethuraman (ELO 2535) de la India. Ambos, se encuentran dentro de los 15 mejores tableros de la categoría Sub-18 Open.

Por su parte, El GM Jorge Cori (ELO 2496) obtuvo un triunfo sobre el alemán, Maximilian Berchtenbreiter (ELO 2238) y ascendió al décimo séptimo puesto de la Sub-16 Open, con 5,5 unidades. También alcanzaron este puntaje, la MF Pierina Rosales (ELO 1785) que derrotó a Ramilya Zamalova (ELO 1864) de Rusia en la Sub-12 Femenina y Mitzy Caballero (ELO 1689) que dio cuenta de Marina Gajcin de Serbia.

La MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) tuvo un traspié y cayó la MI Mariam Danelia (ELO 2213) de Georgia, por lo que descendió al octavo lugar de la Sub-16 Femenina, con 5,5 puntos.

En otros resultados, el MF Diego Cuéllar (ELO 2133) hizo tablas con Deniss Dunaveckis (ELO 2020) de Letonia y ascendió a 4,5 unidades en la Sub-14 Open, la MF Aurora Félix (ELO 1894) triunfó sobre Despina Serefidou (ELO 1671) de Grecia en la Sub-14 Femenina, Erick Chong (1852) hizo lo propio con Triantafilos Bakirtzis (ELO 1657) de Grecia en la Sub-12 Open y Paola Castillo (ELO 1683) igualó con Veranila Kuzmul de Bielorrusia en la Sub-10 Femenina. Estos tres ajedrecistas sumaron cuatro unidades.

Finalmente, Gonzalo Quirhuayo cayó con Konstantinos Betsakos de Grecia, con lo que se quedó con 5 puntos en la Sub-08 Open.

Prensa IPD

No hay comentarios: