lunes, 11 de octubre de 2010

PERUANA PALOMA NOCEDA ES LA NUEVA SUBCAMPEONA MUNDIAL DE MOTOS ACUÀTICAS EN LA CATEGORÌA RUNABOUT LIMITADA QUE SE DISPUTÒ EN ARIZONA - LO INCREÌBLE ... COMPITIÒ CON MOTO ALQUILADA - SUS RIVALES FELICITAN SU VALENTÌA

imagen de Paloma Noceda en el podio de vencedores por Grupo Firbas

PALOMA NOCEDA SUBCAMPEONA DEL MUNDO
En una reñida e histórica carrera de la categoría Damas Runabout Limitada, nuestra valiente Paloma voló muy alto y arañó el título mundial.

Tiene un corazón valiente. Luego de su meritorio cuarto puesto entre los varones de la clase Expertos, Paloma Noceda estuvo a un tris de llevarse la Copa del Mundo de la International Jet Sports Boating Association (IJSBA), máximo ente rector de la actividad de las motos acuáticas en el planeta. Gracias a los dos segundos lugares obtenidos en las dos series disputadas logró este valioso subcampeonato.

La australiana Kylie Elmers fue la triunfadora del evento. Ella se dedica exclusivamente a correr y vender motos. Es campeona de su país no solamente en motos acuáticas, sino también de motocross y enduro. “Quiero felicitar a Paloma. La conozco y sé que ella se dedica parcialmente a esta actividad. Yo vivo metida en las motos en la mañana y en la tarde de todos los días del año. Estoy sorprendida porque casi me gana.”

Elmers consigue de esta forma su cuarto título consecutivo en la especialidad. Atrás de Paloma clasificó la tres veces campeona mundial, la estadounidense Amy Green, seguida por sus compatriotas Jody Bachelder, Casey Moore y Dawna Beresford, mientras en la séptima casilla culminó la canadiense Erika Olde.

imagen de Paloma Noceda en Arizona por Grupo Firbas

Noceda ya había conseguido en el 2006 el tercer peldaño, justo atrás de Green y Elmers. En el 2007 y 2008 por el nacimiento de su hija no participó en las justas mundialistas y el año pasado sufrió un aparatoso accidente, que no la amilanó y por el contrario, sacó a relucir su garra y valentía para llevarse este subcampeonato.

“Este es un reconocimiento a los trece años que venimos dándole duro y con mucho sacrificio para llevar el título del mundo a Perú. Aunque no lo obtuvimos me siento muy feliz y satisfecha. Haberle ganado a Amy que solamente se dedica a esto es especial para mí.”

Green, ganadora de la corona en el 2004, 2005 y 2006 tuvo también palabras de elogio para la peruana.

“Al fin me ganó. Felicito a Paloma. Ojalá que en su país le dieran un mayor apoyo para que compita más seguido. Tiene un talento natural y es muy valiente. Kylie y yo sólo corremos motos, mientras ella lo hace cuando puede. Eso nos da una gran ventaja, pero hoy me venció. Estoy feliz por ella.” Noceda derrotó a Amy justo a un par de metros de la bandera a cuadros, cuando parecía que debería conformarse con ser tercera.

Hans – Peter Firbas
Prensa Paloma Noceda

Nota de Redacción: Paloma retorna este martes a Perú. La deportista peruana compitió frente a las mejores del mundo, que son profesionales y se dedican exclusivamente a las motos todo el tiempo, ella lo hace cuando el presupuesto se lo permite. El fin de semana, Paloma compitió con una moto alquilada. El evento se desarrolló en el Lago Havasu de Arizona, en Estados Unidos. El torneo es supervisado y avalado por el máximo ente rector de esta disciplina, el International Jet Sport Boating Association (IJSBA).

No hay comentarios: