martes, 19 de octubre de 2010

V COPA CLARO DE GOLF - TÈCNICO CUBANO PARA ATLETAS DE HUANCAYO - RIGUROSO ENTRENAMIENTO PARA KARATECAS PERUANOS

imagen por prensa de IPD

ALAN FORT, PATRICIO ALZAMORA Y PATTY HOYOS TRIUNFARON EN V COPA CLARO 2010 DE GOLF

Consolidándose como magníficos exponentes del golf nacional, los jugadores Alan Fort, Patricio Alzamora y Patty Hoyos, se coronaron campeones de la V Copa Claro 2010, disputada con gran empuje y alta calidad técnica durante siete días en las instalaciones de Los Inkas Golf Club.

El evento contó con la participación de golfistas de todas las categorías y otorgó puntos para el ranking nacional que lideran María Verónica Noriega en Damas y Rafael Claux en Caballeros.

Esta vez fue Alan Fort, con 215 golpes, el que retomó la senda triunfal en Categoría Profesionales, al superar a su rival Luis Graf que se ubicó segundo con 216. El duelo entre ambos fue bastante emotivo y del agrado del público asistente.

Por su parte, en la categoría Caballeros Scratch, Patricio Alzamora fue la gran sorpresa, adjudicándose el primer lugar con 208 golpes, superando al favorito Rafael Claux que acabó con 213 golpes.

En la categoría Damas Scratch, Patty Hoyos se llevó la corona con 224 golpes imponiéndose a Lucía Gutiérrez quien acumuló 230.

En otras Categorías, Juan Claux fue el mejor en categoría Caballeros 0-8, mientras que Alonso Palma hizo lo propio en categoría Caballeros 9-13. Igualmente, en categoría Caballeros 14-28 el ganador fue Frederick Hawie, y en Caballeros 24-28 el triunfo correspondió a Pierre Xu. Finalmente, en Caballeros Senior, Fernando Parodi se llevó el trofeo.

Las Damas no se quedaron atrás y, acompañando a Patty Hoyos, máxima ganadora del torneo, destacó Martha Tenorio en categoría 0-16, en tanto Milagros Ríos ganó en categoría 17-24. Paola Masías fue la mejor en categoría 25-32 y cerrando resultados en categoría Senior, Vladana Díaz terminó en primer lugar.

La V Copa Claro 2010 también incluyó a las categorías de menores, lo cual significó ver a decenas de niños y jóvenes compitiendo entusiastamente en los links de Los Inkas. Los ganadores fueron: Categoría Juvenil, Gross Eithel McGowen; Categoría Juvenil, Neto Alvaro Moromizato; Categoría Pre-Juvenil Gross, Alonso Palma; Categoría Damas Gross; María Verónica Noriega; Categoría Infantil Gross, Santiago Urrutia; Categoría Infantil Neto, Enrique Rodríguez; Categoría Calichín Gross, David Rodríguez; y Categoría Calichín Neto, Daniela Ballesteros.

El activo calendario 2010 de la Federación Peruana de Golf, continía del 29 al 31 de octubre con la Copa Cusqueña a disputarse en los links de los Andes Golf Club.

Prensa IPD

imagen por prensa de IPD

CUBANO ALFREDO HERRERA PERFECCIONARÁ EL CEAR HUANCAYO

“Venimos a Huancayo con la idea de perfeccionar el trabajo para que el verdadero atleta esté en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR). Lo que se pudo haber hecho ya está. Queremos germinar la semilla técnica y profesional”, aseveró el técnico cubano, licenciado en atletismo, Alfredo Herrera Montalvo, a su llegada a la ciudad de Huancayo.

El profesional del deporte fue presentado por el director nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, Percy Moreno y la titular del IPD Junín, Rosario Ramos, como nuevo técnico del CEAR Huancayo, el cual será fortalecido con este profesional con 18 años de experiencia en este tipo de centros.

Sostuvo que durante su permanencia en los Incontrastables (8 meses) dejará un equipo técnico con la suficiente capacidad para buscar a nuevos talentos en la región. “Estoy sorprendido por la infraestructura que hay, eso hay que aprovecharlo”, aseveró.

Moreno sostuvo que uno de los objetivos de la presencia de Herrera es unificar el trabajo de los entrenadores de Huancayo.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de FPK

CONVOCATORIA, TOPE SELECTIVO NACIONAL DE KARATE 2011

El plan de entrenamiento para los convocados al Tope Selectivo Nacional 2011 inicia el miércoles 20 de octubre. Los convocados de Lima cumplirán un riguroso programa de entrenamiento en la VIDENA (Dojo de la FPK) y los de provincia en sus respectivos Clubes o Ligas. El Consejo Directivo de la Federación Peruana de Karate remitirá oportunamente los planes gráficos de entrenamiento y las indicaciones metodológicas.

Además de los deportistas que figuran en la lista, se convocará a los atletas que cuentan con resultados en competencias internacionales. Así mismo se convoca a los deportistas: Dagny Farfán (Quillabamba), Shirley Inga (Castilla), Rosalind Romaní (Tomodachi), Yuriko Shigekama (Tomodachi), María Delgado (Tomodachi), Frank Solier (Wilson), Antonio Chung (Palmer Sport), Efraín Silva (Palmer Sport), David Gálvez (Rolly Karate Do), Cirsithian Yapias (El Tambo), José De La Cruz (CDMI) y Víctor Campo(Centro) que participaron en el Campeonato Nacional 2010 en Kata 18-20 años masculino y femenino;

El horario de entrenamiento para los convocados de Lima en Kumite Mayores será de lunes a sábado de 6:30 a 8:30 am; en kumite juvenil, grupo nuevo, martes y jueves de 5:00 a 7:00 pm, sábados de 8:30 a 10:30 am, para el grupo antiguo, martes y jueves de 7:00 a 9:00 pm y sábados 10:30 a 12:30 pm; en la modalidad Kata 18 a mas años, de Lunes a sábado de 6:00 a 8:00 am y, kata 12 a 17 años de lunes a viernes de 5:00 a 7:00 pm, sábados de 8:00 a 10:00 am.

Prensa FPK

No hay comentarios: