lunes, 18 de octubre de 2010

FINAL DEL TORNEO DE TENIS WOMEN'S CIRCUIT - FINAL DE TORNEO "SPEEDO" DE NATACIÒN" - EXHIBICIÒN EN PIURA DE DUILIO BERETTA Y BRIAN PANTA QUEDÒ EN EMPATE


imagen de Lucía Jara - Lozano por prensa de FDPT

ARGENTINA LUCÌA JARA-LOZANO SE LLEVÓ COPA CUSQUEÑA
• CMD televisará en diferido la final.

La tenista argentina Lucía Jara-Lozano (592 WTA) se coronó campeona del Torneo de Tenis Profesional ITF Women’s Circuit y se llevó la Copa Cusqueña.

En la final, que se disputó ante numerosos asistentes en el Country Club de Villa, Lucía Jara – Lozano derrotó a la experimentada zurda brasileña María Fernanda Alves, sembrada N° 1 y 353 WTA.

El score final fue 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

Las dos tenistas brindaron una final intensamente luchada y de alta calidad técnica.

El primer set, fue de acciones equilibradas, con quiebres de saques por ambos lados. María Fernanda Alves impuso su experiencia en el tie break.

En el segundo set, Jara – Lozano, con certeros golpes de derecha, pasó a tomar la iniciativa del partido y sacó provecho de los errores de María Fernanda, quien perdió ritmo paulatinamente. La argentina, en cambio, mantuvo regularidad en su juego hasta el final del partido y ganó justificadamente.

imagen de la premiación WC por prensa de FDPT

Lucía Jara – Lozano recibió la Copa Cusqueña de manos del Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Edmundo Jaramillo Orbegoso, en la ceremonia de premiación y clausura, realizada tras partido.

En tanto, María Fernanda Alves fue premiada con una copa por el Presidente del Country Club de Villa, Ludovico Di Paolo.

El representante de Cerveza Cusqueña, Andrés Fernández, hizo entrega de un cheque en dólares a las dos jugadoras.

La campeona Lucía Jara Lozano se hizo acreedora a un premio de 1,568 dólares y 18 puntos WTA.

Por su parte, la subcampeona María Fernanda Alves, recibió 980 dólares y 10 puntos WTA.

Se agradece al público estar atento a la transmisión en diferido de esta gran final por la señal de Cable Mágico Deportes.

Oficina de Prensa FDPT


imagen de Sebastián Jahnsen por prensa de FPDA

I Torneo Open Speedo Internacional Lima 2010
DE BUEN NIVEL
Se registró un total de 52 récords.

Día final dejó 12 nuevos primados
Cecilia Bertoncelo de Argentina y Sebastián Jahnsen obtuvieron las mejores marcas técnicas.

Culminó, de manera exitosa, la primera edición del Torneo Open Speedo Internacional Lima 2010, certamen que congregó a destacados nadadores de los clubes Emil Friedman y Universidad Central de Venezuela, Club Atlético River Plate de Argentina, parte de la selección de Colombia y de once clubes de nuestro país.

El certamen, que se cumplió en la pileta corta del Campo de Marte, ofreció un alto nivel y esto se demostró a lo largo de las cuatro jornadas de actividades, las cuales estuvieron cargadas de gran emoción, especialmente cuando se disputaron las pruebas combinadas en las postas, era incesable el aliento en las graderías.

En tanto, finalizado el campeonato, los resultados generales indicaron que el máximo trofeo de la Copa Speedo internacional quedaría en manos del Club de Regatas Lima al totalizar 1,284 puntos. El Club Surco se ubicó segundo con 1,279 y River Plate de Argentina tercero con 1,044. Se situaron en la cuarta y quinta casilla las representaciones de Emil Friedman y la Universidad Central de Venezuela.

El Club Regatas tuvo, entre uno de sus principales gestores para obtener el título, al deportista Sebastián Jahnsen, quien durante la clausura batió cuatro primados absolutos. En dos ocasiones superó el de los 100
metros combinados al establecer, en la fase eliminatoria, 59 segundos y 06 centésimas y, durante las finales, 57 segundos y 67 centésimas; el anterior récord se encontraba en poder de Gianmarco Mosto con 59.12 desde el 2004. Asimismo, Sebastián mejoró los registros de los 100 libres (50.82) y en la prueba de largo aliento de 1,500 metros libres (15:29.52).

El último récord nacional absoluto del torneo fue logrado por la posta femenina de Regatas Lima integrada por Daniela Miyahara, Massié Carrillo, Doménica Vallejo y Janice Brandes en los relevos 4 x 100 libres al
cronometrar 4 minutos, 3 segundos y 24 centésimas.

De otro lado, varios nadadores superaron múltiples récords de categoría.

Del Club Surco tenemos al juvenil A Jesús Monge, quien se adjudicó los primados de los 800 (8:30.37) y 1,500 metros libres (15:59.60), igualmente, el infantil B Jean Pierre Monteagudo, hizo lo propio, en los
800 (8:58.83) y 1500 libres (16:55.87) y Cynthia Álvarez en los 200 metros combinados (2:30.52). Mientras que de Regatas figuran los juveniles B Sebastián Arispe en los 100 metros libres (52.16) y Santiago Won en los 50 metros pecho (30.54).

Cabe destacar que los nadadores de la selección colombiana Isabel Arcilla y Juan Manuel Cambindo ratificaron las marcas solicitadas para asistir al próximo Mundial de Dubai en los 200 espalda (2:12.91) y 50 libres (22.68), respectivamente.

Finalmente, En la ceremonia de clausura tuvieron un reconocimiento especial los deportistas Cecilia Bertoncelo del Club River Plate de Argentina y Sebastián Jahnsen de Regatas por alcanzar las mejores marcas técnicas del evento.

Jorge Velazco
Prensa FPDA

imagen por prensa de IPD

DUILIO BERETTA Y BRIAN PANTA BRINDARON EXHIBICIÓN TENÍSTICA EN PIURA

Brian Panta y Duilio Beretta, realizaron ayer una exhibición tenística en las instalaciones del Country Club de Piura, en la cual la afición local gozó de un espectáculo de nivel internacional, brindado por estos dos jóvenes tenistas que forman parte de la selección peruana juvenil y de mayores, respectivamente.

El piurano Panta sorpresivamente se impuso por 7-6 en el primer set, sin embargo el arequipeño Beretta se recuperó en el segundo set, el cual ganaba con comodidad por 4-1, sin embargo el partido se tuvo que suspender, por el ruido que generaban algunos de los asistentes, lo cual causó malestar a los tenistas que decidieron suspender el partido de exhibición.

Luego, Duilio Beretta como muestra de agradecimiento a los piuranos, jugó con los niños a quienes les obsequió pelotas de tenis.

“Para incentivar la práctica del tenis, el IPD apoya y brinda esta participación de sus atletas del Programa Padrinazgo Beretta y Panta. Esta exhibición es parte de la masificación y promoción de esta disciplina deportiva”, señaló la Dra. Daysi Zereceda, Directora Nacional de deporte Afiliado del IPD, quien estuvo en Piura en representación del Ing. Arturo Woodman.

A su vez, el arequipeño Beretta aseguró: “Me siento contento de poder apoyar a Brian Panta en esta exhibición en la ciudad de Piura. Agradezco el apoyo del IPD, dentro de su Programa Padrinazgo y a la vez lo invito a Brian Panta para que entrene conmigo en Lima, pues él tiene un gran futuro en el tenis”.

Cabe indicar que Beretta estará participando en el torneo de Futuro 3 en Chile, del 1 a 8 de noviembre, luego regresará al Perú para jugar en su ciudad natal Arequipa del 9 al 15 de noviembre.

En esta exhibición estuvieron presentes el Presidente del Consejo Regional del Deporte de Piura, Hernán Morante Ruesta, el Presidente del Country Club, Dr. Tejero y aficionados del deporte de la raqueta.

Prensa de IPD

No hay comentarios: