lunes, 25 de octubre de 2010

NACIONAL DE NATACIÒN MASTER - FÛTBOL FEMENINO DE PERÙ COMPETIRÀ EN COPA AMÈRICA - GRAND PRIX INTERNACIONAL DE TENIS DE MESA

imagen de "choco" de Vivánco por prensa de FPDA

Nacional Máster de Pileta Corta 2010
CUATRO NUEVOS RÉCORDS SUDAMERICANOS

La Federación Peruana de Deportes Acuáticos pone en conocimiento que se impusieron cuatro nuevos récords sudamericanos en el marco del Campeonato Nacional Máster de Pileta Corta 2010, certamen que se cumplió con marcado éxito, entre el jueves 21 y el domingo 24 de octubre, en la piscina del
Centro de Esparcimiento del Jockey Club del Perú.

Los nadadores del Club Aqualab Analía Mauguere y Eduardo Villarán tuvieron las participaciones individuales más destacadas del torneo luego de batir los primados sudamericanos de los 50 metros libres. Analía, de la categoría 65 años, marcó 36 segundos y 06 centésimas, en tanto, Eduardo, de la categoría 75 años, estableció 32 segundos y 39 centésimas.

Por su parte, hicieron lo propio, la posta mixta de Regatas Lima integrada por Gianmarco Mosto Paola Rodríguez, Fernando Rodríguez y Sandra Crousse en los relevos 4 x 50 combinados (2:10.23) y la posta mixta del Club Terrazas conformada por Ana Canaval, Luis Paz Soldán, Patricia Córdova y
Alfonso Loureiro también en los relevos 4 x 50 combinados (2:38.62).

De otro lado, varios deportistas resaltaron al ganar sendas preseas doradas, en esa lista figuran Aida Davis (categoría 60) en los 50 y 100 metros libres y 100 mariposa, Luisa Villar (categoría 45) en los 50
espalda y 800 libres, Rossi Mulanovich (categoría 55) en los 100 y 400 libres, Gianmarco Mosto (categoría 25) en 100 pecho y 400 combinados, el arequipeño Carlos Cánepa (categoría 65) en 200 mariposa y 400 libres, Rosario de Vivanco (categoría 60) en los 200 libres, Ignacio Sánchez León (categoría 30) en 50 mariposa y 50 libres, Caroll Caillaux (categoría 50) en 50 y 200 espalda y el más veterano del grupo Ángel Wong (categoría 85) en los 100 combinados y 100 metros pecho, entre otros nadadores.

No cabe duda que, durante los cuatro días de intensa competencia, primó la amistad y el compañerismo, virtudes que siempre simbolizan a los torneos de esta categoría.

Jorge Velazco
Prensa FPDA

imagen de Kira Bileti, Briana Bellido y Mariana Herrera por prensa de FPF

SELECCIÓN PERUANA DE FÚTBOL FEMENINO PARTE A ECUADOR PARA DISPUTAR COPA AMÉRICA

La selección peruana de fútbol femenino partirá el día de mañana a las 02:00 am a Ecuador para disputar la VI edición de la Copa América de Fútbol Femenino que se realizará desde el jueves 4 de noviembre al domingo 21 del mismo mes. El debut de nuestra selección será el sábado 6 de noviembre frente al país anfitrión, Ecuador.

Perú se encuentra en el grupo “A” junto a las selecciones de Argentina, Bolivia, Venezuela y la dueña de casa, Ecuador. Por otro lado, el grupo “B”, está conformado por Paraguay, Colombia, Brasil, Venezuela y Paraguay.

Las selecciones que conforman el grupo “A” realizarán sus partidos en Latacunga, Ambato y Rio bamba, mientras que los combinados nacionales del grupo “B” jugarán en Loja, Cuenca y Azogues. Las semifinales serán en Latacunga y la gran final en Quito.

El Sudamericano Femenino será clasificatorio de dos equipos para el Mundial Femenino de la FIFA Alemania 2011.

Fixture de la selección peruana:

6 nov. Perú – Ecuador
10 nov. Perú – Argentina
13 nov. Perú – Chile
17 nov. Perú – Bolivia

Delegación que viajará a Ecuador:

Deportistas.-

Alfaro Carty, Becky Defensa
Almestar Rengifo, Bany Defensa
Arruela Patiño, Milagros Volante
Bellido Fannua, Brianna Volante
Bilecky, Kira Defensa
Chirinos Pérez, Lyana Delantera
Colmenares Sánchez, Arantza Delantera
Dávila Soracco, Adriana Volante
Fabián Ríos, Mirella Volante
Flores Castel, Emily Delantera
Gutiérrez Castañeda, María Elena Volante
Herrera Tardillo, Mariana Delantera
Herrara Zegarra, Fabiola Defensa
Joya Jáuregui, Marisella Defensa
Moza Rolando, Carmen Volante
Pacheco Cabrera, Fiorella Arquera
Peña Silva, Tomasa Volante
Rubini Pinasco, Chiara Volante
Tristán Mansilla, Miryam Delantera
Valverde Salazar, Fiorella Arquera

Comando técnico.-

Duarte, Jaime Director Técnico
Atoche, Carlos Asistente Técnico
Fernández Lara , Alberto Víctor Preparador Físico
Vásquez Izaguirre, Jaime Médico
Acazuso Colán, Eusebio Preparador de Arqueras
Salas, Hernán Kinesiólogo
Hurtado, Joel Utilero

Oficina de Prensa FPF

imagen por prensa de IPD

SE INAUGURÓ EL III GRAN PRIX INTERNACIONAL DE TENIS DE MESA

El Instituto Peruano del Deporte La Libertad y La Liga Deportiva de Tenis de Mesa de Trujillo, dieron la apertura y en las palabras del Ing. José Murgia, Presidente de la Región, oficialmente inaugurado el III Open de tenis de mes.

Como es sabido esta competencia Internacional se desarrollará en 20 modalidades de juego individuales y dobles en las categorías: 9, 11, 13, 15, 18, Universitaria, libre, Senior y Máster tanto en damas como varones.

Así mismo, esta competencia cuenta con la participación de 100 tenimesistas provenientes de Ecuador y Perú (Lima, Arequipa, Chiclayo, Ica, Moyobamba, Huaraz, Lima Norte, Chimbote, Tarapoto, Cuzco y Trujillo) y se realizan en 7 mesas Machts Olimpicas “STIGA”.

Este Open está dirigido por el Juez Internacional el español Miguel Ángel Fernández. Las competencias se están desarrollando desde hoy hasta el día de mañana en las instalaciones del Coliseo Cerrado Gran Chimú.

Los ganadores de cada categoría se harán merecedores de hermosos trofeos y medallas de oro, plata y cobre. Premios otorgados por la Caja Trujillo, Maderas Peruanas SRL., Fito Pan, Municipalidad Provincial de Trujillo y el IPDLL, auspiciadores oficiales del evento.

Cabe destacar la excelente organización del evento por parte de Marco Tulio Rodríguez, al cual felicitamos desde ya por el éxito del III Open.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

1 comentario:

Asesoría Educativa - Violeta Fonseca dijo...

que resultados obtuvieron en damas categoría 24 años?