imagen por Grupo Firbas
ECUATORIANOS GANAN ETAPA Y CIERRAN CON BROCHE DE ORO CAMINOS DEL INCA
Los integrantes del equipo Latitud 0° Competition cerraron con broche de oro su participación en el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, al ganar la etapa Arequipa – Lima. Con el tiempo de 3 horas 42 minutos 03 segundos para los especiales Arequipa – Nazca y Cerro Azul - Villa, los ecuatorianos se van con la frente en alto.
Juan Carlos Correa, Pedro Espinosa y Alberto Caicedo, quienes se alternaron en el manejo y en la misión de navegante mostraron su felicidad y satisfacción tras el éxito alcanzado en este tramo. “Si no nos hubiéramos topado con ese sardinel saliendo de Huanta nuestra posición habría sido expectante, pero así son las carreras,” señalaron al unísono.
Para el tramo Arequipa - Nazca, sin haber hecho hoja de ruta cronometraron 3 horas 13 minutos 23 segundos, siendo superados por Roberto Pardo por cuatro minutos trece segundos. Sin embargo, en el especial Cerro Azul – Villa, fueron los indiscutibles triunfadores. Este último especial tiene un gran mérito para ellos, no sólo por completar la ruta, sino por ser primeros en el especial sin haber hecho antes el recorrido del trazado.
Juan Carlos Correa, Pedro Espinosa y Alberto Caicedo salieron victoriosos en el tramo con 28 minutos 40 segundos, superando a Richard Palomino por cuarenta segundos y a Juan Abuid por dos minutos nueve segundos. Al final del total de la prueba ocuparon la sexta casilla en la N4 con 20 horas 12 minutos 23 segundos.
Tras el éxito del Latitud 0° Competition les espera casi de inmediato otro gran reto: dar el servicio al peruano Nicolás Fuchs en Costa Rica, donde a fin de mes se definirá el título del FIA-NACAM Championship, torneo que es liderado actualmente por el volante inca. Sin lugar a dudas los ecuatorianos cumplieron con creces en las rutas de los incas.
Hans – Peter Firbas
Prensa Latitud 0° Competition
imagen del autos Zelas de "chubi" Zani por Grupo Firbas
ZANI SE LUCIÓ EN CAMINOS DEL INCA
Aunque no haya participado en el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, el carismático piloto Paolo Zani, actual Campeón Peruano de la Categoría Turismo Superior fue junto a su flamante Toyota Zelas la gran atracción de la histórica competencia del automovilismo local. Ya en el súper especial de La Chutana había causado admiración el nuevo modelo de la marca japonesa.
Luego hizo de coche de apertura en la etapa Lima – Huancayo y se dio nuevamente el lujo de encabezar el pelotón entre Arequipa y Lima y llegar como liebre a la capital. “El auto es un nuevo modelo deportivo de Toyota, el ZELAS, un coupe con 180 caballos de fuerza y caja manual de 6 velocidades. Posee suspensión independiente atrás. Esta característica nunca la tuve antes, por lo que estamos muy motivados para el Campeonato de Rally del otro año.”
“La etapa que hicimos de apertura entre Lima y Huancayo fue espectacular. No había tenido la oportunidad de subirme a un auto tan potente. El tiempo que hicimos fue más rápido que el que había estampado en el Yaris y en el 206 en carrera en años anteriores. Probamos que el auto tiene prestaciones increíbles en el frenado y cuando dobla.”
“Hoy en la etapa de asfalto Arequipa Lima probamos sus prestaciones a alta velocidad y en sostenido, sobre todo en rectas muy largas donde alcanzamos más de 210 kilómetros por hora durante varios minutos. Quiero agradecer a Toyota por haber traído después de mucho tiempo un súper auto deportivo.
Hans – Peter Firbas
Prensa Paolo Zani
imagen por Grupo Firbas
PARDO VOLÓ SALIENDO DE AREQUIPA
Es un tema de guerreros, de soldados. Pueden saber que la derrota es inminente, pero dejan el último cartucho, el último suspiro en el campo de batalla. Algo similar ocurrió hoy con Roberto Pardo. Sabiendo que no le quedaba nada que hacer para lograr una victoria en la N4 salió con todo y resultó el ganador del especial Arequipa – Nazca con una velocidad promedio de 174.77 kilómetros por hora.
Este dato no hace más que confirmar que el popular ‘Tito’ simplemente voló. Llegar a bordear de promedio los 180 kilómetros no es un juego y mucho menos algo que no se debe dejar de mencionar, ya que para alcanzar esta cifra se debe correr sobre los 260 aproximadamente en las rectas veloces. La valentía, el coraje y la concentración del piloto del team Petroperú ha sido lo más resaltante de la jornada de clausura de Caminos del Inca.
Lamentablemente cuando venía cumpliendo el objetivo de ganar la última etapa, en el especial Cerro Azul – Villa se le bajó una llanta, perdiendo por segundos el primer puesto en manos del ecuatoriano Juan Carlos Correa. Pardo se llevó al bolsillo los especiales nueve y once, finalizando en la clasificación general en el quinto puesto, atrás de Orlandini, los hermanos Palomino y Juan Abuid.
Sin el problema que tuvo que soportar con los espárragos en la tercera etapa quizás el resultado hubiera sido diferente, pero eso no es más que una especulación. Lo que sí es realidad es el tiempo promedio de casi 180 kilómetros a la hora de hoy. Pardo simplemente voló.
Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team
imagen del auto de Nicolás Fuchs al quemar motor por Grupo Firbas
ROTURA DEL MOTOR DEJA A FUCHS FUERA DE CARRERA
A la salida del parque cerrado de Arequipa muy temprano en la mañana, Nicolás Fuchs se percató de un extraño cascabeleo en el motor de su auto. “Vamos a la partida. No nos queda nada que hacer que largar y ver qué pasa. Me da la impresión que el daño es severo, pero manejaré hasta que nuestro coche no dé más.”
Aproximadamente a los setenta kilómetros del comienzo del penúltimo especial de la prueba se rompió el motor y ya no había posibilidades de reparar para continuar. Es el primer abandono de Nicolás en nuestro país durante este año. Tras lograr el tetra campeonato nacional de rally de la N4 los años 2007, 2008, 2009 y 2010, Fuchs alista maletas para viajar a Costa Rica.
“A fin de mes nos vamos a la última fecha del FIA-NACAM Championship, en el que marchamos a la cabeza de las clasificaciones. Si nos va bien y ganamos el torneo, en diciembre nos espera la cena de campeones en Mónaco, junto a los que coronaron en la Fórmula 1, el Mundial de Rally y las otras especialidades más valiosas del automovilismo internacional.
Fuchs demostró en todo momento que se mantuvo en carrera en Caminos del Inca que es en la actualidad el piloto más rápido de nuestro medio y ya existen negociaciones avanzadas para que represente al Perú en el Campeonato Mundial de Rally 2011. Es la hora que el piloto del FRT Rally salga a la caza del máximo título del deporte motor, pero para eso es necesario contar con el apoyo de los patrocinadores.
“Lo de Caminos del Inca es un revés y punto. El año pasado ganamos esta prueba. A veces pasan las cosas y ahora me tocó a mí. Lo tomo con calma, ya es página cerrada y desde hoy mi mente estará centrada en el título de la NACAM, el más prestigioso de toda América.”
Hace algunos meses fue tercero en el Rally México, fecha válida del mundial. Llegó el momento de dar el gran salto y Nicolás está más que preparado para medirse frente a los monstruos. Estar entre los veinte primeros del planeta es prueba más que suficiente de ser el mejor piloto peruano de los últimos tiempos. El hecho de no haber ganado Caminos del Inca no cambia las cosas.
Hans – Peter Firbas
Prensa FRT Rally
No hay comentarios:
Publicar un comentario