lunes, 25 de octubre de 2010

EL HEREDERO DE CORREDOR JOCHAMOWITZ DEBUTÒ EN INTERNACIONAL DE BICICROSS - JUAN MANUEL POLAR CORRERÀ EN LAS SEIS HORAS

imagen por Grupo Firbas

HIJO DE NETO DEBUTÓ SOBRE RUEDAS A NIVEL INTERNACIONAL
CON TAN SOLO OCHO AÑOS IAGO JOCHAMOWITZ DISPUTÓ LA FINAL DEL CAMPEONATO LATINOAMERICANO BMX DE BICICROSS EN CHILE

La cuarta generación de la familia Jochamowitz tuvo su debut en Chile. Fue nada menos que el hijo de Neto, Iago, quien a sus ocho años de edad finalizó en el octavo puesto de su división en la localidad de San Bernardo. “Pagó el derecho de piso y de debutar internacionalmente frente a los mejores del continente,” señaló Neto.

Hay que rescatar que luego de veinte años Perú se presentó a un Latinoamericano de Bicicross. La mejor actuación de la delegación bicolor fue la que cumplió Jean Paul Jaén, quien finalizó quinto en la Categoría Crucero 35 años a más. Los pequeños Sebastián Alarcón (13 años) y Franco Mamani (11 años) tuvieron también una buena performance, aunque no pudieron clasificar para las instancias finales.

Jochamowitz, quien se hizo acreedor de Los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Cruz en el año 1993 por sus dos títulos sudamericanos de karting ganados en Bolivia y Perú en los años 90 y 92 iba desde muy pequeño al circuito de Santa Rosa acompañado de su padre, quien lo apoyó desde un inicio.

“Gracias a DC y a Specialized por apoyar a Iago en su debut internacional. Vamos a ver si luego le gustaría pasar a los karts y más adelante a los autos de carrera. Si prefiere otro deporte para mí está bien. Ojalá que sea un deportista. Le ayudará mucho en su vida.” Iago ahora se preparará para competir en los juegos Panamericanos en Marzo del 2011 en Colombia.

Hans – Peter Firbas
Prensa Neto Motorsport Team

imagen por prensa de Juan Manuel Polar

POLAR BUSCARÁ LA REVANCHA EN LAS SEIS HORAS

Una polémica decisión de los comisarios de la carrera, dejó fuera de competencia a Juan Manuel Polar, durante la quinta fecha del campeonato nacional de TC2000, disputada el domingo 24 en el Autódromo de La Chutana.

Polar solamente corrió la primera manga, quedando en el séptimo puesto de un total de 10 corredores en la categoría TC2000. Polar con el Auto No.18 completó 11 vueltas e hizo un tiempo de 13:58.387.

Los cuatro comisarios de la carrera, tomaron la determinación de sancionar a Polar, según su interpretación por actitud antideportiva y sacarlo de la carrera.

En el inicio de la carrera el auto de Polar fue impactado por detrás y eso no habría gustado a Manpo y al parecer se quedó picón y se fue con todo. Posteriormente Polar rozó el auto de José Luis Bertello (No.37) al intentar ganar la posición en la primera curva, y eso habría causado la sanción a Polar por parte de los comisarios.

“La primera manga fue muy competitiva pero lamentablemente los comisarios designados en la carrera decidieron sancionarme y en realidad no veo el por qué. Los toques me lo hicieron a mí y no han sido toques que yo haya dado. Pero bueno, si esa fue la decisión la respetaremos y además de eso el auto no estaba en las mejores condiciones, está bien golpeado, en fin, mejor dejarlo ahí nomás”, manifestó tras conocer el fallo.

En la pole position se ubicó en el quinto casillero con un tiempo de 1:07.269, detrás de Gustavo Michelsen, Christian Kobashigawa, Ignacio Espinoza y Mario Hart.

No obstante los inconvenientes, Juan Manuel Polar no piensa dejar de competir y tratará por todos los medios de intervenir en la sexta y última jornada del TC 2000 y espera cerrar el año con una buena participación en la tradicional Seis Horas Peruanas.

“Esta vez en las Seis Horas Peruanas lamentablemente no podré correr con mi amigo y buen piloto Christian Kobashigawa porque el reglamento no te permite correr con otro piloto que también esté corriendo el campeonato nacional de circuito, es decir este año no vamos a correr con él. Estamos buscando qué otras opciones tenemos para las Seis Horas.”, señaló.

Prensa de Juan Manuel Polar

No hay comentarios: