martes, 26 de octubre de 2010

NIÑA GENIO DEL TENIS PERUANO GANÒ EN REINO UNIDO - DUILIO BERETTA RECIBIÒ HOMENAJE DE CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA - LUIS HORNA LE DIJÒ ADIÔS A VIII TORNEO DE CIRCUITO MAZDA POR LESIÒN

imagen de Luz Merry por prensa de FDPT

LUZ ESPERANZA SIGUE ASOMBRANDO EN EUROPA

La prodigiosa tenista peruana Luz Esperanza Merry Viteri, defendiendo los colores del Perú, ganó otro torneo de alto nivel en el Reino Unido: "Devon Winter County Tournament Sub 10", en la cuidad de Exeter.

Este fue el primer torneo para Luz Esperanza, luego de dos semanas de intensos entrenamiento en Arizona (USA), bajo la preparación del prestigioso entrenador peruano Pablo Giacopelli, ex - entrenador de Shahar Peer (13 WTA) y Kaia Kanepi (21 WTA).

Asimismo, Rafael Font de Mora, fundador de la academia ITUSA, colaboró con la preparación de la pequeña Luz Esperanza, en Arizona.

Los dos entrenadores mencionados quedaron gratamente impresionados de la talentosa tenista y han ofrecido entrenarla a tiempo completo en USA.

Con las valiosas enseñanzas de Giacopelli y Rafael Font de Mora, la pequeña Luz Esperanza ha mejorado enormemente en su juego y está motivada para seguir creciendo deportivamente.

Luz Esperanza Merry Viteri continúa llevando los colores del Perú en su corazón a donde ella va y en los torneos que participa.

imagen de Duilio Beretta por prensa de Club Internacional Arequipa

AREQUIPA RINDIÒ HOMENAJE A BERETTA

El Club Internacional Arequipa tributó un merecido homenaje al juvenil tenista arequipeño Duilio Beretta Avalos, quien se forjó en esta institución y durante este año, gracias a su dedicación y esfuerzo, obtuvo los títulos de dobles junior del Roland Garros y US Open.

imagen por prensa de Club Internacional Arequipa

La vicepresidenta del Club Internacional, Djali Zegarra Luna, acompañada del Vocal de Tenis, Jorge Regente Pacheco y del Vocal Administrativo, Marco Antonio Rojas Delgado, entregó a Duilio Beretta una artística escultura labrada en sillar, señalando que es un socio entrañable y un extraordinario deportista de 18 años, ejemplo para todos los peruanos.

Duilio Beretta Àvalos, nacido el 25 de febrero de 1992 en Arequipa, agradeció el reconocimiento de su club y anunció su participación en el torneo de tenis profesional Perú F1, que se realizará del 06 al 14 de noviembre en el Club Internacional.

Beretta estuvo acompañado de sus padres, Álvaro Beretta Barreda y María Ávalos de Beretta, sus abuelitos, tíos y su hermano Bruno (22) quien lo inició en el tenis a la edad de 4 años.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Jorge Panta por prensa de FDPT

HORNA NO FUE DE LA PARTIDA Y PANTA DEBUTÒ GANANDO
• Se inició VIII Copa Mazda en Centro Naval

Luis Horna, siete veces campeón del Circuito Mazda, no fue de la partida en la VIII Copa Mazda, en vista de que sufre un desgarro en el músculo de la pierna izquierda y permanecerá veinte días con descanso médico.

Horna se lesionó jugando la final de la VII Copa Mazda, que ganó a Tomas Zivnicek, en el Club Lima Cricket.

En esta VIII Copa Mazda, que se inició en las instalaciones del Centro Naval, en San Borja, Horna fue reemplazado por el lucky loser Luis Miguel Gordillo, quien perdió ante Rafael Aita por 6-4 y 7-5.

El juvenil piurano Jorge Panta reapareció ganando a Bertoni Colchado, en tres sets, por 5-7, 6-2 y 6-2.

• Otros resultados de primera ronda:

- Eduardo Razzeto a Alejandro Castillo 6-2, 6-4.
- Ismael Merino a Guillermo Castro 7-6 (3), 6-1.
- Jorge Cavero a Robert Merath 6-2, 6-1.
- Leonardo Ramírez a Enrique Cavero 6-0, 6-1.
- Edmundo Ulloa a Edwin Clarke 6-1, 7-5.
- Jorge Liituma a Cristhoper Angulo 6-1, 6-1.
- Tomas Zivnicek a Jorge Jorge 6-3, 6-1.
- Jorge Bustamante a Danny Lem 6-1, 6-2.
- Sergio Monges a Felipe Rospigliosi 6-0, 6-0.
- Duilio Vallebuona a Pedro Iamachkine 7-5, 2-6, 6-3.

• Rol de partidos segunda ronda: miércoles 27 de octubre

1:00 p.m. Rafael Aita VS. Eduardo Razzeto; Ismael Merino VS. Jorge Cavero; Leo Ramírez VS. Jorge Panta; Edmundo Ulloa VS. Jorge Lituma.

2:30 p.m. Tomas Zivnicek VS. Jorge Bustamante; Duilio Vallebuona VS. Sergio Monges.

En estos momentos, sigue en cancha Rodrigo Sánchez ante Joseph Straznicky.

El Circuito Mazda es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz Mazda, a la cual se suman Bolas Penn, Cable Mágico Deportes y Maltín Power.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: