miércoles, 13 de octubre de 2010

SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO JUVENIL - III FECHA - PERÙ DISPUTARÀ CON COLOMBIA LAS SEMIFINALES

imagen de selección de Brasil por Gilabad Monsalve - voleysur.org

Sudamericano Femenino Juvenil: En final adelantada Brasil superó a Perú
14/10/2010 :: Asesoría CSV

Itaguí, Colombia - Brasil derrotó 3 - 0 a Perú en partido como una previa de la final del Campeonato Suramericano Juvenil Femenino de Voleibol que se disputó en el Coliseo el "Cubo de Ditaires"". De esta manera aseguró el primer lugar del Grupo B. Las verdeamarillas derrotaron a Perú por 3 sets a 0 (25 - 21, 25 - 19 y 25 - 23 ) en una hora y 5 minutos de juego.

imagen del partido Brasil Vs. Perú por voleysur.org

El primer set fuè complicado para Brasil debido a la buena defensa y el juego rápido de las Incas, aunque el buen bloqueo y la estatura de las centrales brasileñas marcaron diferencia y en 20 minutos de juego se llevó el set con un 25 - 21 a su favor.

Para el segundo set la entrenadora peruana, Natalia Málaga probó nuevas variantes ofensivas y tuvo más juego con su armadora Alexandra Muñoz, aunque al final no fuè suficiente. El marcador estuvo menos apretado y las garotas se quedaron con el set por 25 - 19 en 25 minutos.

Para el tercer set las favoritas bajaron su nivel y se relajaron. El sexteto peruano no pudo aprovechar ésta oportunidad en los últimos puntos del set que estuvieron arriba y al final las brasileras ajustaron su ataque y cerraron la victoria por 25 - 23 en 30 minutos.

Perú deberá disputar la semifinal mañana como segundo del Grupo B, ante el ganador del juego Colombia - Venezuela, que define el primero del Grupo A en Envigado.

La armadora brasileña Priscila Heldes dijo al final del juego: "Fue un buen partido y con gran sacrificio ganamos, pero todos los sets fueron bien disputados".

El entrenador Luizomar De Moura, técnico de Brasil comentó que su equipo fue equilibrado emocionalmente, ya que supo aguantar la presión del público y el ímpetu de las jugadoras peruanas, que tuvieron momentos de buen juego colectivo.

Voleysur.org

Un Chile inspirado venció a Uruguay
14/10/2010 :: Asesoría CSV

Envigado, Colombia - La Selección de Chile dirigida por Hugo Jauregui, logró una importante victoria frente al seleccionado de Uruguay con parciales 25-22, 25-22, 25-20. En 1 hora 23 minutos de juego, en la tercera fecha del Grupo A del XX Campeonato Suramericano Juvenil Femenino de Voleibol.

Ambas escuadras venían de perder sus dos primeros encuentros frente a Venezuela y Colombia y querían una victoria que les asegurara pelear por el quinto puesto del evento, el próximo viernes en el Coliseo Ditaires de Itagüí. Pero fue Chile, que con una mejor disciplina de juego y variantes en su ataque, pudo llevarse el partido, dejando a Uruguay con tres derrotas consecutivas.

Chile dominó desde el principio las acciones y rápidamente se puso adelante en la puntuación del se; Uruguay dejaba ver muestras de talento de alguna de sus jugadoras y pese a su gran esfuerzo para igualar las acciones, Chile ganaba el primer set 25-22 en 25 minutos de juego.

Con mayor equilibrio para el segundo set, Uruguay comenzó exigiendo a las chilenas con un juego corto en el saque y largo en el ataque, los puntos de juego fueron más largos y la puntuación pareja hasta el 20 iguales; pero nuevamente Chile logró cerrar el set en 22 minutos con un marcador 25-22.

El tercer set fue similar al segundo, con gran nivel de juego de ambos sextetos y pocos errores en ataque y recepción. Uruguay dirigida por la ex jugadora Liz Casese buscó constantemente variantes para complicar a las chilenas que no daban un punto por perdido. El empuje de Chile se mantuvo hasta el final y concretó su victoria con un 25-20 a su favor.

Para Camila Peixoto armadora del equipo Uruguay fue un partido difícil para ella, pues se levantó con una pequeña molestia en el hombro derecho "Hoy cuando llegué a calentar sentí un dolor en el hombro y me dificultó mucho el juego. En Uruguay nos faltó más práctica, nos hizo falta tiempo para prepararnos muy bien y llegar al nivel que llegaron los otros equipos" comentó Peixoto.

El Técnico Hugo Jauregui de Chile comentó "Fue muy trabajado el juego, se hizo que se notara mucho el nerviosismo entre ambos equipos, igual vi a mis jugadoras muy bien en la cancha".

La máxima anotadora del encuentro fue la número 8 de Chile, Magdalena Delano que tuvo 17 remates certeros. Uruguay deberá enfrentar a Argentina mañana a las 3:00 de la tarde en el Estadio Ditaires de Itaguí, el ganador del encuentro definirá con Chile la quinta y sexta posición.

Voleysur.org
Colombia vence a Venezuela y disputa las semifinales con Perú
13/10/2010 :: Asesoría CSV

Envigado, Colombia - En el partido más emocionante de la primera fase del XX Suramericano de Voleibol Juvenil Femenino, que se desarrolla en los municipios de Itagüí y Envigado con el patrocinio de la Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia, lo ofrecieron los seleccionados de Colombia y Venezuela. Las locales vencieron a las patriotas en 4 set con marcadores 16-25, 25-19, 25-18, y 25-15, en un tiempo de 1 hora y 31 minutos.
 
Voleysur.org

No hay comentarios: