sábado, 9 de octubre de 2010

CAMINOS DEL INCA - ETAPA LIMA - HUANCAYO

imagen de Nicolás Fuchs por Grupo Firbas

CON AUTORIDAD FUCHS TOMA LA PUNTA

Mostrando una vez más el excelente momento por el que atraviesa, el piloto Nicolás Fuchs tomó la punta del Gran Premio Caminos del Inca, tras una buena etapa realizada entre Chosica y Huancayo. “El auto espectacular. Realmente felicito a todos los muchachos del equipo. Es un relojito. No tuvimos problemas, a pesar que lo exigimos al máximo y muy fuerte. Tampoco pasamos ningún susto. Definitivamente un buen día.”

“Sin temor a equivocarme no había sentido caminar tan fuerte al auto. Lo comentaba con el ecuatoriano Juan Carlos Correa, a quien el equipo FRT Rally le está también preparando y asistiendo su coche. Esa era la idea. Ganar hoy, sacar algo de ventaja, la que esperamos ampliar en la segunda etapa del lunes. Apuntamos a Ayacucho a full. Pisaremos a todo lo que dé.”

imagen de auto de Nicolás Fuchs por Grupo Firbas

Luego del súper especial de ayer en La Chutana, Nicolás comenzó el tramo entre Chosica y La Oroya con autoridad, haciendo respetar su título de campeón y de último ganador de Caminos del Inca. En ese especial de 125 kilómetros, el piloto del Team Petroperú le logró sacar una ventaja de casi dos minutos a su más cercano perseguidor, Raúl Orlandini. En el especial La Oroya – Jauja, de 76 kilómetros la diferencia a su favor aumentó casi un minuto más.

Fuchs viene estampando un crono de 1 hora 30 minutos 19 segundos versus la hora 33 minutos 10 segundos obtenida por Orlandini. Tercero clasificó Roberto Pardo a casi cinco minutos de diferencia. Mañana el FRT Rally revisará su coche, mientras el lunes la dupla Fuchs – Cillóniz retomará la capitanía del equipo para conducirlo entre las ciudades de Huancayo y Ayacucho.

Hans – Peter Firbas
Prensa FRT Rally

imagen del auto de Roberto Pardo por Grupo Firbas

PARDO METIDO EN LA PELEA

El piloto del Team Petroperú Roberto Pardo realizó hoy una limpia etapa entre Chosica y Huancayo, adjudicándose el tercer puesto en la general y en la N4 del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca ‘Henry Bradley’, que comenzó ayer en el Autódromo La Chutana. 1 hora 35 minutos 14 segundos ha sido el tiempo acumulado y se encuentra a dos minutos del segundo clasificado Raúl Orlandini (1h 33m 10s). Primero finalizó Nicolás Fuchs (1h 30m 19s).

“Estamos almorzando en Huancayo. Nos fue bien. Contento por este comienzo. Tuvimos hoy dos especiales bastante limpios, salvo en Corcona, donde cometí un error y pasamos muy rápido sobre el rompe muelles de la zona. Sentimos un desbalance en las ruedas delanteras, así que perdimos algo, pero estoy conforme.”

“Me gusta llegar a Huancayo entre los tres o cuatro primeros y estar a la expectativa. En tal sentido me encuentro con el ánimo arriba, ya que en la tierra mejoraremos mucho. El asfalto no es mi piso preferido, así que imagínate. Conforme con estar allí nomás atrás de ‘Nico’ y ‘El Mono’. Mañana revisaremos nuestro Mitsubishi y aprovecharé para cargar mis baterías.”

“Acá con mi navegante Carlos Peral haciendo un análisis de la etapa. Ha sido un día tranquilo, salvo lo de Corcona. Esta fiesta recién comienza y esperamos poder bailar hasta que amanezca, es decir hasta llegar a Lima. Optimista por lo que viene y felicito una vez más a mi equipo de TP Automotriz por el excelente auto que me prepararon.”

Luego de los nombrados se ubican en la N4 en cuarta posición Ronmel Palomino con 1h 37m 14s, quinto su hermano Richard con 1h 37m 15s, sexto el ecuatoriano Juan Carlos Correa con 1h 40m 15s y séptimo Juan Abuid con 1h 40m 33s. La competencia se reanudará el lunes con la etapa Huancayo – Ayacucho.

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team

imagen de pilotos ecuatorianos por Grupo Firbas

PILOTOS ECUATORIANOS FASCINADOS CON CAMINOS DEL INCA

Los ecuatorianos Juan Carlos Correa y Pedro Espinosa arribaron a la ciudad de Huancayo, cumpliendo de esta forma con el desarrollo de la primera etapa del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca. El súper prime de ayer y los dos especiales de hoy entre las localidades de Chosica, La Oroya y Jauja han sido los iniciales retos que enfrentaron los pilotos del Team Latitud 0° Competition.

“Fue una experiencia diferente, extraña. Esta etapa es muy particular, ya que realmente se sienten los cambios en el comportamiento del auto debido a la altura. El tener que corregir constantemente el manejo por la modificación de la curva de potencia es espectacular. En Ecuador corremos en altura, pero siempre constante. Acá subes y bajas,” señaló Correa.

imagen por Grupo Firbas

Correa, quien manejó el trayecto del primer especial entre Chosica y La Oroya mostró su satisfacción en la preparación del auto por parte del FRT Rally de Nicolás Fuchs. “El auto está muy bien. Más o menos a partir de la mitad del recorrido perdimos algo de presión en el diferencial y conduje con menos adherencia a la pista, pero nada grave.”

“En comparación a muchos de mis colegas peruanos la pasamos en orden. Ya me contaron de varios abandonos, algunos despistes y también de fuertes daños en las máquinas. Por nuestra parte estamos felices de haber llegado sin novedad al final de la primera etapa.”

Por su parte, Pedro Espinosa se encargó de manejar el trayecto La Oroya – Jauja, segundo especial de hoy. “Es una situación totalmente nueva para mí. Los constantes cambio de altura son características que nunca antes había enfrentado y hay que adaptarse en todo momento con un diferente manejo. Además, es la primera vez en un Lancer Evo, así que la misión ha sido harta complicada.”

“Estoy satisfecho con los tiempos. El haber llegado en buenas condiciones ya es una hazaña. Fuimos cautelosos y nos comportamos según lo planeado antes de la competencia. Nunca manejamos por estos lugares. Lo estamos haciendo gracias a la hoja de ruta de Juan Pedro Cillóniz, navegante de Nicolás. Mañana a trabajar en el auto y el lunes volvemos a la ruta.”

Correa y Espinosa se encuentran en el sexto puesto de la N4 y de la clasificación general con 1 hora 40 minutos 15 segundos, mientras el líder Fuchs estampó 1h 30m 19s. La diferencia con respecto a sus predecesores es de tres minutos, mientras cinco con relación al tercer puesto y siete del segundo.

Hans – Peter Firbas
Prensa Latitud 0° Competition

No hay comentarios: