domingo, 31 de octubre de 2010

SORTEO DE SUDAMERICANO DE TENIS SUB 12 EN EL BOSQUE - NACIONAL DE PALETA FRONTÒN

imagen de selección peruana por prensa de FDPT

PERÚ ANTE BOLIVIA EN DAMAS Y CON VENEZUELA EN VARONES
• Mañana se iniciará Sudamericano de Tenis Sub 12 en El Bosque.

Chosica (Lima), domingo 31 de octubre del 2010.- El Perú debutará este lunes frente a Bolivia en damas y contra Venezuela en varones, en el Campeonato Sudamericano de Tenis por Equipos Sub 12, en su edición Nº 14, que se celebra en las acogedoras instalaciones del Country Club El Bosque, en Chosica – Lima (Carretera Central Km. 29.5).

Las confrontaciones se iniciarán a las 09:00 horas, con los partidos de singles. Luego, a las 12:30 horas, se realizará la ceremonia de inauguración del Sudamericano y en la tarde, se disputarán los partidos de dobles.

El sorteo de grupos y partidos se realizó hoy, bajo la dirección del referee David Tapia (White Badge ITF) y con asistencia de los capitanes de los diez países participantes. El rol de encuentros es el siguiente:

Damas

Grupo A: Argentina VS. Chile y Bolivia VS. Perú. Descansa: Colombia.
Grupo B: Venezuela VS. Ecuador y Brasil VS. Uruguay. Descansa: Paraguay.

Varones

Grupo A: Argentina VS. Brasil y Bolivia VS. Colombia. Descansa: Paraguay.
Grupo B: Chile VS. Ecuador y Perú VS. Venezuela. Descansa: Uruguay.

La “siembra” de los equipos es la siguiente:

Damas: 1º Argentina, 2º Venezuela y 3º Brasil.
Varones: 1º Argentina, 2º Chile y 3º Perú.

imagen de equipo uruguayo por prensa de FDPT

La COSAT realizó la “siembra” de acuerdo a los resultados de los equipos en los tres últimos Campeonatos Sudamericanos.

El Sudamericano se disputará mediante el sistema round robin (todos contra todos), en dos grupos de cinco equipos cada uno. Cada confrontación consistirá en dos sencillos y un doble, que se jugarán consecutivamente en una misma cancha.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán el último día por el título y el subtítulo. Las demás posiciones se definirán, de acuerdo con el orden ocupado en la competencia grupal.

En este magno evento, el equipo femenino peruano buscará revalidar el título obtenido el año pasado en la ciudad colombiana de Pereira.

Comisión de Prensa

imagen por prensa de FDPPF

Torneo Nacional de Campeones de Paleta Frontón definirá a los mejores del 2010

Este sábado 6 de noviembre empieza el Torneo Nacional Campeón de Campeones de Paleta Frontón Copa Pilsen Callao para mayores y Copa PVM para menores organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón y en donde se definirán a los campeones nacionales del año 2010. El torneo finalizará el miércoles 8 de Diciembre (feriado)

Este torneo cierra la temporada deportiva 2010.

Los 8 mejores de cada una de las categorías del Ranking Nacional Acumulado (puestos obtenidos en los dos nacionales jugados este año) y los clasificados de los Torneos Regionales Norte, Centro y Sur definirán a los campeones nacionales del año 2010.

El Club Aviación y el Jockey Club del Perú serán sede de las 20 categorías en juego.

En Aviación se jugarán las categorías Infantiles, Menores varones, Juveniles singles y dobles, Mayores varones singles y dobles, todo Veteranos y todo Máster. Los partidos empiezan a las 9 am.

En el Jockey se jugará todo Damas incluyendo Damas Menores, Superior varones singles y dobles y todo Sénior. Los partidos empiezan a las 10 am.

Cada participante recibirá un polo gracias a Pilsen y a PVM.

El fixture ya se encuentra en http://www.fedperufronton.com/

Atentamente,

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

No hay comentarios: