miércoles, 6 de octubre de 2010

PLAYA PUNTA HERMOSA RECIBIRÀ A LOS MEJORES TABLISTAS DEL MUNDO - RESTRICCIONES A LA PRENSA EN EL PARTIDO DE FÙTBOL PERÙ Vs. COSTA RICA - SOLITARIO BILLARISTA A MUNDIAL DE HOLANDA


A 13 DÍAS DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF
Después de 45 años Perú es sede del magno evento

Del 19 al 27 de octubre, las playas de Punta Hermosa serán el marco oficial de uno de los eventos más prestigiosos de la actualidad, el Campeonato Mundial de Surf, el Billabong ISA World Surfing Games.

Este evento regresa al Perú en el aniversario número 45 de dicho torneo, habiéndose realizado por primera vez en Punta Rocas en el año 1965 donde Felipe Pomar se alzó con la corona.

La participación de más de 30 países están confirmadas, quienes convergerán en las perfectas playas de Señoritas y Caballeros, donde se definirá a los ganadores de la medalla de oro por equipos, así como en las divisiones de Open Varones, Open Damas y Longboard.

Para este evento el Perú cuenta con la presencia de Sofía Mulanovich, campeona del Tour Mundial WTC en el 2003. Su experiencia y firmeza en cada maniobra sobre las olas deben bastar para alcanzar los mayores puntajes y alzarse con la medalla de oro.

Lo más probable es que Sofía este bien acompañada por Analí Gomez, quien logró coronarse Campeona Sudamericana de Surf, torneo organizado por la Asociación de Surfistas Profesional (ASP).

La pelea por ser titular está entre, Javier Swayne, ganador del Quiksilver Chilca 2010 dominando las olas más grandes del certamen, así como lograr el campeonato nacional Copa IPD 2010, Gabriel Villarán, Matías Mulanovich, seguidos por los jóvenes, Martín Jerí actual campeón sub. 16 de la Copa IPD de Surf, así como Miguel Tudela quien le arrebato la 5ta fecha del campeonato nacional en Open Varones nada menos que a Swyane.

También vienen peleando un cupo en cada entrenamiento son: Cristóbal De Col, Juan Jose Corzo, Piccolo Clemente, Valeria Solé y Brissa Málaga.

Nuestros créditos nacionales competirán por la medalla de oro frente a surfistas de la talla de la ex Campeona Mundial de la ISA y la ASP, Chelsea Hedges (AUS) y el Campeón Mundial de la ISA en 1998 y el ex Vicecampeón Mundial de la ASP, Mick Campbell (AUS).

Es de señalar que los Billabong ISA World Surfing Games es uno de los más importantes eventos de surf en el mundo donde alrededor de 200 surfistas compiten como integrantes de su equipo nacional.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

¿DÒNDE QUEDA LA LIBERTAD DE INFORMACIÒN?



imagen de Miguel Lora y Daniel Aguilar por prensa de IPD

DANIEL AGUILAR IRÁ AL LXIII CAMPEONATO MUNDIAL DE BILLAR

Con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, el billarista Daniel Aguilar irá a Sluiskil (Holanda) para participar en el LXIII Campeonato Mundial de Billar de Tres Bandas que se desarrollará desde el 20 hasta el 24 de octubre.

El deportista que representará a nuestro país en el campeonato, viajará el 17 de octubre acompañado por el Presidente de la Federación Peruana de Billar, Miguel Lora Arbulú, que tendrá el encargo de invitar a las diversas delegaciones para el próximo Mundial de Billar que se realizará en nuestro país.

Cabe resaltar que este deportista, últimamente ha obtenido significativos logros como el puesto 13 en el Segundo Gran Prix de Chile en el 2009.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: