martes, 26 de octubre de 2010

SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL ADULTA FINALIZA PREPARACIÒN EN KOREA - COMPETENCIAS UNIVERSITARIAS SERÀN TRANSMITIDAS POR LA TELEVISIÒN - AJEDRECISTA ANN CHUMPITAZ SIGUE SIENDO LA REVELACIÒN DE MUNDIAL JUVENIL

imagen de archivo de Paty Soto por prensa de FPV

 Perú se despide de Corea con triunfo sobre el Airles Team
Seúl / Korea

El equipo peruano culminó su etapa de preparación para el Mundial de Japón 2010, con una Victoria de 3-1 sobre Airles Team de Korea, por 27-25, 25-20, 25-20, 22-25.

La novedad en el cuadro peruano estuvo en al inclusión de las 12 integrantes del equipo en diversos momentos del juego. Llegando inclusive en ubicar a todo el equipo de reservas durante en cuarto parcial.

Nuevamente Patricia Soto fue la figura mas destacada de la escuadra con 17 puntos, la misma cantidad que logró en la previa, en la segunda derrota peruana ante la selección koreana. Perú 0 - Korea 3: 22-25/ 13-25/ 22-25, en la que se jugó un set adicional que también favoreció a las visitantes 25-18.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen por prensa de IPD

PANAMERICANA TELEVISIÓN S.A., EL IPD Y LA FEDUP FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN BENEFICIO DEL DEPORTE UNIVERSITARIO NACIONAL

En conferencia de prensa se celebró hoy, la firma de convenio interinstitucional entre Panamericana Televisión S.A., el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), con el objetivo de unir esfuerzos para la difusión del deporte nacional, a través de la señal de PANTEL.

Dicho convenio fue suscrito por Arturo Woodman, Presidente del IPD, Federico Anchorena Vásquez, Gerente General de Pantel y Eduardo Petronio Ramirez Lenci, Presidente de la FEDUP. El convenio tendrá una duración de cinco años.

Esta alianza estratégica busca la propagación del deporte universitario nacional, difundiendo a través de la señal de PANTEL los campeonatos inter universitarios organizados por la FEDUP con el apoyo fundamental de la infraestructura deportiva como estadios y coliseos a cargo del IPD.

“Con más de 600 mil universitarios en todo el país, no será difícil encontrar atletas que podrían formar parte de una selección nacional” aseguró Arturo Woodman.

Por el poco tiempo que queda para culminar el año, los primeros campeonatos a ser transmitidos serán el campeonato de fútbol y vóley que se realizaran en el mes de noviembre. Para el 2011, PANTEL podrá transmitir los campeonatos nacionales de las 14 disciplinas que viene impulsando la FEDUP a través de su federación y apoyado por las Universidades privadas y estatales.

Federico Anchorena en representación de PANTEL, en base a este compromiso con el deporte universitario, planteará que el campeón de fútbol pueda enfrentarse al penúltimo de la tabla del campeonato de la segunda división profesional, y así tener una opción de ascenso directo y emular a equipos universitarios como la Cesar Vallejo de Trujillo y San Martín en Lima.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

ANN CHUMPITAZ SE COLOCA EN CUARTO LUGAR DEL MUNDIAL JUVENIL DE AJEDREZ EN GRECIA

La MF Ann Chumpitaz (ELO 2150) hizo tablas con la favorita, la MI Meri Arabidze (ELO 2288) de Georgia y se colocó en el cuarto lugar de la categoría Sub-16 Femenina, en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que se realiza en Halkidiki, Grecia.

La ajedrecista nacional marcha con 5,5 puntos a sólo medio punto de las líderes de esta categoría, la MI Natassia Ziaziulkina (ELO 2284) de Bielorrusia y la MI Nguyen Thi Mai Hung (ELO 2258) de Vietnan. Mañana, jugará ante la MI Mariam Danelia (ELO 2213) de Georgia.

En otros resultados de la séptima jornada, la GM Deysi Cori (ELO 2368) cayó con la MI Narmin Nizami Kazinovac (ELO 2260) de Azerbaiyán, que se encuentra con 6,5 puntos como líder absoluta de la Sub-18 Femenina. Pese a este resultado, la ajedrecista nacional se encuentra en el quinto lugar con 5 puntos y continúa con posibilidades al título. Mañana, enfrentará a la MF María Bezgodova (ELO 2170) de Rusia.

Por su parte, Gonzalo Quirhuayo venció a SSV Aditya de la India, con lo que subió a 5 puntos en la Sub-08 Open. El GM Jorge Cori (ELO 2496) ganó a Kristian Seegert (ELO 2181) de Dinamarca y alcanzó 4,5 unidades en la Sub-16 Open.

Asimismo, la MF Pierina Rosales (ELO 1785) venció a la MC Agnieszka Dmochowska (ELO 1616) de Polonia y ascendió a 4,5 puntos en la Sub-12 Femenina. Mitzy Caballero (ELO 1689) venció a Cheryl Looijer de Holanda y alcanzó los 4,5 unidades, mientras que Paola Castillo (ELO 1683) hizo lo propio con Miakela Ebeling de Finlandia y subió a 3,5 puntos, ambas en la Sub-10 Femenina.

El MF Renato Terry (ELO 2434) hizo tablas con el GM Nils Grandelius (ELO 2500) de Suecia y acumuló 5 unidades, mientras que el MI Cristhian Cruz (ELO 2497) igualó con Grigor Dilanyan (ELO 2245) y alcanzó 4,5 puntos, ambos en la categoría Sub-18 Open.

Finalmente, el MF Diego Cuéllar (ELO 2133) sucumbió ante Roman Grib (ELO 2250) de Bielorrusia y se mantiene con 4 unidades en la Sub-14 Open. La MF Aurora Félix (ELO 1894) cayó con Silvia Spiegelberg (ELO 1733) de Alemania en la Sub-14 Femenina, lo mismo que Erick Chong (1852) que perdió ante Daniel Zaman de Bielorrusia en la Sub-12 Open. Ambos ajedrecistas se quedaron con 3 puntos.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

Lima, 26 de Octubre del 2010

No hay comentarios: