sábado, 23 de octubre de 2010

GABY PÈREZ DEL SOLAR YA FORMA PARTE DEL EXCLUSIVO SALÒN DE LA FAMA EN MASSACHUSETTS - IMÀGENES EXCLUSIVAS

imagen de Gaby departiendo con los fans tras su inclusión en el Salón de Fama - Milagritos Chuquipul Torrejón - zhejumigu.com

GABY: “AGRADEZCO A MI PAÎS POR TODO LO QUE ME DIO”

La ex seleccionada peruana de voleibol Gabriela Pérez Del Solar ya forma parte del exclusivo salón de la Fama al ser incluida en la clase 2010, durante la ceremonia especial celebrada el viernes 22 de octubre de 2010, en Log Cabin Banquet House, en Holyoke, Massachusetts.

Gaby junto a otros deportistas que marcaron historia en el voleibol mundial fue premiada en el marco de una formal Cena que contó con la presencia de las más altas autoridades del voleibol mundial entre los que destacó Jizhong Wei, Presidente de la FIVB.

La ceremonia fue seguida en directo vía internet en www.livestream.com/vizbang, siendo Gaby quien cerró con broche de oro la premiación, pasada las 21 horas de Perú, tras ser antecedida por la entrenadora húngara Gabriela Kotsis, las voleibolistas de playa Shelda Bede y Adriana Behar de Brasil, el jugador masculino Aleksandr Savin de Rusia y el fallecido entrenador Hubert Wagner de Polonia.

imagen de Shelda Bede y Adriana Behar de Brasil por Milagritos Chuquipul Torrejón - zhejumigu.com

La espigada voleibolista peruana de 1.94 se dirigió en su idioma español a la audiencia y con la bandera peruana en la mano expresó emocionada su orgullo de ser peruana, además de agradecer a sus padres y a sus ex compañeras de equipo en la selección nacional, haciendo votos para que le sigan sus pasos en el salón de la fama.

imagen de Gaby tras la premiación en Massachusetts por Milagritos Chuquipul Torrejón - zhejumigu.com

“Rompo un poco el protocolo (se acercó a recibir la bandera peruana), agradezco a la organización, al staff que ha hecho realidad que estemos acá. Para mi es un honor como mujer, persona, estar en el salón de la fama. Tengo la bandera peruana porque me siento orgullosa de ser peruana (…) y estoy segura que poco a poco van a ingresar más de mis compañeras.

Quiero agradecer a los peruanos que han venido a acompañarme, a mis papas porque fueron y son las personas más importantes y si bien este es un premio personal estoy segura que si no hubiese sido por todo el equipo no estaría acá porque yo creo que para el trabajo en equipo se necesita mucho trabajo, mucha disciplina y eso es lo que el equipo peruano demostró, mucho coraje, disciplina, durante muchos años.

Quiero corregir que fueron 16 años en el voleibol profesional y no 4 (finalicé en el 2004), de la selección me retiré en 1993, que jugamos el sudamericano (Cusco) y fue la última vez que le ganamos a Brasil.

Para mí, repito como persona, como mujer, estar en el salón de la fama es como un “Oscar” que estoy recibiendo y cuando mis hijas estén más grandes las voy a traer para que vean que su mamá está en el museo.

Quiero terminar agradeciendo a mi país que me dio y nos sigue dando porque para el Perú somos campeonas y no subcampeonas olímpicas y eso es lo más grande que el Perú nos puede dar.”

imagen del esposo de Gaby por Milagritos Chuquipul Torrejón - zhejumigu.com

Con las palabras de Gaby, se dio por terminada la ceremonia de inclusión a los nuevos integrantes del Salón de la Fama de Voleibol, constituida en 1978, como una organización sin fines de lucro dedicada a honrar a los grandes hombres y mujeres en el deporte, y la promoción del voleibol en todo el mundo. Antes de 2009, un total de 88 personas fueron consagradas en el Salón de la Fama de Voleibol, que se encuentra en Holyoke, Massachusetts, lugar de nacimiento de este deporte.

22 de octubre de 2010

Milagritos Chuquipul Torrejón
Directora Ejecutiva zhejumigu.com
USA

No hay comentarios: