jueves, 7 de octubre de 2010

OCHO NACIONES JUGARÀN LA FED CUP DE TENIS - DOBLISTAS PERUANOS SEMIFINALISTAS EN BOLIVIA - EL MARTES SE OFICIALIZA TORNEO INTERNACIONAL SPEEDO DE NATACIÒN


imagen de Bianca Botto por prensa de FDPT

RIVALES DEL PERÙ EN GRUPO I DE LA FED CUP 2011

El Perú, al haber ascendido al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, tendrá como rivales en la edición del 2011 a Argentina, Colombia, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia y México. En total ocho naciones integran el Grupo I de la Zona Americana.

El sorteo para los grupos regionales se efectuará antes de que comience la edición 2011, estableciéndose las fechas y sedes al principio del próximo año.

La Fed Cup 2010 llegará a su final con la serie entre Estados Unidos e Italia, que se disputará los días 06 y 07 de noviembre próximo, en San Diego (USA).

La edición 2011 se iniciará los días 05 y 06 de febrero, con las series de los Grupos Mundiales I y II, que ya fueron sorteadas.

El Perú ascendió este año al Grupo I de la Zona Americana, al ocupar el primer puesto juntamente con México, en la competencia realizada en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), en la cual participaron diez naciones del Grupo II.

Los equipos del Perú y México ocuparán las plazas dejadas por Cuba y Puerto Rico, en el Grupo I, al haber descendido estos países al Grupo II de la Zona Americana.

Argentina será la otra nueva militante en el Grupo I de la Zona Americana, luego de perder ante Canadá (0-5), en el play-off del Grupo Mundial II.

Este año, el Grupo I de la Zona Americana se disputó en una sola sede, Lambare (Paraguay), con la participación de ocho naciones, que jugaron en dos grupos, mediante el sistema de round robin (todos contra todos).

De los vencedores de los dos grupos del Grupo I, Canadá avanzó al play off y luego ascendió al Grupo Mundial II.

Asimismo, de los equipos que terminaron en los puestos 3 y 4 en las eliminatorias de los grupos, se decidió el descenso de Cuba y Puerto Rico al Grupo II de la Zona Americana.

El mismo formato regirá para la edición 2011 de la Fed Cup.

La selección peruana aún no ha sido designada para la Fed Cup, pero varias jugadoras que aspiran a ser nominadas participarán en el torneo Women’s Circuit a celebrarse en el Country Club de Villa, del 09 al 17 de este mes de octubre.

imagen por prensa de IPD

ECHAZÙ Y GALDOS SEMIFINALISTAS EN DOBLES BOLIVIA F4

Los tenistas peruanos Mauricio Echazú y Sergio Galdos, quienes se coronaron campeones de dobles en Bolivia F1, accedieron a las semifinales de dobles del Bolivia F4, que se celebra en superficie de arcilla en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), del 04 al 10 de este mes.

La dupla peruana derrotó en cuartos de final a la pareja de los argentinos Gabriel Hidalgo y Rodrigo Scattareggia, en luchado partido, por 7-6 (3) y 7-5.

Echazú y Galdos buscarán su clasificación a la final, enfrentando a los argentinos Federico Coria y Renzo Olivo, en semifinales.

Coria y Olivo vienen de eliminar –en cuartos de final- a la dupla del peruano Francisco Carbajal y el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa por 7-6 (3) y 6-0.

En la modalidad de singles, Mauricio Echazú pasó a cuartos de final, luego de derrotar al argentino Alejo Prado por 6-3 y 6-2. Ahora, Echazú enfrenta a Renzo Olivo (Argentina) , buscando su pase a semifinales.

El torneo Bolivia F4 es parte del Men’s Circuit y otorga puntos para el rnaking ATP, además de una bolsa de 10 mil dólares en premios.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Sebastián Jahnsen por prensa de FPDA
I Torneo Open Speedo Internacional Lima 2010
70 NADADORES DEL EXTERIOR EN COMPETENCIA
Este martes se oficializará certamen en conferencia de prensa

Han confirmado alrededor de 70 deportistas del exterior que tomarán parte en el I Torneo Open Speedo Internacional Lima 2010, cuyas competencias se disputarán entre el jueves 14 y el domingo 17 de octubre, desde las 18:00 horas, en las instalaciones de la piscina de 25 metros del Campo de Marte.

Para esta ocasión, tendremos la presencia de los nadadores más destacados de la Universidad Central y el Club Emil Friedman de Venezuela, asimismo, del reconocido Club River Plate de Argentina y parte de la selección de Colombia. Las escuadras extranjeras mencionadas enfrentarán a lo más nutrido de la natación nacional, la que se encuentra integrada por aproximadamente 150 deportistas.

De esta manera, podremos disfrutar, además de cuatro días de intensa actividad, el concurso de grandes exponentes de Sudamérica.

De otro lado, informamos que el martes 12 de octubre, a las 12:30 de la tarde en el Campo de Marte, se oficializará, en conferencia de prensa, la realización de la primera edición del Torneo Speedo Internacional.

Jorge Velazco
Prensa FPDA

No hay comentarios: