lunes, 4 de octubre de 2010

KARATECAS PERUANOS SE ALISTAN PARA MUNDIAL DE BELGRADO - JOCKEY CLUB LOGRA CAMPEONATO DE INTERCLUBES KIA - II FECHA DEL SUDAMERICANO DE WINDSURF ES EN BRASIL

imagen de equipo peruano de kata por prensa de FPK

SELECCION PERUANA LISTO PARA EL MUNDIAL DE KARATE DE BELGRADO

Con una selección de lujo, integrada por la elite del karate nacional, Perú se apresta a buscar el podio en el XX Campeonato Mundial de Karate de Mayores que se realizará del 21 al 31 de octubre en la ciudad de Belgrado, Serbia.

El seleccionado nacional ultima los preparativos en la sede de la Federación Peruana de Karate de la VIDENA de cara a esta cita mundialista que convoca a los mejores atletas del planeta; Perú, participará en las modalidades de kata y kumite.

El equipo peruano de kata conformado por Akio Tamashiro Noborikawa, Jimmy Moreno Moreyra y Raúl Zevallos Abanto es firme candidato para pelear por la presea dorada, en kata individual participa la consagrada atleta Sandra Salazar Chávez y, en la modalidad de Kumite damas -61 kilos, Alexandra Grande Risco buscará reeditar una nueva jornada de victoria junto al talentoso deportista Jesús Paucarcaja López quien competirá en kumite varones -67 kilos.

Departamento de Prensa
Federación Peruana de Karate

imagen de Jockey club por prensa de FDPT

¡JOCKEY CLUB HEXACAMPEON DEL INTERCLUBES KIA!

Jockey Club del Perú se coronó hexacampeón del Campeonato Interclubes de tenis KIA MOTORS 2010, para adultos, al derrotar de visitante al Club Tennis Las Terrazas Miraflores, en la gran final, por 20-11.

En la rama femenina, Jockey 7 -6 Las Terrazas y en la rama masculina, Jockey 13-5 Las Terrazas.

La final fue una verdadera fiesta deportiva, que se celebró en medio de alegres barras, mascotas y globos multicolores. Más de 500 personas vieron y aplaudieron a los participantes, que protagonizaron interesantes duelos.

Jockey durante todo el encuentro –que comprendió 31 partidos en diferentes categorías- estuvo adelante en el marcador y ratificó su hegemonía en este tradicional evento, al cumplirse la sexta edición.

Las Terrazas se esforzó por equilibrar la balanza, descontando en el marcador (4-5 y, 7-10 y 9-12), pero después Jockey impuso su experiencia y calidad, para revalidar su título antes de que terminara la serie (16-10), ganando al final legítimamente (20-11).

Uno de los atractivos fue Duilio Beretta, el campeón de dobles junior del Roland Garros y del US Open, quien defendió la casaquilla del Jockey, en dobles libre, junto con Sergio Monges, ganando a la dupla de “Tupi” Venero –Sergio Barragán por 6-3 y 6-0.

Jockey Club del Perú es campeón consecutivamente de los años 2005-2006- 2007- 2008, 2009-2010, es decir, desde que la Federación Deportiva Peruana de Tenis instauró el Campeonato Interclubes KIA.

En medio de gran algarabía, el Dr. Luis Suito, delegado del Jockey Club, recibió la preciada Copa Kia de manos del Ing. Marco Antonio Alvarez, Vicepresidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

El propio Ing. Marco Antonio Alvarez entregó la copa al finalista, en la persona del Presidente del Club Tennis Las Terrazas, Sr. Luis Gonzales del Valle.

Asimismo, los campeones recibieron medallas doradas y los subcampeones, medallas plateadas.

El Vicepresidente de la FDPT, al clausurar el Interclubes KIA, ponderó el éxito del evento, manifestando que fue una fiesta de alegría y pasión. Finalmente, agradeció a Kia Motors Perú por su valioso apoyo durante seis años consecutivos.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Ricardo Guglielmino -aereo quiebre- por prensa de IPD

ESTE MIERCOLES EN BRASIL LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE WINDSURF

Este miércoles 6 de Octubre se inicia la segunda fecha del campeonato Sudamericano de Windsurf en olas, en la famosa playa brasilera de Ibiraquera.

Las competencias se extenderán hasta el sábado 9 y contarán con la participación de gran asistencia de competidores del circuito profesional mundial de Windsurf, entre los que destacan los Brasileros Kauli Seadi (campeón mundial), Marcilio Browne, Wilhelm Shurmann, Konan Lang, entre otros. Se prevé que este sea el campeonato con nivel más alto de Sudamérica de los últimos 4 años.

Con este campeonato, el circuito sudamericano reuniría a los mejores competidores de Brasil, Perú, Chile, Argentina y Colombia, destacando entre ellos el junior brasilero Christian Saurier quien lidera el ranking juvenil, Ricardo Guglielmino, Wilfredo Blondet y Carlos Gambirazio, los 3 de Perú. Así como Eduardo Herman, Alex y Matías Vargas de Chile y Christian Sanchez de Argentina.

La primera fecha del circuito se llevó a cabo en Lobitos (Perú) y han llegado aquí a Brasil para continuar en la lucha por el título Ricardo Guglielmino (quien quedara 3ro en la Open en Lobitos), Wilfredo Blondet (quien quedó tercero en la Juvenil en Lobitos) y Carlos Gambirazio (quien quedo cuarto en Lobitos).

Ellos tendrán la que posiblemente sea la competencia de más nivel de su historia competitiva y es por ello que han viajado con bastante anticipación para poder conocer el lugar, sus vientos y sus olas.

Ibiraquera es un “beach break” muy famoso en Brasil para Windsurf, debido a sus olas muy consistentes y a los fuertes vientos que suelen soplar.

Al momento el circuito viene siendo liderado por Kauli Seadi (Brasil) seguido de Eduardo Herman (Chile) y Ricardo Guglielmino.

El equipo peruano viajó con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y de la aerolínea LAN.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: