jueves, 7 de octubre de 2010

CIRCUITO DE TENIS PROFESIONAL EN COUNTRY CLUB VILLA - PILOTOS ECUATORIANOS CORRERÀN EN CAMINOS DEL INCA - ESTADIO NACIONAL REMODELADO CONTARÀ CON 240 REFLECTORES

imagen de Rodrigo Sánchez, Ximena Siles Luna e Iván Miranda por prensa FDPT

EL PRÒXIMO SÀBADO SE INICIARÀ CIRCUITO DE TENIS PROFESIONAL
• Lima y Arequipa, escenarios de esta fiesta deportiva.

Con el torneo ITF Women’s Circuit (damas), que se disputará del 09 al 17 de octubre en el Country Club de Villa (Chorrillos), se iniciará el gran Circuito de Tenis Profesional, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en coordinación con los clubes sedes y teniendo como sponsor a Cerveza Cusqueña.

El circuito comprende un torneo de damas y tres futures de varones, repartiendo puntos para los rankings ATP y WTA, así como una bolsa de 10 mil dólares en premios cada evento.

Luego del torneo de damas, se jugarán los futures:

El F1, del 06 al 14 de noviembre en el Club Internacional de Arequipa; el F2 del 13 al 21 de noviembre en el Country Club El Bosque; y el F3, del 20 al 28 de noviembre en el Country Club de Villa.

La prestigiosa marca Cusqueña es el sponsor principal de los torneos WC, F1 y F3, gracias a un Convenio de Alianza Estratégica con la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

El convenio FDPT – Marca Cusqueña está vigente desde el año 2007, cuando retornaron al Perú los torneos futures, después de seis años.

El anuncio fue hecho en la conferencia de prensa ofrecida hoy por la Federación Deportiva Peruana de Tenis y Cerveza Cusqueña, en el hotel Pardo de Miraflores.

imagen de  Andrés Fernández (Backus), Edmundo Jaramillo Orbegoso (Presidente FDPT), Ludovico Di Paolo (Presidente CC. de Villa), Ximena Siles Luna y Manuel Benavente (Vicepresidente CC. El Bosque) - FDPT


La rueda de prensa fue presidida por el Sr. Edmundo Jaramillo, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, quien estuvo acompañado de los señores Ludovico Di Paolo, Presidente del CC. de Villa; Manuel Benavente, Vicepresidente del CC. El Bosque; Andrés Fernández y Jorge Arriola, representantes de Backus.

Don Edmundo Jaramillo agradeció el apoyo Bakus y de los clubes sedes, así como la participación de los tenistas. Tuvo palabras de elogios para Pablo Fernández, representante de la Marca Cusqueña quien ha venido apoyando decididamente al tenis en los últimos años, y ahora ha cedido la posta a Andrés Fernández.

El “Chino” Iván Miranda, Ximena Siles Luna y Rodrigo Sánchez, realzaron con su presencia la reunión.

Estos torneos constituyen la base de la pirámide del tenis profesional y en los cuales participarán tenistas de todos los continentes, que aspiran sumar puntos o insertarse en los rankings profesionales.

“Es una magnífica oportunidad, para que nuestros tenistas sumen puntos y adquieran roce internacional, jugando en casa, frente a tenistas de todo el mundo, en una temporada que promete ser espectacular”, expresó Andrés Fernández, Gerente de Sponsorship de Backus.

• LOS PARTICIPANTES

En varones, estarán presentes los experimentados Iván Miranda (354 ATP) y Mauricio Echazú (543), así como Alvaro Raposo de Oliveira (836), Duilio Beretta (919), Sergio Galdos (1,101), Rodrigo Sánchez (1,265), Francisco Carbajal (1,429), Sergio Monges y otros valores nacionales.

En damas, tenemos a la experimentada Ingrid Vargas (637 WTA) y a Mariana Demichelli (812), así como a las juveniles Patricia Ku, Ximena Siles Luna, Ferny Angeles y María Fernanda Coronel, que buscan ingresar al ranking WTA.

Del extranjero, tenemos -encabezando la lista de entrada- a la brasileña María Fernanda Alves (341 WTA), seguida de la chilena María Koch-Benvenuto (378), la colombiana Karen Castiblanco (559), la argentina Lucía Jara Lozano (567) y la peruana Ingrid Vargas (637).

La lista de entrada de varones, aún no ha sido publicada por la ITF.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Jason Button y el director del equipo Latitud Oº Alberto Caicedo en Monaco por Grupo Firbas

ECUADOR PRESENTE EN CAMINOS DEL INCA
PILOTOS JUAN CARLOS CORREA Y PEDRO ESPINOSA DEFENDERÁN TEAM ECUATORIANO LATITUD 0º COMPETITION EN TRADICIONAL CARRERA PERUANA.

La dupla conformada por los pilotos ecuatorianos Juan Carlos Correa y Pedro Espinosa será el único binomio extranjero que tomará parte del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca, que se inicia mañana viernes en el Autódromo La Chutana. Inscritos en la máxima categoría de esta competencia, la N4, son los que le dan el carácter internacional a la clásica prueba del automovilismo peruano.

Latitud 0º Competition es uno de los equipos de mayor prestigio de la Zona Americana, luego de obtener el título del Campeonato Rally NACAM – FIA de Navegantes el año pasado con Gabriel Galarza, quien fue premiado en la noche de gala en Mónaco junto a Jason Button y Sebastien Loeb, monarcas de los torneos de la Fórmula 1 y del Mundial de Rally.

El team, encabezado por el también ecuatoriano Alberto Caicedo, viene prestando sus servicios al peruano Nicolás Fuchs en el NACAM – FIA, quien se encuentra cerca de lograr la corona 2010. Gracias a los resultados obtenidos por el piloto inca en esta especialidad se ubica entre los mejores veinte volantes de rally del mundo.

imagen de Juan Carlos Correa por Grupo Firbas

Correa y Espinosa se alternarán en el manejo del Mitsubishi Lancer Evolution IX durante el desarrollo de Caminos del Inca. Su objetivo es darle a Ecuador una gran satisfacción, derrotando en sus rutas a los principales referentes del deporte motor peruano. Sin embargo, los rivales no serán nada fáciles. Además de Fuchs estarán en partida Raúl Orlandini, Roberto Pardo y Juan Abuid, con amplia experiencia en la histórica carrera.

Mucho cuidado deberán tener los locales, ya que los vecinos del norte competirán con todas sus armas disponibles y seguramente buscarán dejar en claro la calidad de los ecuatorianos en pistas ajenas.

Hans – Peter Firbas
Prensa Latitud 0º Competition

imagen por prensa de IPD

ESTADIO NACIONAL DE LIMA TENDRÁ ILUMINACIÓN DE PRIMER NIVEL

Como parte de los trabajos de remodelación y modernización del Estadio Nacional, se instalarán 240 reflectores que darán una impresionante iluminación al terreno de juego, cumpliendo con los estándares que la Federación Internacional de Futbol (FIFA), establece para un escenario deportivo de categoría mundial.

Estas luminarias de primera generación, tendrán una potencia de 2 mil watts cada una, con nivel cinco de iluminación. Cabe destacar que éste nivel es lo recomendado por la FIFA, para poder realizar transmisiones televisivas en señal de alta definición, más conocido con HD.

La ubicación de estas luces, será en la zona de occidente y oriente, instaladas en las vigas tijerales que también soportarán el nuevo techo de membrana estructural flexible, dando cobertura completa para la cancha de futbol, algo así como lo que requiere un set cinematográfico para filmar simulando luz de día.

“Con esta iluminación tendremos tres beneficiados, los jugadores de fútbol, los espectadores y los canales de televisión” puntualizó el Presidente del IPD, Arturo Woodman. Asimismo aseveró que el nacional de Lima estará a la par de los mejores estadios europeos y del Asia.

Para la parte exterior del coloso de José Díaz, las luces serán decorativas, utilizando tecnología de punta, como es la iluminación emitida por diodos, conocido como LED, la misma con la que cuentan los televisores de alta definición.

Las luces decorativas estarán ubicadas sobre el techo y la parte exterior del estadio, contarán con repetidas variaciones de colores, tonalidades alcanzadas gracias a la combinación de las luces cian, magenta y amarillo.

Asimismo, en el contorno del estadio, donde actualmente se viene instalando la estructura metálica, para luego ubicar las placas de aluminio perforado, también se beneficiarán con estas luces decorativas, como los mejores estadios del mundo.

Además se instalaran dos pantallas gigantes LED, donde los espectadores podrán apreciar con total comodidad y rapidez las repeticiones de las jugadas más resaltantes del espectáculo deportivo.

El primer escenario del Perú también contará con modernas Cabinas de Radio y Televisión, Ascensores, un Restaurant Vip, Cafeterías, Farmacia, Gimnasio, Sauna y Spa.

Como parte de la modernización se construirá la Torre Sur sobre la explanada del mismo lugar, que contará con un restaurant panorámico con vista al campo de fútbol y hacia el Parque de las Aguas.

Para el funcionamiento de este moderno restaurant, se viene sosteniendo conversaciones con el icono de la gastronomía peruana, Gastón Acurio, con lo cual se prevé que este ingrese al circuito turístico de la ciudad.

En la misma zona se dispondrá de una zona comercial, dándole vida y movimiento al nacional de día y de noche. Del mismo modo se ha construido estacionamientos de dos niveles con capacidad para 703 autos.

Y para tener siempre a la mano los trofeos y recuerdos más valiosos del deporte nacional al interior del nacional se dispondrán de un espacio debidamente acondicionado para el Museo del Deporte.

Recordemos que la capacidad anterior del Estadio Nacional del Lima fue de 42 mil espectadores aproximadamente, luego de las obras de modernización su capacidad será superior a 45 mil personas. Asimismo se han construido tres niveles por encima de las tribunas, 375 palcos suits con cabida para 8 personas.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: