imagen de Nicolás Fuchs por Grupo Firbas
FUCHS AMPLÍA VENTAJA
ETAPA HUANCAYO – AYACUCHO FUE FAVORABLE PARA EL PILOTO DEL FRT RALLY. AHORA TIENE MÁS DE CINCO MINUTOS A SU FAVOR SOBRE EL SEGUNDO
El piloto del Team Petroperú Nicolás Fuchs dio otro paso importante en la Edición XL del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca. En la etapa de hoy entre Huancayo y Ayacucho cronometró el tiempo más veloz y ahora la diferencia a su favor sobre su más cercano perseguidor es de cinco minutos treinta y cinco segundos.
Con el tiempo de 4 horas 32 minutos 55 segundos es el claro dominador de la competencia, aunque todavía falta mucho recorrido por completar. Lo importante es que el auto sigue comportándose de maravillas, lo que le da la tranquilidad del caso al equipo que lidera. En comparación al tercer mejor colocado la luz es de diez minutos y medio. De esta forma, se viene construyendo un camino sólido.
El binomio Fuchs – Cillóniz, con los palmareses de haber ganado cuatro títulos consecutivos del Campeonato Nacional de Rally y la última edición de Caminos del Inca confirma en esta carrera su condición de favorito. Por otra parte, los cinco y diez minutos de ventaja sobre el segundo y tercero colocados le dará cierta tranquilidad para la etapa del miércoles.
La prueba se reanuda pasado mañana con el tramo Ayacucho – Cusco, que estará compuesto de tres especiales. Ayacucho – Talavera, Pacucha – Puente Abancay y Abancay – Peaje Huillque suman 484 kilómetros bajo el control del cronómetro. Sin lugar a dudas será una etapa muy dura y difícil. Aunque algunos manifiestan que la carrera recién comienza en Cusco, es importante llegar a la ciudad imperial con buena ventaja y luego saber administrarla.
Hans – Peter Firbas
Prensa FRT Rally
imagen de Roberto Pardo por Grupo Firbas
PARDO TERCERO EN AYACUCHO
Roberto Pardo continúa en carrera y viene tercero tras culminar su participación en la etapa Huancayo – Ayacucho del Gran Premio Caminos del Inca, que se disputa en homenaje al inigualable Henry Bradley Unzueta. Con el tiempo de 4 horas 43 minutos 25 segundos marcha atrás de Nicolás Fuchs y Raúl Orlandini, quienes se encuentran a diez y cinco minutos delante de él.
“A los treinta kilómetros de la partida de Huancayo perdí consistencia en el pedal del freno. No tenía confianza si me funcionaría correctamente cuando más lo necesitara. Pisé el acelerador con cierto temor, porque no estaba seguro qué podría pasar. Luego, estiré mucho la posición de mi auxilio para cargar combustible. Llegamos sin gasolina a su ubicación y nos costó algunos minutos de atraso.”
Arrastré veinte kilómetros el auto. Llegamos al auxilio sin una gota de gasolina. La responsabilidad es enteramente mía, ya que yo decidí dónde reabastecer. Sin embargo, al final tuvimos suerte dentro de la mala suerte, ya que lo logramos cuando creí que no. Pensé durante un momento en lo peor.”
“Luego de la demora y al ver que los frenos estaban allí le dije a mi navegante Carlos Peral: Nos la jugamos. Vamos a recuperar, así que vinimos con todo hasta Huanta. Por Mayoc pasamos forrados. Mi Mitsubishi, como siempre perfecto. Estoy muy agradecido por la preparación de TP Automotriz. Realmente los mecánicos han hecho un excelente trabajo.”
“Para el tramo Huanta – Ayacucho cambiamos la suspensión y las llantas a la de asfalto, pero dejamos los frenos de tierra. Esta última no fue una decisión acertada. Estamos allí terciando y el miércoles nos pintaremos con los colores de guerra, porque llegó el momento de acortar distancias. Estamos conformes con lo realizado hasta el momento, pero ya es hora de más.”
Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team
imagen de Juan Carlos Correa por Grupo Firbas
EQUIPO ECUATORIANO REPARA Y SIGUE EN CARRERA
El esfuerzo, preparación y dedicación de los integrantes del Latitud 0° Competition de Ecuador ha sido fundamental para que, luego del accidente pudieran reparar los daños, continuar en carrera y lograr finalizar la etapa Huancayo - Ayacucho. De esta forma, el binomio Pedro Espinosa – Alberto Caicedo sigue con optimismo.
A pesar que llegaron con quince minutos fuera del tiempo máximo permitido, fuentes del ACP confirmaron que por el sólo hecho de haber completado el recorrido se le otorgará el tiempo máximo de clasificación, que para ese tramo es de una hora treinta minutos. Espinosa había estampado el registro de 1 hora 45 minutos 44 segundos.
En conversación con el jefe de equipo Alberto Caicedo nos explicó el problema en la ruta: “Salimos de Huanta rumbo a Ayacucho. Recién me subía al auto, ya que en los anteriores tramos lo hicieron Pedro Espinosa y Juan Carlos Correa. Juan Carlos manejó el súper prime y el primer especial Chosica – La Oroya, mientras Pedro entre La Oroya y Huancayo.”
“Juan Carlos comenzó manejando hoy y luego me subí como navegante de Pedro para el especial donde tuvimos el despiste. Fue a dos kilómetros de la partida de Huanta. Una curva en ‘U’ terminaba con la entrada a un puente. Saliendo de él golpeamos contra el sardinel.”
“Rompimos el disco de freno delantero izquierdo. Lo cambiamos al igual de todo el brazo de la dirección. Pusimos también un nuevo trapecio completo. Encontramos la rótula desenganchada y la ajustamos junto a la manguera del aceite de la caja. En fin, un esfuerzo grande y fuimos recompensados al ver la bandera a cuadros en la Plaza de armas de Ayacucho. Estamos felices.”
Hans – Peter Firbas
Prensa Latitud 0° Competition
imagen de Ricardo Guglielmino por prensa de IPD
2DA FECHA DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO DE WINDSURF LLEGÓ A SU FIN
Ricardo Guglielmino cerca de lograr su segundo campeonato en playas chilenas
Luego de varios días de condiciones de viento y olas muy exigentes terminó el campeonato Brazil Wave PRO Sudamericano de Windsurf en Olas.
Las condiciones fueron muy cambiantes con vientos que superaron los 35 nudos el último día de competencias y olas pequeñas, lo que hizo que principalmente fueran los saltos lo que primara en la calificación de los jueces.
Para esto en la categoría juvenil, Carlos Gambirazio se llevó el trofeo del tercer lugar y Wilfredo Blondet el de cuarto lugar.
Por su parte, Ricardo Guglielmino compitió en la categoría OPEN y en el primer día de competencias, donde se corrió el árbol principal de eliminación simple logró avanzar hasta el 4to lugar, quedando ubicado entre los profesionales de la PWA que ocupaban los puestos del 1 al 5.
El último día fue muy bueno para Ricardo pues las condiciones de olas y viento eran similares a las que tenemos en Perú, con vientos entre 20 y 25 nudos, aunque olas chicas de 1 metro promedio. Durante el campeonato, Ricardo tuvo que realizar maniobras exigentes como el one handed forward y el one handed backloop para poder mantenerse al frente.
Por su lado, Eduardo Herman (Chile) quien estaba en segundo lugar del campeonato en la fecha de Lobitos (Perú) no corrió con mucha suerte en esta ocasión y quedó bastante rezagado en la tabla de resultados, razón por la cual retrocedió en el puntaje general del campeonato. Andrés Tobar (Chile) y Felipe Wedeles (Chile) la tuvieron complicada también, tanto el primer día como en el segundo, este último sobre todo por el viento de la derecha al que tampoco están acostumbrados.
Ricardo mantuvo bastante consistencia después de dos eventos y ahora se encuentra ubicado en el segundo lugar Open del campeonato Sudamericano con Kauli Seadi delante en primer lugar. Esto facilita la llegada a la tercera y última fecha del Sudamericano en Chile acercándolo al título del Oro Sudamericano que lograse en el 2008.
El equipo peruano de windsurf fue auspiciado por el Instituto Peruano del Deporte, a la FPV y a LAN por su gran apoyo para este viaje.
Oficina de Información y Comunicaciones IPD
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