sábado, 9 de octubre de 2010

COPA UNIQUE - III FECHA

imagen de celebración peruana por prensa de FPV

Perú vence Puerto Rico y clasifica a la final de la Copa UNIQUE

Acompañadas por los casi 5,000 asistentes que llegaron a las instalaciones del Coliseo Eduardo Dibós de Lima – Perú; las peruanas lograron clasificar a la final de la Copa UNIQUE; su cuarta final en el año 2010 (Copa Telefónica, Copa Panamericana, Final Four), luego de vencer por 3-1 a su similar de Puerto Rico (25-23/ 25-14/ 22-25/ 25-19).

Las peruanas lograron llevar la ventaja del juego durante los dos primeros parciales gracias a un destacado trabajo en el ataque y bloqueo de su capitana Leyla Chihuan. Las “Nenas del Caribe” cometieron muchos errores y Perú cerró los dos primeros sets por 25-23 y 25-14.

Durante el tercer set fueron las visitantes las que marcaron el ritmo del juego. Cruz y Ocasio encontraron su mejor performance desconcertando el accionar peruano que, a pesar de que buscó reaccionar en el tramo final del set, terminó perdiendo 22-25.

imagen del partido Perú Vs. Puerto Rico por prensa de FPV

En el cuarto parcial, las locales retomaron el control del juego. El ingreso de Aquino en el servicio incrementó la ventaja peruana y la fiesta se desató en Lima, luego de que la escuadra local ganó el cuarto parcial por 25-19.

Leyla Chihuan, fue la mayor anotadora del encuentro con 19 puntos. Karina Ocasio y Aurea cruz fueron las mayores anotadoras del equipo boricua con 17 y 16 puntos respectivamente.

Perú: Soto, Uceda, Zamudio, Chihuán, Ortiz, Keldibekova y Palacios como líbero. Ingresaron: Aquino y Uribe.

Puerto Rico: Cruz, Encarnación, Yarimar, Ocasio, Oquendo, Vilmare,Gonzales y Venegas como libero.
Ingresaron: Cartagena, Alvarez, Nogueras, Venegas.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen del partido República Dominicana Vs. Trinidad y Tobago por prensa de FPV

República Dominicana vence a Trinidad y Tobago y llega invicto a la final de la Copa UNIQUE

La selección de República Dominicana logró su tercer triunfo consecutivo en la Copa UNIQUE, al vencer por 3-0 al equipo de Trinidad y Tobago (25-12/ 25-15/ 25-14) terminando invicto la fase clasificatoria del torneo internacional que se viene desarrollando en el coliseo Eduardo Dibós de Lima.

Las dominicanas controlaron todo el encuentro, gracias a un servicio agresivo y al juego rápido impreso por la acomodadora K. Echenique, Las trinitarias no tuvieron capacidad de reacción y perdieron facilmente por 25/12 en 20’.

Para el segundo parcial, el equipo de Trinidad y Tobago ingresó más concentrada. En las manos de Sinaed Jack y Channon Thompson llevaron el set igualado hasta el punto 13. República Dominicana reaccionó y no cedió más espacios. Lideradas por Annerys Vargas, llegaron al 25/15 en 22’.

El tercer set fue el más rápido. A pesar de que R. Dominicana cometió una serie de errores en el servicio, sólo necesitó de 14 minutos para cerrar el parcial por 25/14.

Annerys Vargas con 11 puntos fue la mayor anotadora para República Dominicana, mientras Sinaed Jack lideró la avanzada trinitaria con 7 puntos.

República Dominicana: Vargas, Eve, Cabral, Echenique, Mambrú, De la Cruz y Brenda Castillo; líbero. También ingrsaron: Marte, Rondon, Binet y Arias.

Trinidad y Tobago: Ross, Thompson, Jack, Grant, Mitchelle, Billinay; líbero Clifford. Ingresaron tambien: Herbert y Beckles.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: