viernes, 22 de octubre de 2010

SURFISTAS PERUANOS VAN BIEN EN MUNDIAL ISA DE LIMA

imagen de Gabriel Villarán por Grupo Firbas

OTRO BUEN DÍA PARA VILLARÁN

El peruano Gabriel Villarán dio esta mañana otro importante paso en sus aspiraciones de lograr una de las medallas en los Juegos Mundiales de la ISA 2010 (International Surfing Association), al clasificar en el segundo puesto de la serie siete de la tercera ronda del cuadro principal. De esta forma, ya se encuentra en la cuarta fase lleno de optimismo y con ganas de mejorar la medalla de bronce del año pasado en Costa Rica.

Villarán sumó 9.77, siendo superado por el francés Vicent Duvignac, quien con sus 11.27 avanzó junto a él, mientras el costarricense Isaac Vega y el estadounidense Trevor Thornton quedaron al margen y ahora lucharán por su continuidad en la repesca. Al cierre no se sabe aún la programación del día de mañana sábado.

Por lo pronto, nuestra principal carta masculina ya se encuentra entre los diez y seis de la cuarta ronda junto a Matías Mulanovich y Cristóbal de Col. Javier Swayne buscará no salir del mundial en su respectiva serie de la ronda dos del repechaje. Mientras tanto, Villarán aguarda a sus próximos rivales Micah Lester (UK), Ben Bourgeois (USA) y Alan Jhones (Bra) en la manga cuatro de la ronda cuatro.

Esta Campeonato Mundial ISA, a diferencia del de la ASP (Asociación de Surf Profesional) se desarrolla en una sola fecha y no es un torneo individual, sino de naciones. Aunque las actuaciones personales son premiadas con medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros de la Open, Mujeres y Longboard, al final de cuentas se suma el puntaje logrado por cada participante para definir al país ganador de la Copa.

De esta forma, en el cuadro principal Open Ronda 4 figuran tres australianos, tres estadounidenses y tres peruanos, dos brasileños, un puertorriqueño, un tahitiano, un sudafricano, un francés y un británico, cifras que confirman el favoritismo de los locales en esta lid internacional. Sin embargo, los que participan en la repesca son también sujetos de llegar a la final y obtener alguna medalla. Nada está dicho, pero los primeros indicios son sumamente positivos.

Por hoy viernes los nuestros tendrían la tarde libre (*), ya que se cumple en estos momentos el resto de la ronda uno del repechaje masculino, en la que quedan por jugarse doce series, con los que se cerrarán el tercer día de competencia. En horas de la noche se conocería la programación de mañana sábado, donde se presume que será un día decisivo para las aspiraciones de los integrantes de la bicolor nacional.

Hans – Peter Firbas
Prensa Gabriel Villarán

(*) Los horarios y programaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

imagen de Cristóbal de Col por (C) ISA

CRISTÒBAL DE COL AVANZÒ A CUARTA RONDA

Punta Hermosa.- El peruano Cristóbal de Col avanzó a la cuarta ronda de los Juegos Mundiales ISA, que se desarrollan en las playas Señoritas y Caballeros del balneario de Punta Hermosa: El resultado de hoy fue el siguiente:

1.- Micah Lester (UK) 12.26
2.- Cristóbal de Col (Per) 10.74
3.- José Manuel Trujillo (Mex) 8.43
4.- Manuel Selman (Chi) 7.30

Serie 3 Ronda 4 (día y hora por confirmar):

Casey Grant (Sudáfrica)
Cristóbal de Col (Perú)
Vicent Duvignat (Francia)
Darren O'Rafferty (Australia)

Fotografía (C) ISA

Hans - Peter Firbas
Prensa Cristóbal de Col

imagen de Javier Swayne por (C) Derechos Reservados: ISA/Marotta


MATÌAS MULANOVICH SIGUE EN CARRERA

Punta Hermosa.- Matías Mulanovich sigue en carrera y tras una buena serie logró ser el tercer mosquetero del equipo peruano, junto a Cristóbal de Col y Gabriel Villarán, que pasó a la cuarta ronda de la categoría Open en el evento principal del ISA SURFING GAMES. Mientras tanto, Javier Swayne disputará en las próximas horas su permanencia en el mundial en la serie uno de la ronda dos en el cuadro del repechaje. Matías y Javier, integrantes del Team BOZ, esperan la actuación de la negrita Analí Gómez, para completar los tres del equipo BOZ en carrera.

El resultado logrado hoy por Matías es el siguiente:

1.- Drew Courtney (Australia) 12.50
2.- Matías Mulanovich (Perú) 11.43
3.- Chat du Toit (Sudáfrica) 10.50
4.- Nick White (Nueva Zelanda) 7.77

Matías Mulanovich se enfrentará en la cuarta ronda, serie dos a Peterson Crisanto (Brasil), Alejandro Moreda (Puerto Rico) y Hira Teriinatoofa (Tahití). Por su parte, Javier Swayne tendrá una dura batalla en la repesca ante el chileno Diego Medina, el japonés Tanaka Itsuki y Abner Rivera (Guatemala).

Hans - Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: