miércoles, 27 de octubre de 2010

SURF PERUANO ES EL NUEVO REY DEL MUNDO

imagen de celebración peruana por ISA/ La Torre

PERÙ SE CORONA POR PRIMERA VEZ CAMPEÒN MUNDIAL POR EQUIPOS EN JUEGOS MUNDIALES DE SURFING ISA – PUNTA HERMOSA – PERÛ

Sin duda el deporte peruano vive un dìa especial, al celebrar por primera vez y hacer historia al coronarse campeón mundial de tabla por equipos en el Billabong ISA World Surfing Games 2010 presentada por Amarok de Volkswagen en el Perú, gracias a la buena actuación de los integrantes de la selección que lucharon hasta el final en las playas señoritas y caballeros de Punta Hermosa, en Lima, Perú. (19-27 de octubre)

Perú colocó a cinco miembros de su equipo en tres finales y eso le permitió luchar por el oro frente a Australia al que relegó al segundo lugar. El equipo peruano totalizó 14,370 puntos.

Ya en individuales, Perú había conseguido con Felipe Pomar el Campeonato del Mundo de 1965, en la II edición del mundial que se realizó en la playa Punta Rocas precisamente de Punta Hermosa, hace más de cuatro décadas atrás y en damas con Sofía Mulanovich quien se consagró campeona mundial en Cosme Renella de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en Salinas, Ecuador, el 28 de marzo de 2004, pero por equipos es la primera vez.

imagen de Gabriel Villarán en el podio mundial ISA por Grupo Firbas

En la categoría open individual si bien Perú no ganó el oro, pero si llegó al podio con Gabriel Villarán quien logró el subcampeonato detrás del Tahití Hira Teriinatoofa. En damas, Sofía Mulanovich fue tercera y el oro lo ganó la australiana Chelsea Hedges.

imagen de Sofía Mulanovich en el podio ISA por Grupo Firbas

Además, también se destaca la actuación de Clemente Benoit “picolo” en Longboard al lograr el cuarto puesto y la medalla de cobre, y si bien no ganó medalla es digno de destacar también el sacrificio que realizó Matías Mulanovich quien a pesar de tener la posibilidad de conseguir una medalla individual salió a marcar toda la serie a un australiano, para evitar que se clasifique a la final lo que le permitió el título a Perú.

"No tengo palabras, sólo que Dios ha bendecido el Perú", dijo Karin Sierralta, el organizador del evento peruano. Luché para traer a Perú un evento de la ISA, y ahora el equipo que me gusta son los campeones. Después de tanto esfuerzo y tanto trabajo se siente increíble. Escuchar a mi país el grito de "CAMPEÓN!" es lo más grande en mi vida. Mi sueño se ha hecho una realidad. Lo que yo siento dentro de mí, esta felicidad va más allá de la explicación. " refiere el portal billabongpro.com.

El trofeo de campeón por equipos del Mundial ISA fue entregado a la Selección Peruana por el propio Fernando, y ellos también recibieron el prestigioso Trofeo Presidente del COI, el cual fue entregado por Eduardo Arena, fundador y primer presidente de ISA.

RESULTADOS FINALES

Equipos:ORO - Perú - 14.370 puntos 
 PLATA - Australia - 13.160 puntos BRONCE - Sudáfrica - 11.820 puntos 
 COBRE - Brasil-11340 puntos 


Finales individuales:
Open Hombres de Oro: Hira Terinatoofa (TAH) - Plata: Gabriel Villarán (PER) -
 Bronce: Jhones (BRA) - Cobre: Mick Campbell (AUS) 
 


Open Damas.-
 Oro: Chelsea Hedges (AUS) – Plata: Paige Hareb (NZ) – Bronce: Sofía Mulanovich (PER) – Cobre: Pauline Ado (FRA)

Longboard.- 
 Oro: Sphyer Rodrigo (BRA) - Plata: Josh Constable (AUS) - Bronce: Harley Ingleby (AUS) - Cobre: Benoit Clemente (PER)



JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 432 LM
 
ENTREVISTAS A LOS MEDALLISTAS PERUANOS POR GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: