jueves, 21 de octubre de 2010

HERMANAS RODRÌGUEZ CAMPEONAN EN SUDAMERICANO SENIORS DE TENIS - EQUIPO PERUANO DE TENIS SUB 12 SERÀ PRESENTADO EN CONFERENCIA DE PRENSA - LOS CUARTOS DE FINAL DEL CIRCUITO MAZDA

imagen de las hermanas Rodríguez por prensa de FDPT

PERÚ COSECHA ORO EN SUDAMERICANO SENIORS

Las hermanas Lorena y Carla Rodríguez dieron una grata sorpresa en el Campeonato Sudamericano de Seniors, realizado recientemente en Santiago de Chile, al conquistar la medalla de oro en la categoría 35 años damas por equipos.

Jugando como en sus mejores tiempos, Lorena y Carla Rodríguez derrotaron a Argentina (3-0), Chile (2-1) y Brasil (3-0).

El Perú recibió como premio la Copa “Norma Baylon”. La medalla de plata en 35 años fue para Argentina y la de bronce para Chile.

Igualmente, el equipo peruano de 55 años damas obtuvo medalla de bronce. Integraron el plantel: Rosa Mendoza, Isabel Farías, Charo Llanos y Ana María Elmore.

Como se recordará, las hermanas Lorena y Carla Rodríguez fueron integrantes de los equipos Fed Cup y destacaron en primera categoría.

En la clasificación general, tomando en cuenta todas las categorías, la posición final de los países fue la siguiente:

Damas: 1° Brasil, 2° Chile, 3° Argentina y 4° Perú.

Varones: 1° Chile, 2° Brasil, 3° Argentina y 4° Bolivia.

PRESENTACIÓN DE EQUIPOS SUB 12 DE PERÛ ESTE MARTES

La Federación Deportiva Peruana de Tenis y el Country Club El Bosque ofrecerán una conferencia de prensa, con motivo de la presentación de las Selecciones del Perú –damas y varones-, que participarán en el Campeonato Sudamericano de Tenis por Equipos Sub12.

La conferencia está programada para este martes 26 de octubre, a las 11:30 a.m., en la Av. Circunvalación Golf Los Incas Nº 373, Santiago de Surco.

El Campeonato Sudamericano se realizará del 01 al 06 de noviembre próximo, en las instalaciones del Country Club El Bosque, en la localidad de Chosica – Lima (Carretera Central Km. 29.5).

Nuestro representativo femenino defenderá el título sudamericano obtenido en el 2009, en la ciudad de Pereira (Colombia). En esta oportunidad, el equipo está conformado por las niñas María Paula Torres, Camila Vargas y María Gracia Koo, teniendo como capitán al entrenador Daniel Cárdenas.

El equipo peruano de varones, por su parte, está integrado por Diego Fernando Muñiz, Francesco Alejandro Cori y Víctor Sotoshi Yamada, llevando como capitán a Miguel Ceballos.

Nuestros equipos actualmente han intensificado sus entrenamientos. Las damas entrenan en las instalaciones del Campo de Marte y los varones en el Country Club La Planicie. Una semana antes del inicio del torneo, desde el lunes 25 de octubre, los seleccionados entrenarán en las canchas de la sede en Chosica del Country Club El Bosque.

Oficina de Prensa FDPT

imagen de Eduardo Razzeto por prensa de FDPT

HORNA, RAZZETO Y ZIVNICEK A SEMIFINALES: COPA MAZDA

Los experimentados tenistas Luis Horna y Tomas Zivnicek, así como el juvenil Eduardo Razzeto, clasificaron a las semifinales de la VII Copa Mazda, que se desarrolla en las canchas de arcilla del Club Lima Cricket, en el distrito de Magdalena (Lima).

Continuando con su racha imbatible, Lucho Horna sumó 32 partidos ganados consecutivamente, luego de superar al juvenil Duilio Vallebuona, quien en algunos pasajes del segundo set le ofreció resistencia. Los parciales fueron: 6-1 y 6-3.

Por su parte, el alemán Tomas Zivnicek, sacando a relucir su experiencia, doblegó al zurdo Jorge Lituma por 6-2 y 6-3.

Eduardo Razzeto volvió a sorprender gratamente por los progresos en su juego y cualidades técnicas y físicas. Razzeto derrotó en dos sets a Jorge Cavero por 6-0 y 7-6 (5).

En el primer set, Razzeto se impuso cómodamente, pero en el segundo parcial reaccionó Cavero y el juego fue parejo, definiéndose en tie break.

• Semifinales: viernes 22 de octubre

4:30 p.m.
- Luis Horna VS. Eduardo Razzeto.

6:00 p.m.
- Tomas Zivnicek VS. Ganador de Jorge Bustamante – Mario Eckardt.

Este torneo forma parte del Circuito Mazda, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz Mazda, a la cual se suman Bolas Penn, Cable Mágico Deportes y Maltín Power.

La gran final se jugará este sábado 23 de octubre, a las 11:00 horas, y será televisada por Cable Mágico Deportes.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: