martes, 19 de octubre de 2010

SURFISTA PERUANO FELIPE POMAR RECIBIRÀ HOMENAJE - CAMPEONATO DE CICLISMO QUE PROMUEVE A LA ALPACA PERUANA VA EN BUSCA DEL RECORD GUINESS - PESISTAS PERUANOS AD PORTAS DEL SUDAMERICANO Y PANAMERICANO EN VENEZUELA

imagen de Felipe Pomar por prensa de IPD

IPD REALIZARÁ MERECIDO HOMENAJE A EL PRIMER PERUANO CAMPEÓN MUNDIAL DE TABLA FELIPE POMAR

Aventurero por naturaleza, amante incondicional de la tabla y deportista nato, Felipe Pomar, el primer campeón mundial de tabla, está en Lima y junto a Eduardo Arena, fundador del International Surfing Federation, este 27 de octubre recibirá merecido reconocimiento a su significativo aporte en el desarrollo de este deporte en el país, de parte del Instituto Peruano del Deporte.

Su presencia luego de mucho tiempo en Perú, puesto que reside en Hawái, es por celebrarse el Campeonato Mundial ISA 2010 de surf, que se llevará a cabo del 20 al 27 de octubre en las playas Señoritas y Caballeros de Punta Hermosa.

Es notable recordar que Pomar junto a Pitty Block, Joaquín Miro Quesada, Pancho Wiesse, Pocho Caballero, el inolvidable Carlos Dogny y Eduardo Arenas, quien organizó los mejores campeonatos mundiales de todos los tiempos, fueron parte de la época dorada del surf nacional.

Han pasado muchos años de aquel inolvidable día nublado pero de grandes olas, a las cuales siempre estuvo acostumbrado, donde disputo la final en la playa de Punta Rocas encima de su Greg Noll de 10 pies y 4 pulgadas, "Semi Gun" se convirtió en el primer peruano campeón del mundo.

En una entrevista a Olas Perú, mencionó que sus primeros pasos en el surf fueron con tan solo 14 años, tras conocer a Pitty Block en 1958, quien le enseño a montar sus primeras olas para que luego este deporte se convierta en una de las principales razones de su existencia.

Con respecto a Eduardo Arena, gran emprendedor, es el fundador de la International Surfing Federation, el primer ente rector del surfing mundial y uno de los principales pioneros de los Campeonatos Mundiales de Surf en el mundo.

También Arena es conocido en el mundo por utilizar sus propios recursos y su enorme pasión por el surf para unir a varios países y organizar los primeros campeonatos mundiales y ensayar las primeras teorías de calificación, que fueron puestas en práctica en estos campeonatos.

El gran aporte de estos iconos de la tabla mundial recibirán de manos del presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, un merecido trofeo en homenaje durante la ceremonia de premiación del Campeonato Mundial de la ISA 2010 este 27 de octubre.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD


imagen por prensa de IPD

CAMPEONATO DE CICLISMO “I RUTA INTERNACIONAL DE LA ALPACA” BATIRÁ RECORD GUINESS

En conferencia de prensa se dio a conocer los pormenores de la “I Ruta Internacional de la Alpaca” campeonato ciclístico que impondrá una nueva marca en los Record Guiness al disputarse a 4,873 msnm, recorriendo un total de 551 km. en cuatro etapas.

En la Mesa de honor estuvo presente, Luis León Sternberg, presidente de la Federación Peruana de Ciclismo, Percy Ricketts Llosa del Club Inca Arequipa, organizador del evento internacional y el representante de los Records Guiness en el Perú, Felipe Carbonell.

La ruta constará de cuatro etapas:

1era etapa Juliaca – Pucara – Ayaviri – pucara
2da etapa Juliaca – Azángaro – Macusani
3era etapa Macusani – Azángaro – Juliaca
4ta etapa Circuito de ruta Juliaca.

Lo resaltante de este recorrido es cuenta con la infraestructura adecuada, como es la nueva carretera transoceánica. Hasta el momento han confirmado su participación 08 equipos nacionales de Chimbote, Huancayo, Tacna, Cusco, 02 de Juliaca, 02 de Arequipa y 04 equipos Internacionales de Bolivia, 02 de Chile y por confirmar 01 delegación de Jujuy, Argentina.

Este importante evento tiene el propósito de promover lo mejor de nuestro país La Alpaca, que es el principal recurso textil de la zona donde se competirá y se viene iniciando el lanzamiento de esta actividad y s inscripción para la obtención de un Record Guiness.

Serán 9 mil nuevos soles los que se repartirá en premios en beneficio de los ciclistas participantes y se sortearán bicicletas entre los pobladores de las zonas señaladas.

Esta prueba cuenta con el respaldo y la autorización de la Federación Peruana de Ciclismo y el Instituto Peruano del Deporte.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

imagen por prensa de IPD

SELECCIÓN PERUANA DE LEVANTAMIENTO DE PESAS INICIA PARTICIPACIÓN EN III CAMPEONATO PANAMERICANO Y SUDAMERICANO SUB 15 EN VALENCIA -VENEZUELA

Listos para competir. El seleccionado de Perú de Levantamiento de Pesas, ya se encuentra en la ciudad de Valencia, Venezuela, donde mañana miércoles 20 de octubre, iniciará su participación en el III Campeonato Panamericano y Sudamericano Sub 15 de la mencionada disciplina deportiva.

La delegación nacional está integrada por once personas, que a continuación detallamos: Entrenador: Pedro Cadierno; Árbitro: Julio Palacios; Deportistas: Varones: Marcos Rojas, Junior Lahuanampa, Luis Bardales, Flavio Lahuanampa; Damas: Goya Lipa, Ercila Limas, Cindy Curi, Yaritsa Santillán y Cinthia Osco.

De acuerdo a lo conocido, hay muchas expectativas de alcanzar algunas medallas en este evento Sudamericano y Panamericano, esperándose que desde mañana tengan un buen inicio en la fecha inaugural.

Cabe mencionar que la selección es auspiciada por el Instituto Peruano del Deporte y dio el visto bueno para el viaje de la mencionada delegación.

Oficina de Información y Comunicaciones IPD

No hay comentarios: