viernes, 1 de octubre de 2010

TORNEO DE DESPEDIDA PREVIO AL MUNDIAL DE JAPÒN PARA SELECCIÒN PERUANA DE VOLEIBOL MAYORES - CONGRESO DE ACADEMIAS OLÌMPICAS EN LIMA

imagen de Repùblica Dominicana Vs. Perú por prensa de FPV

FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL PRESENTA EL TORNEO INTERNACIONAL: “COPA UNIQUE"

La Federación Peruana de Voleibol presentó el Torneo Internacional “Copa UNIQUE”: Despedida de la selección de Mayores. El evento se realizará entre el jueves 7 y el domingo 10 de octubre en las instalaciones del Coliseo Dibos de San Borja, con la presencia de los equipos de: República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Perú. El evento será transmitido, en vivo y en directo por Frecuencia Latina.

El Presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, comentó: “La “Copa UNIQUE” tiene dos connotaciones muy importantes: En el lado deportivo; se trata de la última competencia de la selección nacional en nuestro país, antes de viajar al Mundial y para los aficionados es una gran oportunidad para poder hacerle sentir al equipo todo su apoyo con miras a su participación en el Mundial.

Javier Rusca, gerente general de Unique, reafirmó el compromiso de la empresa con las integrantes de la Selección Peruana de Voleibol, quienes son un ejemplo a seguir para las mujeres emprendedoras, por su entrega, talento y coraje a la hora de conseguir sus propósitos. “Nuestras voleibolistas reflejan la pasión que caracteriza a la empresaria independiente Unique, por eso estamos comprometidos con ellas y esperamos que nuestro apoyo ayude a que el vóley peruano sea el primero en el mundo”, puntualizó.

El torneo se realizará en dos fases; la primera, una serie ‘round robin’, todos contra todos, entre el 7 y 9 de octubre, el 10 los dos equipos con menor puntaje definirán el tercer y cuarto lugar; y los dos equipos que resulten con mayor puntaje disputarán el trofeo “Copa UNIQUE”.

Las entradas tienen un costo de 10 nuevos soles y están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

7 de octubre del 2010.

17.00 R. Dominicana vs. Argentina
19.00 Perú vs. Puerto Rico

8 de octubre del 2010

17.00 R. Dominicana vs. Puerto Rico
19.00 Perú vs. Argentina

9 de octubre del 2010

17.00 Puerto Rico vs. Argentina
19.00 Perú vs. R. Dominicana

10 de octubre

16.00 Definición 3 vs 4
18.00 Definición 1 vs 2

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen de Conrado Durantez por prensa de COP

CONGRESO PANIBERICO DE ACADEMIAS OLÍMPICAS POR PRIMERA VEZ EN LIMA

El Comité Olímpico Peruano confirmó la realización por primera vez en nuestro país, del Congreso Panibérico de Academias Olímpicas en su décima tercera sesión, entre el 11 y el 13 de octubre teniendo como escenario, el Centro Cultural “Ricardo Palma” de Miraflores.

Entre las principales personalidades que se darán cita a este conclave internacional, figuran: el magistrado español Conrado Durantez Corral, Presidente de la Asociación Panibérica de Academias Olímpicas; Nicole Girard – Savoy, alta funcionaria de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional y el investigador griego Georgios Dolianitis.

Como parte del Programa de las sesiones de trabajo del XIII Congreso de la Asociación Panibérica de Academias Olimpicas, que giraran sobre sus primeros veinte años de creación, se han previsto tres importantes Conferencias: “Juan Antonio Samaranch y el Olimpismo Moderno”, “Impacto histórico de la batalla de Maratón” y “El Olimpismo y sus Valores”.

El Congreso Panibérico de Academias Olímpicas, generalmente se ha realizado en España, pero también en Guatemala (1998) y Puerto Rico (2004). Los congresos de la Asociación se celebran bienalmente. Estos tienen sede, habitualmente, en ciudades con gran significación histórica en las relaciones panibéricas y en el caso de Lima, nuestra ciudad capital, esta en este nivel de relevancia.

Son miembros de la APAO: Andorra, Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Mozambique, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, Puerto Rico, Santo Tomé y Príncipe, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

APAO

La Asociación Panibérica de Academias Olímpicas, figura en el registro del Movimiento Olímpico en el grupo de instituciones reconocidas por el Comité Olímpico Internacional dedicadas a la educación y difusión del ideal olímpico entre las que también se encuentran la Academia Olímpica Internacional y el Comité Internacional Pierre de Coubertin.

La Asociación Iberoamericana de Academias Olímpicas, se fundó en 1990 y desde su creación la Asociación ha realizado una importante labor de apoyo y coordinación entre todas las Academias Nacionales que aglutina; ha participado directamente en la creación de Academias Olímpicas en países donde éstas no existían y en la consolidación de aquellas ya formadas.

La Asociación cambió, en el 2002, su denominación de Iberoamericana por la actual de Panibérica, al integrar no solamente Academias Nacionales de América y la Península Ibérica, sino también Academias de antiguas colonias españolas y portuguesas en África.

Willy Dìaz
Prensa COP

No hay comentarios: