miércoles, 13 de octubre de 2010

CAMINO DEL INCA: ETAPA AYACUCHO - CUSCO

imagen de Fuchs por Grupo Firbas

FUCHS SE RECUPERA Y GANA ESPECIAL SIETE

Luego del inconveniente mecánico sufrido por el auto de Nicolás Fuchs y Juan Pedro Cillóniz en el primer especial de hoy, el binomio del FRT Rally se volvió a meter en la pelea logrando un segundo y un primer puesto en los restantes dos trazados cronometrados. La rotura de los espárragos de la rueda posterior izquierda fue el daño que causó el atraso del tetra campeón nacional de la N4.

En el quinto especial, primero de la etapa entre Ayacucho y Cusco se presentó el inconveniente, aproximadamente en el kilómetro ciento veinte de la largada y faltando unos ochenta para la meta. En el tramo arribaron muy demorados en el puesto treinta y seis del cuadro general con una diferencia de cuarenticuatro minutos con relación al ganador Richard Palomino.

Tras solucionar la falla Fuchs – Cillóniz llegaron segundos en el sexto especial, que culminaba en el Puente Abancay y a escasos cuarenta y dos segundos de Richard Palomino. Al final pudieron regresar a ser los más rápidos de la competencia en el especial siete, al registrar el tiempo de 47 minutos 43 segundos sobre los 48m 25s de Roberto Pardo, ambos del Team Petroperú.

Ahora son 34 minutos 05 segundos los que los separan del líder general Raúl Orlandini. Fuchs viene ganando cinco de los siete especiales disputados, mientras Richard Palomino ha sido el triunfador en los dos restantes. Caminos del Inca entra a una etapa decisiva el próximo viernes, cuando se corra el tramo Cusco – Arequipa.

A pesar de la demora, los integrantes del FRT Rally están optimistas y tienen esperanzas de revertir el resultado parcial. Lamentablemente la media hora en contra con relación al puntero será una misión complicada, pero no imposible. Mañana se cumplirá un día de reparaciones en la imperial ciudad peruana.

Hans – Peter Firbas
Prensa FRT Rally

imagen del auto de Roberto Pardo por Grupo Firbas

PROBLEMAS CON LOS ESPÁRRAGOS RETRASAN A ROBERTO PARDO

Roberto Pardo enfrentó problemas con los espárragos delanteros de la rueda izquierda durante la disputa del primer especial de la etapa de hoy entre Ayacucho y Cusco del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca. “Antes de la bajada de Ocros venía muy fuerte. El auto perfecto y veloz. Nos comenzamos a acercar a Ronmel Palomino y el ánimo estaba arriba.”

“En Chumbes paramos para cambiar las llantas y rellenar combustible. Es cuando Richard Palomino nos pasa. Regresamos a la carrera y de inmediato lo pescamos y volvimos a adelantarlo y me disparo de él. Entramos al súper especial en Chincheros sin ningún inconveniente. Cuando salimos de allí nos encontramos a Nicolás Fuchs y su navegante Juan Pedro Cillóniz fuera de su auto.”

“Luego de un instante Nico nos llama por la radio y nos dice que vio nuestro neumático izquierdo delantero que se movía mucho. Efectivamente, cuando me detuve me di cuenta que le faltaba un perno al aro, así que sacamos uno de atrás, lo colocamos y lo ajustamos adecuadamente. Nos subimos y salimos a la carrera otra vez.”

“Sin embargo, ya los espárragos estaban dañados y lamentablemente se terminaron de romper. Tuvimos oportunidad de recibir el respaldo de un anónimo, quien al enterarse de nuestra falla nos consiguió el repuesto (no sé de dónde) y nos pusimos a trabajar en la reparación. Eran muy cortos en comparación a los originales, así que usamos nuestro ingenio con el ‘Pulpo’ Peral.”

“Como los espárragos se quedaban cortos anulamos los discos de freno para reducir la distancia. Tuvimos que adaptarlos, logramos armar la rueda y otra vez arrancamos, pero sin frenos delanteros. Llegamos a nuestro auxilio y partimos desde Abancay rumbo al Cusco con el auto completamente reparado. Ha sido una verdadera pena el inconveniente que enfrentamos, pero así son estas cosas.”

Luego de solucionar el problema Pardo retomó la normalidad y su gran manejo, llegando con todo a Cusco en el segundo puesto del especial siete atrás de Nicolás Fuchs, quien fue el ganador de este sector de la carrera. Ahora marcha sexto en la N4 a una hora veintiún minutos del líder. Hay tranquilidad en el equipo, ya que el Mitsubishi Lancer Evolution IX llegó sin novedad a la ciudad imperial.

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team

imagen del auto de Juan Abuid por Grupo Firbas

ABUID AVANZA AL CUARTO LUGAR

El binomio conformado por Juan Abuid y su padre dio un importante paso en la clasificación general de Caminos del Inca, al arribar al final de la tercera etapa en la ciudad del Cusco en la cuarta posición. Luego de los problemas de Nicolás Fuchs y Roberto Pardo en la ruta, los Abuid dejaron la sexta casilla y escoltan a los punteros Raúl Orlandini y a los hermanos Ronmel y Richard Palomino, quienes se ubican en las tres primeras posiciones.

9 horas 57 minutos 22 segundos fue el tiempo empleado desde la partida en Lima hasta la ciudad imperial. Analizando las diferencias con sus predecesores, Abuid se coloca a 17 minutos 30 segundos del líder Orlandini, a casi trece minutos de Ronmel y a siete de su hermano Richard. Nicolás Fuchs, quinto, está a quince minutos atrás de ellos.

Los Abuid comenzaron esta edición de Caminos del Inca sellando el séptimo puesto en Huancayo. Gracias a un manejo conservador y constante, que les permite cuidar la máquina con la intención de llegar a Lima enteros, finalizaron sextos en Ayacucho y ahora son cuartos en Cusco.

La diferencia con respecto a los de adelante es regular. No es ni poca ni mucha, pero sí es accesible para seguir acortando distancias y buscar llegar a Arequipa entre los tres primeros, para luego ver qué sucede en el último tramo hacia la capital peruana. El doctor Juan Abuid, padre del popular ‘Juano’ cumple una sacrificada misión de navegar a su hijo, cuando una de sus pasiones es manejar en la ruta de los Caminos del Inca.

Hans – Peter Firbas
Prensa Abuid Rally

No hay comentarios: