imagen por prensa del IPD
DONADORES DEBEN TENER ENTRE 18 Y 55 AÑOS
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y deportistas calificados se hicieron presentes hoy en la campaña “Unidos por la sangre” que organizó EsSalud, que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de donación voluntaria para salvar vidas y estar preparados ante cualquier emergencia.
Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, agradeció la presencia de Giorgio Mautino, director nacional de deporte afiliado del IPD, como de los deportistas calificados de las disciplinas de kung fu y kickboxing, todos reunidos en la ceremonia que se realizó en el Real Plaza del Centro Cívico.
“Esta es una causa muy noble. En el IPD apoyamos esta campaña y varios deportistas están dispuestos a cooperar en beneficio de las personas más necesitadas y del pueblo peruano”, dijo Mautino.
“La donación voluntaria es un símbolo de compromiso y una forma de crear conciencia en la población. Nuestra sangre enriquece a las personas que la reciben. Agradezco la presencia del IPD y a la gente que está colaborando con esta causa”, indicó por su parte Baffigo.
imagen por prensa del IPD
La sangre es un elemento de necesidad permanente en clínicas y hospitales para los pacientes que serán sometidos a una intervención quirúrgica, que han sido víctimas de accidentes o que padecen de enfermedades complejas como el cáncer, leucemia, hemofilia, por lo que requieren de transfusiones para recuperarse o incluso para sobrevivir.
Cabe recalcar que para ser donante se debe tener entre 18 y 55 años, un peso mínimo de 55 kilos, gozar de buena salud y no haber padecido hepatitis. Cumpliendo estos requisitos, el potencial donante debe acercarse al Banco de Sangre de los hospitales nivel III de EsSalud a nivel nacional, de lunes a sábado de 7.00 am a 3.00 pm y los domingos y feriados de 7.00 am a 11.00 am.
Lima, Viernes 03 de Julio del 2015
Oficina de Información y Comunicaciones
INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario