jueves, 2 de julio de 2015

PRESENTACIÓN DEL TEAM PERÚ TORONTO 2015


Perú llevará la delegación más numerosa de la historia

A 8 días para el inicio de los XVII Juegos Panamericanos, se realizó la presentación oficial del Team Perú que competirá en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, en el auditorio de Telefonica del Perú.

La delegación peruana es la más numerosa de la historia con 156 atletas hasta el momento en 28 disciplinas, el cual lo conforman 85 varones y 71 mujeres, cifra que aun no es la definitiva.

Los deportistas lucen el uniforme oficial

Por lo sucedido con el recorte de cupos en el atletismo, faltan por resolverse cupos y quizá otros más en otras disciplinas verbigracia recién se agregó a la lista una boxeadora más.

Sobre el impase con la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) se dio a conocer que el COP y la federación nacional presentaron en conjunto diferentes recursos de reconsideración para más cupos. Y en plena reunión de prensa se confirmó que los dos marchistas lesionados serían reemplazados por sus homologos y se estaba tratando de conseguir dos cupos más.

Asimismo José Quiñones expresó que había protestado de forma personal contra la APA. “Es lamentable lo sucedido. Estoy bastante molesto y he pedido personalmente a ODEPA que se sancione a la APA por el daño emocional a los deportistas”. 


En el marco de la reunión, Saúl Barrera y José Quiñones Presidente del IPD y del COP respectivamente anunciaron al unísono al squashista ADO PERÚ Diego Elías como el abanderado de la delegación peruana.

“Hola a todos. Me hubiese gustado estar con Uds. Estoy entrenando con todo el equipo de Squash en Toronto Para mi es un honor que me hayan elegido par ser el abanderado de una competencia tan importante y ojalá logremos la medalla”, indicó Diego mediante un video desde Toronto, donde ya se encuentra entrenando con anticipación para su debut el sábado 11 de julio. 



Cabe recalcar que esta delegación viene superando a la edición anterior de los Panamericanos, Guadalajara 2011, quien llevó consigo 136 atletas. Otro dato a resaltar es que en estos Juegos se le entregará a Lima la bandera de ciudad sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019.


En cuanto a las expectativas, el COP tiene como objetivo superar lo realizado en Guadalajara, es decir las 7 medallas y de ser posible “ojala se logre una de oro”, precisó Quiñonez

imagen de Don Gerardo Maruy

Por otro lado, se informó que el destacado dirigente Gerardo Maruy Takayama de 86 años de edad, 70 de ellos dedicados al deporte como deportista, dirigente y ex Jefe del IPD (188-1990) ha sido invitado a Toronto y será un miembro más de la delegación peruana debido a que por su trayectoria recibirá un homenaje de la dirigencia internacional.

Todo quedó listo. Solo nos queda desear los mejores éxitos a los deportistas nacionales y que todo se desarrolle sin contratiempos. ¡Vamos Perú!

JUDITH CHUQUIPUL TORREJON
CPDP 054 LM



Canal: zhejumigudeportes
https://www.youtube.com/watch?v=NVuKmvebqzc

No hay comentarios: