miércoles, 25 de mayo de 2016

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LOS XVII JUEGOS DEPORTIVOS DE LA JUVENTUD TRASANDINA (JUDEJUT) 2016

imagen por prensa del IPD

PARTICIPAN MÁS DE DOS MIL DEPORTISTAS DE CHILE, BOLIVIA Y PERÜ

Simplemente espectacular. Este martes en la ciudad de Tacna se realizó la impresionante ceremonia de inauguración de los XVII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Perú 2016. El estadio Jorge Basadre fue testigo del inicio de estos importantes Juegos que unen 5 provincias de Chile, 3 de Bolivia y 5 de nuestro país (en esta oportunidad no participa Argentina).

imagen por prensa del IPD

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala, el Cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Diez Hidalgo, el Cónsul de Bolivia en Tacna, Diego Rodríguez Camacho, el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez, la presidenta del IPD - Regional de Tacna, Ana María Stumptner, la directora nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, Pilar Espinoza Galarcep, el representante de la Municipalidad de Tacna, Luis Chavarría y autoridades policiales y militares de la zona sur de nuestro país.

imagen por prensa del IPD

El evento se inició a la siete de la noche con la presencia de las delegaciones de las provincias Chile, presente con las Regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo; por Bolivia los Departamentos Chuquisaca, Oruro y Potosí y por Perú las delegaciones deportivas de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Se realizó el izamiento de las banderas de Chile, Bolivia y Perú, el canto de los himnos de cada país, el juramento de los deportistas, el encendido del pebetero y el desfile de las delegaciones en medio de estruendosos fuegos artificiales.

imagen por prensa del IPD

Este gran acontecimiento reúne a 2455 deportistas y tendrá como clausura el Coliseo Casa de la Juventud en el Cusco (sábado a las 18:00 horas).

Los 2455 deportistas de Chile, Bolivia y Perú participan en la siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, basquetbol (varones y damas), ciclismo de ruta, gimnasia artística, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol (varones y damas).

Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina es una corporación constituida por los Organismos Gubernamentales Regionales de los Andes Centrales de América del Sur, refrendado por el Acta de Acuerdos suscrita en la ciudad de Arequipa el 22 del mes de agosto de 1997.

Es importante resaltar que en estos Juegos compiten delegaciones deportivas de las fronteras andinas de los países mencionados y el espíritu de la competencia es que cada Región, provincia o departamento disputen entre sí en busca del primer lugar. En las 16 ediciones anteriores, Arequipa fue campeón absoluto 14 veces.

Las sedes que presentará nuestro país para esta XVII de la JUDEJUT son las siguientes:

Sedes: Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna

Disciplinas a disputarse por sede:

Arequipa: Basquetbol Varones

Cusco: Natación, Atletismo, Judo, Taekwondo

Moquegua: Voleibol Varones

Puno: Voleibol Varones Voleibol Damas

Tacna: Gimnasia, Ciclismo de ruta, Basquetbol Damas, Tenis de mesa


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: