domingo, 22 de mayo de 2016

NICO FUCHS SUBE AL PODIO EN 2DO LUGAR EN RALLY DE PORTUGAL WRC2

imagen por @world

· Nico se sube al 2do escalón del podio en el Rally de Portugal luego de 368 km de carrera.
· Escaló a 2do lugar en tabla del campeonato WRC2. Esta carrera le suma 18 puntos para un total de 55 puntos hacia el Campeonato Mundial.
· “Realmente estamos contentos, es un premio especial hoy estar tan cerca de Evans, es casi perfecto el resultado que tuvimos”.

Oporto, Portugal, 22 de mayo de 2016.- Nico Fuchs logra 2do lugar en el Rally de Portugal, su tercera fecha en el Mundial de WRC2 este año y suma un total de 55 puntos en sus 3 primeras carreras. Con 11 puntos más que los logrados a lo largo de todo el 2015 significa un record para un piloto del continente americano en la historia de la categoría. Con el resultado actual, el piloto peruano marca 10mo puesto en la tabla general del WRC.

Nico Fuchs llegó a Oporto con la idea clara que su carrera era descontarle puntos al polaco Hubert Ptaszek, quien le llevaba 5 puntos en el Mundial al término de Argentina, y mantener a Teemu Suninen cerca. Sabía que la pelea con los pilotos oficiales de equipo sería difícil, Tidemand y Kopecky representando a Skoda, y Evans de Ford M-Sport, ya que cuentan con presupuestos ilimitados, entrenamiento y desarrollo permanente al costado del auto, y casualmente se encontrarían en Portugal donde los equipos oficiales prueban y entrenan gran parte del año.

imagen por @world

Largó el día viernes con el foco puesto en la carrera. Aceleró y se metió en la discusión entre los autos oficiales. En ese momento ellos tenían la presión, y Nico la obligación de mantenerse tranquilo. El viernes fue necesario asegurar el segundo puesto y para ello se cambió a neumáticos blandos, permitiendo que Nico se acercara al primer lugar de Tidemand y alejarse de Evans quien quedó en tercer lugar. 

El sábado Nico mantuvo el objetivo de administrar la distancia con Ptaszek para arrebatarle el 2do puesto en el Mundial. Evans se vio obligado a acelerar y comete un error que lo sacó de carrera. Esto aleja la presión para Nico y se enfoca hasta la meta del domingo en mantener el auto sobre el camino, sin romper ni pinchar, para mantener la posición.

imagen por @world

Al volver al parque de asistencia el domingo, Nico comentó previo al podio, “Hoy estoy feliz por el equipo, por Fer y por mi porque la verdad cuando el auto no nos ayudaba el año pasado empezamos a plantear como sería este año y ahora estamos viendo el trabajo en los puntos que estamos sumando. No puedo dejar de pensar que si en México la caja no se hubiera roto éramos líderes, pero como hicimos al día siguiente de esa fecha, hoy debemos empezar a trabajar en la carrera que viene, Italia. Un rally que me gusta correr, muy técnico, muy largo y sobre todo donde los errores se pagan caro”.

Co piloto Fernando Mussano, quien justo hoy cumple años, contó emocionado: “Mi sueño era alcanzar el podio. Nunca perdimos la posición, le ganamos a Hubert y mantuvimos lejos a Suninen. Gracias a Nico y al equipo. Estoy pasando un cumpleaños casi perfecto, sólo falta mi familia!”

En la última fecha en Argentina Nico se convirtió en el primer piloto del continente en ganar un rally en la categoría WRC2. Marcó el ritmo en esa fecha y ahora en Portugal supo administrar la diferencia obtenida en el primer día en carrera y mantenerlo a lo largo de todo el rally. Nico llegará a Italia en segundo puesto y con el auto entero.

Nico vuelve a casa el día martes 24 de abril y estará en Lima durante sólo 10 días, para luego partir por un mes a participar en las carreras de Italia y Polonia.

HOY Domingo 22 de mayo

WRC Portugal Día 3

7:30 - 9:00 pm (Repetición)

MAÑANA Lunes 23 de mayo

World Rally Championship Resumen

10:00 - 11:00 am

6:00 - 7:00 pm 

Video día domingo:


Video sábado:


Sigan las redes oficiales de #NicoFuchs para más noticias:

· Facebook /nicolasfuchs
· Twitter @fuchsrally
· You Tube /nicolasfuchsrally
· Instagram @fuchsrally
· Periscope @fuchsrally

CONTACTO

Prensa y Comunicaciones

No hay comentarios: