miércoles, 18 de mayo de 2016

PERÚ PARTICIPARÁ CON CIFRA HISTÓRICA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL UCI- BMX 2016 DE MEDELLÍN

imagen por prensa del IPD

37 CICLISTAS INTEGRAN LA DELEGACIÓN

La selección peruana de ciclismo modalidad BMX participará en el próximo Campeonato Mundial de BMX, que se realizará del 25 al 29 de mayo en las instalaciones de la pista Mariana Pajón, de la ciudad de Medellín, Colombia, torneo organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Colombiana de Ciclismo que se celebra desde 1996.

Nuestra delegación está conformada por 37 corredores (7 mujeres y 30 hombres), desde los 5 años hasta la categoría mayores, es importante resaltar que es la delegación más numerosa que asiste a un Mundial.

“Es una delegación bastante nueva con algunos años de trabajo y esperamos que la mayoría cumpla un muy buen nivel, especialmente hay un par de corredores que esperamos puedan estar en instancias de semifinales y poder pensar en alguna final del mundo”, señaló el entrenador del equipo nacional, Andrés Acevedo. 


Después de 4 años de trabajo y con mucha más experiencia internacional, nuestros pedaleros acompañados por tres entrenadores y un grupo de padres de familia para el apoyo del caso, estarán presentes en esta justa internacional, donde se calcula que participarán más de 3,500 corredores de todo el Mundo.

Por segunda vez en 19 ediciones del evento más importante del mundo, una ciudad de habla hispana volverá a albergar a los mejores pilotos del BMX a nivel mundial. Esta vez el turno será para Medellín, que en esta oportunidad recibirá la ilustre visita de más de 40 naciones para celebrar por segunda vez en la historia de Colombia, un Campeonato Mundial de esta vibrante disciplina deportiva. 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: