martes, 10 de mayo de 2016

SE VIENEN LOS XVII JUEGOS DEPORTIVOS DE LA JUVENTUD TRASANDINA PERÚ 2016 QUE SE REALIZARÁN EN AREQUIPA, CUSCO, MOQUEGUA, PUNO Y TACNA

imagen por prensa del IPD

PARTICIPARÁN MÁS DE DOS MIL DEPORTISTAS

Nuestro país será sede desde el martes 24 al sábado 28 de mayo de los XVII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Perú 2016. Este importante evento que cuenta con el apoyo total del Instituto Peruano del Deporte, tendrá la participación de 5 provincias de Chile, 3 de Bolivia y 5 de nuestro país (en esta oportunidad no participa Argentina).

Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina es una corporación constituida por los Organismos Gubernamentales Regionales de los Andes Centrales de América del Sur, refrendado por el Acta de Acuerdos suscrita en la ciudad de Arequipa el 22 del mes de agosto de 1997.

Es importante resaltar que en estos Juegos compiten delegaciones deportivas de las fronteras andinas de los países mencionados y el espíritu de la competencia es que cada Región, provincia o departamento disputen entre sí en busca del primer lugar. En las 16 ediciones anteriores, Arequipa fue campeón absoluto 14 veces y dos veces Anta (Ecuador).

imagen por prensa del IPD

Los XVII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) tendrá la participación de deportistas de Chile, presente con las Regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo; por Bolivia los Departamentos Chuquisaca, Oruro y Potosí y por Perú participarán las delegaciones deportivas de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Este gran acontecimiento que reunirá a 2455 deportistas, tendrá como inauguración el estadio Jorge Basadre de la ciudad de Tacna (martes 24 a las 18:00 horas) y como clausura el Coliseo Casa de la Juventud en el Cusco (sábado a las 18:00 horas).

Los 2455 deportistas de Chile, Bolivia y Perú participarán en la siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, basquetbol (varones y damas), ciclismo de ruta, gimnasia artística, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol (varones y damas)

Asimismo las sedes que presentará nuestro país para esta XVII de la JUDEJUT son las siguientes:

Sedes: Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna

Disciplinas a disputarse por sede:

Arequipa: Basquetbol Varones

Cusco: Natación, Atletismo, Judo, Taekwondo

Moquegua: Voleibol Varones

Puno: Voleibol Varones Voleibol Damas

Tacna: Gimnasia, Ciclismo de ruta, Basquetbol Damas, Tenis de mesa

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: