viernes, 27 de mayo de 2016

II CARRERA IPD 8K SE REALIZARÁ EL DOMINGO 12 DE JUNIO EN SIMULTÁNEO EN TODO EL PAÍS

imagen por prensa del IPD

-Pueden participar niños desde los 4 años, jóvenes, adultos, masters y personas con discapacidad.
-Todo lo recaudado será para apoyar a Olimpiadas Especiales, Asociación Paralímpica del Perú y el Programa Pequeños Gigantes.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció la realización de la II Carrera IPD 8K programada para próximo 12 de junio y que en esta ocasión se desarrollará en simultáneo en las 24 regiones del país, en un evento donde todo lo recaudado será para apoyar a Olimpiadas Especiales, Asociación Nacional Paralímpica del Perú y el Programa Pequeños Gigantes.

El encargado de dar detalles del evento fue el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, quien estuvo acompañado de Pilar Espinoza (Dirección de Capacitación del IPD), Luisa Villar (Asociación Nacional Paralímpica del Perú), Pamela Davelouis (Olimpiadas Especiales), Pedro Pablo de Vinatea (Deportista Paralímpico), Sergio Chira (Programa Pequeños Gigantes), Stefano Peschiera (velerista clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio), Romano Alarcón (Perú Runners) y el destacado periodista Jorge Gonzales (TV Perú Deportes).

“Agradezco el apoyo que nos brindan a esta carrera que ahora tiene aspectos especiales porque no solo se realizará en Lima sino a nivel Nacional a través del IPD. Se competirá en todo el país. También habrá una gran carrera de patinaje. El calentamiento previo de todos los deportistas será en la cancha histórica del Estadio Nacional. Invito a todo el público a que se inscriba”, señaló Saúl Barrera Ayala.

La Dirección de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, encargada del evento, adelantó que en esta competencia puede participar público en general, deportistas, niños y personas con discapacidad. El punto de partida será en la calle José Díaz y la llegada en la pista atlética del Estadio Nacional.

“Los invitamos a que adquieran sus entradas. Esta carrera apunta a integrar a la familia peruana e incentivar una mayor cultura deportiva en el país. Hay varias categorías y en provincia la inscripción es gratuita. Todos los fondos van a ser destinados a Olimpiadas Especiales, el deporte Paralímpico y el programa Pequeños Gigantes”, apuntó Pilar Espinoza.

Por segundo año consecutivo el IPD organiza esta carrera y la meta es llegar a los cuatro mil participantes, de los cuales tres mil son pagantes y el resto invitados. Cabe recalcar que solo para Lima se cobrará la inscripción, en el resto del país será totalmente gratis.

La concentración será a las 6.00 de la mañana y la partida a las 8.00 am. Las categorías con competencia son las siguientes: niños, juveniles, adultos, master A, master B, súper master y categoría de personas con habilidades especiales (discapacidad física y visual). También habrá una carrera de 100 metros para niños de 4 a 8 años.

LOS PRECIOS

El costo de inscripción para la competencia es de 50 soles (público en general), 35 soles (estudiantes), 20 soles (niños de 4 a 8 años), 20 soles (niños de 9 a 12 años), 35 soles (13 a 17 años).

La concentración de los competidores será en la calle José Díaz (tribuna occidente del Estadio Nacional) a partir de las 6.00 am. La partida será a las 8.00 am y recorrerá las siguientes rutas: calles José Díaz, Madre de Dios, av. Arequipa hasta el cruce con jr. Choquehuanca en San Isidro, para retornar nuevamente por la misma ruta hasta ingresar al Estadio Nacional por la tribuna occidente y dar una vuelta de 300 metros en la pista atlética.

Los kits deportivos incluyen: t-shirt (polo), chip de competencia, número de competidor y bolso para la carrera. Serán entregados desde el miércoles 08 al sábado 11 de junio en horarios de 11.00 am a 09.00 pm en la explanada sur del Estadio Nacional presentando su DNI. Las entradas para participar ya están a la venta en teleticket de Wong y Metro (Paseo de la República con calle Madre de Dios, tribuna sur del E. Nacional).

El link de la web oficial de la carrera es el siguiente: www.ipd.gob.pe

También puede encontrarlo en Facebook: www.facebook.com/ipd8k/


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: